jueves, 7 de octubre de 2010

el cambio es innato al ser vivo.



Hay una pregunta que me rondó todo el día en la cabeza: ¿Quiénes somos?.
Todo lo que está vivo, cambia, crece y evoluciona segundo a segundo,  por lo que creo
que no podemos dar una definición tajante o más bien estática en el tiempo de quiénes somos, que en el momento en que nos hacemos esa pregunta somos diferentes del momento recién pasado y diferentes del que seremos a continuación. 

Vamos cambiando al ritmo que pasa el tiempo y  lo maravilloso de esto es, ser capaz  de tomar lo bueno de cada momento e incorporarlo a nuestra vida. Lo que ahora, en este momento, puede parecernos lo mas adecuado, al mirarlo mañana podemos pensarlo de otra manera y el valor reside en asumirlo y cambiarlo y que el simple  deseo de querer cambiarlo nos hace ser mejores. Lo difícil no es el cambio, sino saber realizar esa transición, saber gestionarla adecuadamente, 

Creo que somos, lo que en cada momento hacemos y pensamos y que tenemos la gran suerte de poder cambiar a cada paso dado y que una de las cosas más difíciles es ser en cada segundo lo que queremos ser de corazón y no lo esperado o deseado por los otros. Es difícil y es un gran reto que debemos plantearnos cada día, ser uno mismo, con sus alegrías, tristezas, dones y defectos, pero ser en esencia lo que nos brota de dentro y querer ser lo que sentimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario