martes, 28 de diciembre de 2010

Complicidad




No puedo imaginarla viviendo lejos del mar. A veces he llegado a pensar que es agua salada lo que le recorre el cuerpo y que es su reflejo, ese azul profundo que emana de sus ojos. Cuando está bien,  recuerda ese mar sereno, inmenso, de las noche de verano y, en esos otros días en que no está para nadie, le basta con acercarse y mirarlo para encontrar esa calma, que la envuelve y la inunda, en una perfecta complicidad . Si alguien me pidiera alguna vez que la describiera, solo tendría que, si eso fuera posible, describir al mar:
Diferente para todos. Para nadie igual
A veces es calma, a veces tempestad
Sereno hasta el infinito o locura sin más
Tocarlo suavemente, sumergirte, dejarte estar
Tragarte, perderte, desaparecer
Tantos colores como estrellas le miran
Olor suave y amargo
Sabor intenso, a vida
Siempre presencia 
Cercano y lejano
Inmenso, menudo, alto, bajo
Llegando, desapareciendo,
para volver a llegar y marchar y llegar
Eterno
Inmenso
Cómplice
Inicio y final
El mar

13 comentarios:

  1. He vivido casi siempre lejos del mar, y no soy chica de playa, pero una cosa si tiene, me induce a la calma, aunque esté embravecido.
    Besos salados Carmela

    ResponderEliminar
  2. Nací muy cerquita del mar, concretamente en el puerto de valencia, desde hace unos años me trasladé y ahora ya no estoy tan cerca y no sabes lo que lo echo de menos así que me ha alegrado que nos lleves a él.
    Besos1

    ResponderEliminar
  3. Un beso muy grande... como el mar!!

    Feliz año,

    ResponderEliminar
  4. Querida Lluna, a mí realmente como me gusta es embravecido, poderoso, majestuoso. No me canso de mirarlo y, como a la protagonista de la entrada,me embarga de calma y tranquilidad. Puedo pasrme horas delante de él.
    Espero que estes mejor y vayas dominando a esos intrusillos.
    Besos también salados!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Wendy!! entiendo que extrañes el mar. Cuando has vivido junto a él, es muy difícil alejarse, al menos a mí me pasa, cuando llevo un tiempo fuera de mi ciudad es lo que más añoro.Me alegra que mis palabras te hayan llevado un poquito de brisa marina.
    Besos con brisas marinas!!!

    ResponderEliminar
  6. Querida Mariajesús siempre me alegra leerte, en tu casa o en la mía, siempre. Y aunque no entiendo muy bien tus palabras marineras han llegado a mi orilla, y quiero volver a aprovechar para desearte feliz "soño" en este nuevo año que comenzaremos en muy poquito tiempo.
    Besos del Atlántico!!

    ResponderEliminar
  7. Felicitat, que alegría leerte de nuevo. Estabas desaparecida y te he extrañado en estos días.Espero que todo te vaya bién y sea solo los lios Navideños.
    Un beso grande, grande!!

    ResponderEliminar
  8. La entrada es muy buena, pero los comentarios que se encuentran, llenos de referencias, me desequilibran. La verdad es que uno no sabe dónde se ha metido...

    ResponderEliminar
  9. Bueno Tomás, espero que el desequilibrio no sea muy grave y al menos me alegra que la entrada te haya gustado.
    Este blog, pués si es un poco raro, no te diría yo que no, pero te enlazo las primeras palabras que colgué en él y quizás te puedan orientar un poco:
    "Este blog, mas que un blog es un papel en blanco donde me gustaría dejar miles de cosas que me rondan por la cabeza si soy capaz de escribirlas. No soy escritora, lo notareis cuando llevéis leyendo dos líneas, ni tampoco pretendo opinar de lo que la mayoría de estos lugares lo hacen (cultura, política, cine, literatura, etc.)."
    -----------
    Es una casa pequeñita, más que lo que se conoce como blog, pero a mi me gusta y en ella me encuentro a gusto. Cómo verás es un lugar con pocas visitas y comentarios, pero entre las personas que lo hacen, se ha establecido un vínculo muy particular, al menos por mi parte es asi, y a veces cruzamos palabras que van mas allá de la entrada y seguramente es lo que te sonará extraño.
    Y por qué te cuento todo esto,pues porque me apetece, me ha hecho gracia tu comentario y me ha hecho pensar, y sabes me gusta lo que he pensado sobre este blog/casa.

    Un beso Tomás y si no te desequilibras mucho, espero verte de nuevo por aquí.!!

    (esto parece otra entrada)

    ResponderEliminar
  10. Feliz Año, Carmela. A ti y a tus lectores.

    ResponderEliminar
  11. Carmela tus palabras nunca son un royo y te doy la razón, la Serie Z supuso una resurrección para mi, más de lo que te puedas imaginar. Me encanta esta prosa poética sobre el mar, tan inmensa como él. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Leovi,el mar me fascina.
    Y de nuevo felicidades por esa serie tan estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar