viernes, 14 de enero de 2011

Lágrima.

                              

Dulce Pontes - Lagrima

Un día me dijiste, -da igual que día fue, uno de tantos en los que la tristeza me embargaba- que el mundo no iba a amarme más, que nadie me iba a amar más porque sufriera o porque me hubieran hecho sufrir y añadiste, sólo déjate estar en esa tristeza, sin juzgarla, sin explicarla, sin buscar causas ni motivos, sin señalar culpables, sobre todo, sin señalarte a tí misma. Dale el sentido que tiene y merece, en vez de culpar a la pena de quitarle a la vida su sentido y enfoca en lo que quieres, en lo que deseas, en cómo quieres sentirte.
Y sé que es cierto, lo sé, y hoy lo intento, lo intento con toda mi fuerza, pero de momento no me sale.



(una canción de Dulce Ponte, magistral!!)




10 comentarios:

  1. India dijo...

    Me encanta Dulce Pontes...es tan fácil abandonarse a sus letras,como un drenaje para las lágrimas que no salen...
    Achuchones!

    ResponderEliminar
  2. Querida Carmela, quien te dijo todas esas cosas sobre la tristeza tenía razón, pero creo que sólo en parte. Dejarse estar en la tristeza, sin juzgarla ni explicarla, significa también asumir que durante un tiempo poco se podrá hacer, como ejercicio de la voluntad, para salir de ella. Dejarse estar en la tristeza significa también no rehuirla y permitir que nos envuelva cuando no somos capaces de otra cosa.

    Como todos los estados de ánimo, la tristeza es un tinte que colorea y da un tono distinto a toda la realidad que nos rodea, incluidos nosotros mismos, nuestros deseos y toda proyección de futuro. Bajo su influjo, cualquier cosa se mostrará teñida de su color.

    Pero por suerte, ninguna tristeza es eterna, como no lo es ningún duelo. El tiempo es, frente a ella, nuestro mejor aliado. Puede durar años, sí, pero no infinitamente.

    Ten paciencia, mucha paciencia contigo mismo. Un día acabará por desaparecer y por perder su sentido aquello que la causa. Quizá renazca puntualmente en esos momentos en que todos nos sentimos frágiles y desamparados. Pero nunca con la fuerza ni la intensidad originarias. Y será mucho más fugaz y liviana. Con esas tristezas que, como un rumor de fondo, nos acompañan durante toda la vida, tenemos simplemente que aprender a convivir, y concederles su espacio.

    Porque no se puede estar siempre alegre. Y, como decía Benedetti, también hay que defender a la alegría de la alegría misma. De su imposición, de su obligación, de la atroz exigencia de estar siempre alegres.

    Un fuerte abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  3. Carmela, no sabes cuanto me alegro de encontrar aquí esta canción maravillosa. Dulce Pontes es una cantante excepcional y en directo te pone los pelos de punta. Esta es una versión, pero la cantada por Amalia Rodriguez también es alucinante.
    Te traduzco un trocito:

    Si supiese que muriendo
    tú me ibas a llorar
    por una lágrima tuya
    me dejaría matar.


    Besos lacrimógenos.

    ResponderEliminar
  4. Ya saldrá Carmela, hay días en que cuesta más que en otros. Todos nos sabemos la teoria, pero no es fácil llevarla a la practica. Tu tranquila, despacito, se va saliendo adelante.

    Besos, todos los que necesites...

    ResponderEliminar
  5. A mí también India . Yo no conocía demasiado bien los fados, pero ahora me resultan fascinantes. Supongo que conocerás una entrada que tiene Blue sobre ellos que es estupenda.
    Y sí, resultan buenas para dejarse oir y drenar las lágrimas.
    Mil achuchones

    Estoy completamente de acuerdo contigo Antígona ,yo le diría a la protagonista que:Dile "te noto y te acepto".Y si se queda es que te estás agarrando porque es una forma de evitar algo que temes más que nada: el vacío, la tarea de enfrentarte a ti como esa tarea, de saber quién eres sola, sin el otro. No la invites a irse, se irá sola si no la agarras. Eso puede cambiar ahora mismo.Decide que se acabó. Empieza a amarte tú.Que los demás hagan lo que quieran. Ir, venir, engañarte, quererte.Jamás ha tenido que ver contigo, ni tu malestar con ellos. Eres tú la que lo provoca porque crees que no mereces nada mejor.Y es mentira.
    Un abrazo!!

    Blue escucharé la de Amalia Rodriguez, y gracias por ser mi traductora. El enlace de tu entrada sobre los fados es fantástico. Llevo toda lamañana pegada a él.
    Besos mojados.

    Lluna, lo mejor de todo es recordarnos unas a otras la teoría cuando se nos olvida,no crees?.
    Besos todos.

    ResponderEliminar
  6. Qué cierto es eso de que el mundo no va a amarnos más porque suframos". A veces siento que hay una exaltación del dolor (enfermiza) en algunos ambientes. Creo que debería ser alrevés, porque ser feliz es mucho más dificil y tal vez, la mayor proesa. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Esta lágrima es más bonita y dulce que la mía, tanto en la foto como en la canción y ty preciosa carta no enviada. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Maia, no te ví, perdona mi despiste. síser feliz debería ser nuestro objetivo y dejarnos de recodearnos tanto en los sufrimientos propios y ajenos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias Leovi. por tus cariñosas palabras y por tu andadura por el Blog.
    Un beso

    ResponderEliminar