viernes, 25 de febrero de 2011

Una pista

                                    
Al llegar la noche se sentó en su pequeña mesa junto a la ventana. El mismo ritual que invariablemente repetía todas las noches desde aquél día en que empezó a escribir los Fragmentos de su Historia no Contada. Pero en esta ocasión la expresión de sus ojos ya hacía presagiar que no sería igual y en vez de tomar su pequeño cuaderno para seguir volcando sus recuerdos, cogió un papel en blanco y empezó a escribir.

Me gusta pensar que te va bien, que eres feliz y que eres capaz de avanzar. No pienso que para ti fuera fácil, tampoco que no te doliera, si lo hiciera, si lo pensara, me negaría y me resisto a creer que no signifiqué nada para ti. Prefiero pensar que fuiste capaz de olvidar, olvidar y seguir con tu vida.

Aunque nadie lo entienda, ni siquiera tú, yo no quiero olvidar. Llevo demasiado de ti en mí -tu pasado narrado, el presente que vivimos y el futuro que imaginamos- y lo conservo como parte de lo que fui, de lo que soy y de lo que seré y no pienso renunciar a ello, ni siquiera por ti. Aunque reconozco que a veces, el no querer perder esos recuerdos, es tambien, porque cada pensamiento que te dedico me hace compañía, y eso, es mucho algunos días.

Me conoces y sabes como soy, sabes que no me rindo fácilmente, y no dejo de buscar una formula para avanzar en la que quepa, junto a las nuevas esperanzas e ilusiones los recuerdos vividos. Pero a veces, y cada vez más,  me fallan las fuerzas para seguir intentándolo, y en lo más interno de mi ser, sé que si tú lo has conseguido no ha sido por olvidar.Te conozco demasiado bien para creer que realmente  has renunciado a una parte de tu vida. Y es por eso, que saltándome la promesa arrancada de no escribirte, lo hago para pedirte que si pudieras darme alguna pista de cómo lo has conseguido, si lo hicieras, quizás yo también podría avanzar. 

Lhasa de Sela - Love Came Here

Imagen de la Web

33 comentarios:

  1. Aayyss si hubiera pistas quizá muchos podriamos avanzar...
    Besos somnolientos...

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué dolor.
    ¿Por qué no se terminará el amor al mismo tiempo para los dos?

    ResponderEliminar
  3. La primera pista es aceptar y la segunda querer avanzar. Y ya son muchas.
    Besote Lluna, siempre avanzando

    ResponderEliminar
  4. Un boton de Off para el corazón y uno para Reiniciar. No estaría mal.
    Un beso en ON!!

    ResponderEliminar
  5. Me engañaste, me dijiste que no sabías escribir....en lo que no me has engañado, es.. en que cuando haces, dices, sientes algo, es a tope.

    es evidente que el verdadero amor existe...ni distancias ni tiempo pueden con él..aunque uno no quiera....


    un beso buenfinde.

    ResponderEliminar
  6. El olvido está lleno de recuerdos, lo dijo Mario Benedetti y yo le creo.

    ResponderEliminar
  7. Lo que te dije,petarda, es que ni soy escritora ni hasta ahora lo había hecho nunca. Ecribir me refiero. Escribo lo que siento y me ayuda.
    Y testoy de acuerdo contigo, el verdadero amor existe, por encima, incluso,denosotras mismas.

    Y otro beso de buenfinde, en la nieve o dónde sea.

    ResponderEliminar
  8. Maia,yo lo había leído y no llegaba a entenderlo. Ahora lo entiendo y estoy de acuerdo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Veo en el papel un pie todavía en el pasado. Hay que avanzar, aunque duela. El mejor presente no tiene pasado, ni futuro Carmela. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Jooooo, se acaba de ir al garete mi cmentario.
    Buuenoo, te iba diciendo que me gusta tu faceta literaria, he seguido el enlace y he continuado con la pista, me pregunto ¿por qué quemaría aquella carta?, me parece que hay distancia pero podría ser salvable siempre que la ruptura no haya generado rechazo y rencor.
    Imagina dónde estoy ¡otra vez! me he escapado un ratito para ver que te apetecía contar.
    Besos de guardia

    ResponderEliminar
  11. La pista está en saber convivir con las cicatrices, no lo olvides.

    Por cierto, como seguidor oficial ya añadí mi fular preferido a mi blogroll. Besos, mujer simpática a la caza de pistas.

    ResponderEliminar
  12. Hola Feli,la mujer de los cinco sentidos.Sabes que sigo cada uno de ellos y me encantan. Estoy de acuerdo en que hay que avanzar, pero no creo que en todo presente no exista el pasado. Sin estancarnos, pero somos lo que fuímos, lo que somos y lo que seremos. Al menos yo lo creo.
    Un beso amigo

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo Johnny.El secreto está en ese saber convivir.
    Y me encanta que mi fular baile al son de tu música. A ver si le enseñas toda esamúsica buena.
    Un beso simpático

    ResponderEliminar
  14. Yo creo, Carmela, que siempre hay que buscar dentro.
    Las soluciones de otros solamente les sirven a ellos.
    A mi me funciona la introspección absoluta. Salgo yo, de mi y del pasado: otra. Pero yo.

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo Mariajesús, yo tampoco creo que pedir una pista sea la solución. Ésta debemos encontrarla en nosotras mismas. Aunque como he dicho por ahí arriba sin olvidar, haciéndo nuestro los recuerdos y sabiéndo convivir con ellos.

    Beso grande

    ResponderEliminar
  16. Es una pregunta muy dificil que no s puede contestar, cada uno sabrá su propia respuesta. Los que hemos vivido situaciones así la buscamos sin parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Nos cruzamos mientras hablaba con Mariajesús y coincidimos las tres. Y buscar sin desfallecer.
    Un beso Susana

    ResponderEliminar
  18. Preguntas y respuestas van con nosotros....muchas veces, alguien nos descubre el camino.Un beso

    ResponderEliminar
  19. Yo no sé si alguien puede dsecubrirnos el camino Fiorella, pero hacerlo mas transitable estoy segura que sí.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Querida Carmela, quizá estás pidiendo un imposible. Porque diría que eso que nos hace avanzar, en lo que atañe a determinadas cuestiones, es tan particular e intransferible, tan ajeno a las fórmulas generales, que nada de lo que haya servido a otros nos será, o sólo muy externamente, de ayuda. Cada cual debe encontrar su propia fórmula. Ésa es la tremenda dificultad del camino frente a nosotros: que el camino no existe más que conforme nuestros propios pies, y sólo los nuestros, lo van andando, como ya decía Machado. Y no sabemos en qué consiste ni a dónde conduce ese camino hasta que no lo vamos transitando. Cada cual el suyo.

    Y, por otra parte, ¿por qué resistirse a olvidar? Si sólo el olvido nos permite a veces empezar de nuevo sin rémoras ni gravosos lastres, abrirnos al mundo con una mirada más limpia e inocente. Los recuerdos pueden llegar a ser una carga dolorosa, o sencillamente pesada. Y no se puede caminar ágilmente por el mundo con la mochila demasiado llena, que decía un antiguo amigo mío. Hay que saber desprenderse de lo que nos impide avanzar al ritmo que desearíamos.

    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  21. Querida Antígona, yo también pienso que es un imposible lo que pide. El camino es de cada uno y nadie puede hacerlo por nosotras. La protagonista, en el fondo lo sabe (hay otras entradas en dónde habla el camino y de su decisión de realizarlo; sé que es un lio ya que van sin orden; pero lo quiero asi).
    Tiene un bache en su camino, un hundimiento de sus convicciones,duda y le pide ayuda. En el fondo, está intentando volver al inicio del camino, aunque no lo reconozca.

    Con lo de los recuerdos, no era la idea que quería expresar. Mas bien la idea era a todo lo que esa relación le ha aportado a ella. Cosas a las que no quiere renunciar, ya que le han ayudado a ser mejor y a comprenderse mejor.Pero tienes razón parece que me refiero a recuerdos que le anclan al pasado.

    Otro gran beso para ti!!

    ResponderEliminar
  22. Yo siento que vivo dentro de un bosque de esos repletos de árboles.Creo que al principio fuí dejando caer miguitas de pan para encontrar la salida...pero se las comieron los pájaros y ahora ya ni recuerdo.Lo buenoes,que he aprendido a acariciar los troncos,a subirme a sus ramas y a reirme cuando tropiezo con alguna piedra...pero pistas...ni una...de hecho,dejé de buscarlas y empecé a disfrutar... ;)
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  23. India, hermosas palabras repletas de imágenes. Y sí, estoy segura de que disfrutas la vida. Te veo subida en esos árboles y sonriendo fuerte a la vida. Y levantándote con una sonrisa después de cada caida.
    Eres un encanto.
    Besos miles!!!

    PD. Hoy estamos madrugadoras, jajaja)

    ResponderEliminar
  24. En realidad me levanté musho antes...jijijijiji,ya hasta se me ha pasao la mala leshe de tené que madrugá jijijijjiji que lo haga no quiere decir que me guste jaaaaaaaajajaja Bueno,hoy toca natación,así que en breve se me pasará todotoditotodo jejeje
    Tú sí que eres un encanto!
    Achuchones!!

    ResponderEliminar
  25. Ya decía yo, asi que te caiste de la cama... o te echaron jajaja. Uy que fresquito, llévate el albornoz.
    Yo me escaparé y creo que ésta vez para la sierra. Ya veremos. Y me llevaré la camara, pero esta vez sin puesta de sol, jajaja

    Besotes miles!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Carmela, quizás me expresé mal. Quiero decir con ello que des otra oportunidad a tu niña, que viva la realidad del presente, el dia a dia, sin pasado, ni futuro. El pasado ya fue, el futuro no es, el presente es ahora, vívelo. Muchos besos con sentido amoroso...jajaja.

    ResponderEliminar
  27. En eso está Feli.
    Besotes miles!!!!

    ResponderEliminar
  28. Carmela, ya me han soltado, no te preocupes por las fírmas, no servirían de ná y tu ya tienes bastante con las pistas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. jajaja Wendy, "ya te han soltado", ayyy como suena. Me alegro. de todos modos las guardo. Quién sabe, pueden servir para otra cosa.
    Besos de bienvenida

    ResponderEliminar
  30. Si ignoras..... es buena señal!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Pues la mejor forma de olvidarlo es conociendo a otro que te ocupe la mente.

    ResponderEliminar