domingo, 26 de junio de 2011

Pasar la posta


Pasar la posta!. No es tarea fácil Isza. Mira que eres marabunta, una maravillosa marabunta que no hace mucho aterrizaste por aquí y con quién conecté enseguida, curiosamente casi en paralelo y a la vez que con Laiseca y Loba. Círculos mágicos son los que surgen en éste curioso y maravilloso mundo de los blogs, y éste reto de pasar la posta me ha hecho pensar en mis andanzas por él. 
Quienes venís por aquí sabéis que lo hago desde no hace demasiado. En septiembre se cumplirá un año, y casi no me lo creo, pues diría muchos días que fue ayer y otros que hace una eternidad. Al principio, pasos casi en en solitario, pero que pronto se encontraron arropados por un montón de buena gente, con las que sigo andando y a quienes  me resultaría dificilísimo señalar unos sobre otros. Pero, son dos los blogs que me pides y lo haré, intentando con Ellos y sus Casas, resumir mis andanzas por éste mundo de los Blogs y darles las gracias a todos ellos.

Antígona y su Cólera de Aquiles, Uno de los primeros blogs en los que aterricé y dónde me sentí en seguida como en mi casa y desde el que, y en esos círculos mágicos que se forman en la blogosfera, interactuaba con otras personas maravillosas ( C. Martín, Marga, Fusa, Emma …...) y porque creo que es una de las personas que más me gusta escribiendo de las que leo......Y ese circulo, se entrelazó uno de los primeros días visitando a Emma y en él que me atreví a comentar, con otro círculo maravilloso. Ese día puso en su casa un maravilloso poema de Maia, y comentó una ratita?, una zarihuela?, que por el comentario que dejó allí visité, un lejano ya veinte de noviembre, una persona cuya foto de perfil, era ja,ja,ja, al menos... inquietante, y que me acogió con estas palabras: “Bienvenida, Carmela. Esto es un blog bastante gamberro y que además el ambiente es de amigos, y …....”, y que resultó ser una persona extraordinaria: Desclasado y su blog El Desclasado. Allí encontré algunas caras que ya había visto por casa de Emma y me atraían especialmente, caras de Niñas de Colegio, caras Azules (en castellano, jajaja), caras Internacionales, .....y otras que enseguida me engancharon, como Tribus de Indias salerosas, Caras especialmente Verdes, arriesgadas Exploradoras, Caras Felices, Panteras rosas, Dulces guindas y otras frutas, Campanillas mágicas, casi media Valencia, hasta Italianas y,  muchas muchas personas geniales del otro lado del charco..... y muchas más, y a través de ellas seguí aumentando esos círculos mágicos, dónde además, de repente se van entrelazando otros círculos desde algunas de estas personas fabulosas, o por azar (de fotógrafos luminosos, dibujantes certeros, poetas maravillos@s, contadoras del día a día, amantes deliciosas del Surf, amantes de la buena música y las buenas frases, poetas mexicanos con curiosos gorros, marbellís deliciosas, jieneses veraces, luchadoras comprometidas con la vida.. ....y que me lees también y no te sientes nombrado, aunque no te nombre expresamente, a veces soy un despiste) y que se han ido quedando y formando parte de mi pequeño mundo y de mi corazón, y que sería muy largo indicar aquí, pero ellos/as lo saben o me gustaría que lo supieran. Bueno y no podría dejar de nombrar, sin nombrarla que la conozco ya un pelín, una amiga maravillosa  (vos lo sabeís) y .... 
Y a fin de cuenta lo que tenía era que nombrar dos personas y sus blogs, y pasarles la posta y creo que ellos resumen y entrelazan mi andar por estos lares...........y ahí va: Antígona y Descla.

44 comentarios:

  1. yo tambien te quiero hermosa mujer

    ResponderEliminar
  2. Carmi, se nos va a llenar el antro del Descla de visitas !!!

    Felicitaciones a Antígona también por su mención. Y Felicitaciones a tí, Carmela, en especial por haber recibido la posta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que, si leemos detenidamente, todos estamos ahí, incluso en varios sitios (yo enseguida me doy por aludida)
    Y, es cierto que estás muy bien rodeada de artistas: poetas, músicos, fotógrafos.
    (Y alguna loca desencajada, como yo)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa preciosa foto en un delicioso B/N. Un faro que nos impide quedar a la deriva y nos aclara nuestra posición. Muy interesantes los blogs que pasas la posta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Maia, yo creo que Descla está acostumbrado, no será por falta de visitas. Y era ineludible, como centro aglutinador, no crees?
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mariajesús, seguramente se me escape gente, es imposible no hacerlo, pero no pensarías que la colegiala más avanzada, no estuviera, y po varios sitios, como bien dices.Y sí, me siento la mar de bien rodeada!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Leovi, la posta tenía que ser algo relacionado con el mar, era inevitable. Un faro que como bien dices nos ampara y señala el camino y yo añadiría que nos reune bajo la luz (y tú de luces entiendes bien).
    Si no los conocías Leovi, veras que son estupendos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Una Torre de Babel donde entenderse, conocerse...con las leras, la música, los comentarios. Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mí me despista el adjetivo "salerosas" jaaaaaaaaaajajajja a todos los demás los tengo "indicaos"... Felicidades por sentirte tan bien arropada!
    Si opino de la foto sonaré repetitiva :D
    Achuchones!

    ResponderEliminar
  10. Fio, un lugar dónde las puñeteras distancias desaparecen y los océanos se hacen charquitos.
    Besos a vos.

    ResponderEliminar
  11. Tú estas muy despistá jajajaja y la sal creía que era exclusiva de andalucía pero descubrí que abunda en extremadura. Y del lenguaje indio la palabra que más me gusta es achuchones y su risa.
    Besotes miles, pluma romántica (lo siento pero terminaré haciendote decir esas palabras que solo dices en inglés jajajaja)

    ResponderEliminar
  12. Acabá de dejarme un mensaje en mi blog y yo estoy acá leyendo con una sonrisa en la cara ente tantos recuerdos! Cómo pude anoche olvidarme de Desclasado!!! Recuerdo que lo que mas me sorprendía, y aún hoy, es la cantidad de comentarios que lograba dejar, siempre hilando fino, en la casa de Blue! Seguía grandes debates, siempre con ideas interesantes y posturas a veces en las que no estaba muy de acuerdo...pero Descla siempre tuvo cintura política con las mujeres. Porque ante todo es un caballero.

    Un saludo a las elegidas, felicitaciones!!!

    (la foto Carmela!!! S U B L I M E)

    ResponderEliminar
  13. Emma, es cierto, lo ves que cerquita estamos, tu en mi blog y a la vez yo en el tuyo.Y seguro que ambas hemos despistado a más de uno/a, pero no creo que lo tomen a mal, entra dentro de lo inevitable. Tú se lo pasaste a Isza y ella a mí y aquí estamos pasando la posta.
    Besosss

    ResponderEliminar
  14. Es cierto, lo mas positivo de estos avances tan rapidos de este mundo loco, loquisimo, es esto, esta posibilidad de conocernos y compartir tanto con personas que de otra manera nunca habriamos coincidido, aunque hay que andarse con cuidado porque crea adiccion...je je je!
    La foto una vez mas, un poema, y lo que mas me llamo la atencion, las nubes, parece que fueran pintadas, si hasta me da la sensacion de verles un relieve, no se, es lo que mas me llamo la atencion, sera por aquello de que vivo en las nubes?? me resisto a que la luz del faro me guie y quedo colgada en las nubes??
    Chi lo sa?

    ResponderEliminar
  15. ja,ja,ja Cheli, tú en las nubes y yo llenita de agujetas por hacerte caso y danzar a tú ritmo. Dí que si, mejor en las nubes.
    Besosss panterilla rosa

    ResponderEliminar
  16. je je je agujetas pero livianita, livianita, y ahora te das la panzada de lo que quieras con la conciencia tranquila...je je je....y a vivir en las nubes!! ( todo tiene que ver, fijate, de livianitas que quedamos estamos en las nubes, je jeje )

    ResponderEliminar
  17. Que hermosa mujer eres Carmela!!!!
    Tu donde aterrices caes estupendamente bien.
    Y con las vistas que te gastas en ese faro, nos ves llegar de lejos.

    Besos y un abrazo enorme.
    Y que sigas muchos años aqui con tu fular, eres una delicia.

    ResponderEliminar
  18. Cheli, ¿Y chocolate? ummmmmmmmmmm, jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Gracias Kiya, pero los lugares los hacen su gente, y tú eres parte importante.
    Besotes miles

    ResponderEliminar
  20. Las fotos de falos, digo de faros, siempre quedan genial en los blogs de fulares. Para mí siempre resulta agradable entrar por aquí, por tus cervezas, tus pinchitos morunos y por lo bien que bailas el chotis y el agarrao, jajaja

    De un admirador que te fotografía a escondidas. Besos, Carmela, tesorín.

    ResponderEliminar
  21. jajaja Frankie, buscando palabras para tu trabalenguas, falos, faros, fulares, se me ocurre fados, pero no encuentro la cerveza que rime, asi que cojo tu indirecta y te invito a una cruzcampo, pero con fabes de Asturias y la rebajamos con fandangos.
    Besos ferdes

    ResponderEliminar
  22. Parecen humos más que nubes... Muy bonita, Carmela.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Tomás. Me gusta que te asomes por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Carmela, ya estoy más o menos en forma para asomarme a esta maravillosa ventana, no era fácil pasar la posta y como siempre haces gala de esa sensibilidad que te caracteríza, es un placer andar contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Tú sí que eres dulce, Carmela. No sabes cómo me alegra ser parte en esta andadura bloguera tuya, corta -ni un año- pero tan intensa y llena de amigos
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  26. Bueno, Carmela y Emma, tal y como acordamos os he ingresado eldinero en vuestra cuenta por hablar bien de mí.

    (Si hago el tonto es porque nunca se qué decir ni qué cara poner en estas situaciones y me escapo payaseando).

    Suscribo lo del blog de Antígona, a la que llegué por Carmela y alguna entrada le he robado. Esa mujer escribe de muerte en cuanto estilo y muestra,para mi gusto, una racionalidad bastante poco común.

    Ya me has liado para pasar la posta, Carmelilla, una gaditana enredaora tenía que ser, jajajaja.

    Besos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  27. Caray, querida Carmela, ¡esto sí que no me lo esperaba! Ahora me pasa como al Desclasado, ¡que no sé qué cara poner ni qué decir!

    Bueno, lo primero de todo que muchas gracias por la mención y que me honra formar parte de las personas que asistieron a tus primeras andaduras por este mundillo. La verdad es que me acuerdo perfectamente de cuándo aterrizaste por mi blog y de cómo me recordaste a mí misma, en mis primeros pasos, asomándome tímidamente por otras casas. ¡Y qué fuerza cogiste enseguida, maja! Y no me extraña, uno va entrando poco a poco, indagando, y se da cuenta del mundo infinito que se le abre en la pantalla del ordenador, y de tanto como hay por explorar y descubrir en él.

    Me perdonarás que no te coja el testigo, Carmelilla. Yo llevo un poco más de tiempo que tú y las personas que me iniciaron por esos lares ya recibieron en su momento sus más que merecidos homenajes. Además, ahora sus blogs o bien han cerrado, o bien son blogs que ya no visito con asiduidad, puesto que cada vez tengo menos tiempo que dedicar a la bloggosfera y no me ha quedado más remedio que alejarme de algunas cosas para poder acercarme a otras. Así que el paso de la posta –nunca había oído esta expresión, me gusta- ya no tiene en mi caso mucho sentido.

    En fin, Carmela, sólo llevas un año, pero de cibervida de lo más intensa. ¡Brindo por ella y todos los años –que espero sean muchos- que le queden!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Wendy!! no tardes que se te echa de menos y a mi si que me gusta andar contigo, asi que corre, que te esperamos.
    Besos miles

    ResponderEliminar
  29. Guinda, no me negarás que eres una fruta dulce, o no?, a mi me encantan. Y si que creo que he conocido a mucha gente maravillosa en este tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Descla, creo que has ingresado menos de lo acordado, jajja serás ratilla.
    Bueno y déjate de cortes que bien te lo mereces por regentar esa pedazo de casa que tienes.
    Besotes muchos

    ResponderEliminar
  31. Antígona, claro que recuerdo que me dijiste eso de que te recordaba a ti asomándote por los blogs, como tampoco se me olvida lo bien que me acogiste sin conocerme. Claro que entiendo que no cojas la posta, y lo único que espero es que sigas escribiendo.
    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  32. Aaay, Carmela, que llego tarde al homenaje. Muchísimas gracias por la mención. Me fijaré en Antígona porque no la conocía, y de nuestro hombre ¿Que te voy a decir, ja, ja?, casi mejor me callo porque diga lo que diga me va a parecer poco.
    Besosbesosbesos.

    ResponderEliminar
  33. Hola mujer Azul!! jajaja como no te iba a mencionar. Imaginé que estarías fuera, el día al menos aquí estaba para estar en la playa, aunque yo acabé ayer con todo el sol y me comí todo el levante del verano.
    Merece la pena que leas a Antígona y del Descla que te voy a decir a ti, jajaja, que tú no sepas.
    Me alegra que te asomaras.
    BicosBesos

    ResponderEliminar
  34. Pero que entretenido y precioso texto, querida carmela siempre es un placer estar aquí eres una preciosa mujer.
    te mando mis cariños.

    ResponderEliminar
  35. Gracias Gabriela por tus cariños y ya sabes que para mí es un verdadero placer verte por aquí o por tu casa.
    Besos y cariños

    ResponderEliminar
  36. La verdad, es que es precioso estar rodeado de gente maravillosa que te hace la vida agradable, y a veces hasta feliz...
    ¿ y no es, un poco de felicidad lo que buscamos todos tod@s?...
    un beso grande para todos los que colaboran en esta ardua tarea, y otro para ti, por qué eres estupenda Carmela.

    ResponderEliminar
  37. Lai, realmente si que es la vida más agradble cuando encuentras gente maravillosa en el camino. La verdad es que yo nunca pensé encontrar tanta satisfación en estos andares y aunque el día a día lo llevamos cada uno en nuestras espaldas asomarse a esta ventana es un lujo.
    Felicidades tambien para ti y me alegro mucho de habernos encontrado en estas ventanas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Me gusta tu posta y sus círculos mágicos.

    ResponderEliminar
  39. Gracias Curiyú y ya sabrás que formas parte de ellos, y disculpame que te trasladé a méxico, aunque el gorrito, si que era el tuyo. Y felicidades a ti por tu posta, que ya ví que te la pasó Vera.
    Un besote

    ResponderEliminar
  40. Asi conozco a Desclasado porque Antígona es de mis "prefes" desde hace mucho, jajaja.

    un beso, Carmela

    ResponderEliminar
  41. Entiendo que sea de tus "prefes", porque es un placer leerla y tiene un bonito círculo.
    Besos Marga

    ResponderEliminar
  42. Heyy que bien todos pasando la posta!! si es que todos nos merecemos una mencion por todos los dias estar en esta "ardua" tarea ya sea de escribir nosotros o buscar buenos versos y fotos para compartir entre todos!! =)

    Y yo me pregunto que sera "marabunta"?? jajaja!!

    Besos Carme!!

    PD: subete la foto de "the versatile blogger" a alguna parte(la sacas de mi blog si quieres) asi te gusrdas la distincion ;)

    ResponderEliminar
  43. "marabunta" de forma cariñosa, persona con una tremenda fuerza, tipo torbellino, y ya he subido la foto.
    MIles de besos y gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar