miércoles, 17 de julio de 2013

En las olas, también existen.....








El Rayo Verde de Julio Verne : La novela está basada en un fenómeno óptico real, llamado rayo verde por su color, que se produce bajo ciertas condiciones atmosféricas particulares: cuando el disco solar se esconde sobre una superficie muy llana (por ejemplo el mar), sus últimos rayos quedan muy refractados por la baja atmósfera, de tal manera que sólo llegan hasta el ojo del observador los colores amarillo y verde; se aprecia como un destello amarillo verdoso justo en el instante de ocultarse la parte superior del sol.

"...un verde que ningún artista podría jamás obtener en su paleta, un verde del cual ni los variados tintes de la vegetación ni los tonos del más limpio mar podrían nunca producir un igual! Si hay un verde en el Paraíso, no puede ser salvo de este tono, que muy seguramente, es el verdadero verde de la Esperanza!"4

Es más raro contemplar el rayo azul debido a la dificultad de conseguir condiciones atmosféricas apropiadas, pero existen fotografías que llegan a mostrarlo como un destello verde azulado.

19 comentarios:

  1. Te echaba tanto de menos...
    Verás, en Donosti, los enamorados nos íbamos al monte Urgull a ver el rayo verde, y te aseguro que a pesar de todos aquellos sentimientos, lo vi varias veces...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también os echo de menos Genín, publicar y visitaros, pero tengo un final de mes de locos y no me queda tiempo para nada. Ahjora estoy tomándome un huequito (un Kit-Kat; :) ) en el trabajo para responder al blog, porque hoy no creo que llegue a casa antes de las diez o mas de la noche.
      Seguro que viste, a pesar del momento y la compañía, jajaja, ese rayo verde. En las olas, días como el domingo pasado, de luz intensa, nada de viento y agua trasparente, maravillosamente trasparente, como estaba el mar, si te sientas en la orilla y las miras romper suavemente en la arena, es posible ver esa hermosa ´linea verde al contraluz del sol y la azúl, es más difícil, pero al pasar las fotos al ordenador se ve perfectamente.
      Bueno, que se me acaba el Kit-Kat, jajaja y quiero responder a todos, un besote grande y salud.

      Eliminar
  2. Es pura magia.
    Eso es relax.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relax a tope Cheli, pude pasarme un buen rato viendo romper las olitas (eran muy suaves) en la orilla y viendo esas maravillas de colores, :)
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Y tu consigues también el azul, ojo increíble...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las condiciones que se daban el domingo era las idóneas María Jesús, poco oleaje, luz intensa, agua fría fría jajaja y más fría, y completamente trasparente....
      Un beso

      Eliminar
  4. Hermosas olas y sus destellos verdes y azules... dan una sensación de sosiego, de ser el único en el planeta, un encuentro entre el hombre y la naturaleza, invitan al diálogo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sosiego, es cierto María, una hermosa sensación que me vino muy bien para atacar de nuevo la semana, en la que apenas me queda tiempo para nada. Tengo que pasar por tu casa, bueno y por otras muchas casas amigas, y ponerme al día. Ya queda menos para el mes de agosto.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Con o sin rayos, verdes o azules, tu mar me fascina. Aquí se ofrece calmo, diciendo: "Métete".
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste que frescura de mar, tan trasparente y hermoso....
      Un abrazo, Isabel

      Eliminar
  6. Que belleza, aguas como el cristal! La semana pasada estuve visitando Doñana y me acordé mucho de ti! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Leovi, completamente trasparentes. Anda, Doñana!!, te gustó?, es precioso, aunque hace mucho que no voy. Me alegra pensar que te acordaste de mí, al bajar por estos lares.
      Un beso, Leovi

      Eliminar
  7. Como almas preciosas que vagan... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Maravillosas fotos, maravilloso mar. ¡Bon dia, Carmela!

    ResponderEliminar
  9. Eric Rhommer tiene una película que se llama "El rayo verde". Nunca lo ví,tampoco ví el azul,pero tu mirada lo hace posible.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la conozco, uruguaya, pero veré de encontrarla.
      Un beso!! con rayos de colores.

      Eliminar
  10. Y tu eres capaz de pillar todos los rayos verdes, azules o del color que se tercie...

    Un beso Cielo

    ResponderEliminar