martes, 27 de agosto de 2013

Las olas (Asombro XI)






Fragmento de Las Olas (The waves) de Virginia Woolf
“Cuan extraño es sentir cómo el hilo que de nosotros surge se adelgaza y avanza cruzando los nebulosos espacios del mundo que entre nosotros media. Se ha ido. Aquí estoy, en pie, con su poema en la mano. Entre él y yo media el hilo. Pero ahora, qué agradable es, cuánta confianza infunde, saber que la ajena presencia ha desaparecido, que la escrutadora mirada se ha apagado, ha sido cubierta por una capucha…Con qué satisfacción cierro las ventanas y me niego a recibir otras presencias. Con qué satisfacción advierto que, de los oscuros rincones en que se refugiaron, vuelven esos desastrados huéspedes, esos parientes, a los que él con su superior poder obligó a ocultarse. Los burlones y observadores espíritus que, incluso en la crisis y la vacilación del momento, se mantuvieron vigilantes, vuelven ahora en rebaño al hogar. Con su ayuda soy Bernard, soy Byron, soy esto y lo otro. Como en anteriores tiempos oscurecen el aire y me enriquecen con sus bufonadas y sus comentarios, nublando la hermosa sencillez de mi momento de emoción. Sí, puesto que yo soy más yos de lo que Neville cree. No somos tan simples como nuestros amigos quisieran para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, el amor es simple.(…)



14 comentarios:

  1. Un libro magnífico que reproduce a la perfección el movimiento de las olas en su estructura. Me diste ganas de leerlo y un paseo a la orilla del mar, que por cierto estos días aquí está incontinente de vientos...Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es un hermoso libro, Vera. Aquí estos días no tenemos viento, pero ya hemos tenido suficiente.....para todo el año, ;)
      Bicos!!

      Eliminar
  2. La nata decorando tus olas... :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre me acuerdo de ti con estas olas Genín, ;)
      Besos y salud

      Eliminar
  3. A mí lo que me asombra es que fotografíes el mar una y otra vez sin cansarte.
    ¿De verdad que no repites fotos?, jajaja.
    Ah, sólo les falta el olor a sal y el "ruido".

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me cansa en absoluto Blue, por eso lo hago ;) aunque entiendo que pueda resultaros monotemática....pero es lo que hay jajaja. Bueno, en principio, que yo sepa, a no ser que alguna se haya colado, no las repito, si vieras el fondo de armario que tengo de olas te ahogarías, ;))
      Bicos salados y con aroma

      Eliminar
  4. Hermosas imágenes y música que va de la mano.Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que no cesen que nunca cesen... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Además de asombrarme disfruto con tus fotos! Besos!

    ResponderEliminar