lunes, 3 de abril de 2017

Tour Parque Nacional Machalilla.

El Parque Nacional Machalilla forma parte del Sistema Nacional de Áreas protegidas del Ecuador, ubicado en la costa sur de la provincia de Manabí en Puerto Machanilla y en los cantones de JipijapaPuerto López y Montecristi. Es una de las áreas protegidas más extensas de la costa ecuatoriana y comprende dos zonas: una terrestre (56.184 hectáreas) y una marina (14.430 hectáreas). El Parque Nacional Machalilla fue establecido en julio de 1979. Toma su nombre de la antigua cultura precolombina que habitó parte de la zona, Machalilla. Entre sus principales atractivos turísticos se encuentra lisla de la Plata y la playa de los Frailes.

Y allí que nos fuimos, dirección a Puerto López, un pequeño pueblo pesquero a orillas del Océano Pacífico a dos horas de la ciudad de Manta.  Un pueblo que en los últimos años ha atraído a centenares de turistas por su ubicación privilegiada para observar la ballena jorobada, por su cercanía al Parque Nacional Machalilla y la oportunidad de visitar la llamada “Galápagos de los pobres”: la Isla de la Plata. 

Fuimos en un coche de alquiler, con un guía, pero me hubiera encantado dar una vuelta en este otro!!

Y allí que entramos en el local del tour que habíamos alquilado para ir a la isla de la Plata
Se suponía que el viaje incluía hacer Snorkel, (cosa de la que yo no estaba nada convencida, ya que en mi vida lo he hecho y la verdad a la vejez viruela.... pero bueno, cogí mis aletas y mis gafas.
Y camino del barquito para ir a la isla
Y después de una hora y pico de barco...al fondo, la isla de la Plata
Yo pensaba que atracaríamos en la isla, pero para el motor y echa ancla enfrente de la isla! junto a este tranquilo pelícano
Desde la borda comenzamos a ver de todo......
                                     Y de repente el guía dice: aletas, gafas y al agua!!!!!!!
Y yo temblé y me dije y ahora como digo que yo...... solo venía de visita jajaja
así que me armé de valor y....


 Al agua pato!!!!
Os aseguro que de primera creí que me daba algo, las gafas empañadas, el agua me entraba por el tubo...un conato de histeria y..... el guía que tambien estaba en el agua con flotador enorme incluido, se me acercó, me tranquilizó, me cambió las gafas por otras que se me ajustaban mejor y poco a poco pude pensar en respirar por la boca y me fui tranquilizando.
Lo que vi!!!!! imposible de contar, una maravilla.


Despues de hacer el snorkel, si nos acercó a la isla


 Y de vuelta a Puerto López, con delfines incluido en el camino de regreso



De Puerto López a la playa de los Frailes, que dejo para otra entrada.

43 comentarios:

  1. Chulísimas las fotos y qué linda buceadora!
    : )
    Qué bien lo pasaste!
    Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasé genial!!, un lugar increíble de verdad.
      Bueno, las gafas favorecían jajajajaja
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Qué afortunada de poder disfrutar de tanta naturaleza!!!

    Un beso Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Mínimal y así me sentí, afortunada.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Carmela,pero qué lugar!!Me maravilla todo!
    El cochuco amarillo ,es precioso,y las fotos de la mar,qué te voy a decir...Los animales ,increible poder verlos tan de cerca,como losdelfines ,las tortugas..y el valor que tuviste para tirarte.Soy yo y me escondo
    Campeona!!
    Es todo muy bello,Carmela.Qué viaje más lindo y para recordar siempre.
    Besucos y espero las otras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, Gó, todo era muy bonito.
      El cochucho, jajajajaja, me encanta el nombre (la verdad es que no sé como lo llaman allí). Valor, valor, no sé que decirte jajaja más bien vergüenza de no tirarme y no había mucho sitio donde esconderse en el barquito!!
      pero me alegro mucho de haberlo hecho!!
      Y sí, lo recordaré siempre, seguro.
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. ¡Estás guapa hasta con máscara de buceo! jajajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja eso es porque no se me ve jajajaja, pero gracias!
      Besitos y salud.

      Eliminar
  5. Yo creo que los que tuvieron suerte fueron ellos ya que pudieron verte a ti.

    :P

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy que lindo lo que dices, Toro. Gracias!!
      Muchos besos.

      Eliminar
  6. Unas fotografías muy gráficas de lo que viviste!

    Un pelo encantador... (sería posible conocer a la autora, de cerca y sin tener que visitar Cádiz, sin esas gafas tan extravagantes jjajajajaja...

    Veo que los cumplidos/piropos, merecidos, abundan... Y me sumo a ellos con la misma sinceridad, pero insisto, y creo que me hago portavoz de otros al pretender conocer a la protagonista al natural... y de cerca! Queremos ver el blanco de los ojos :))))

    Y en cuanto a "un final muy tuyo", es simple amiga, El dedo señala la Luna. El dedo no es la luna, ni lo pretende..., pero no puede dejar de señalar lo que Es!!

    Un fuerte abrazo, gaditana, extranjera en otras tierras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Ernesto, mejor lo dejamos así, imaginación al poder jajajaja que sin mascara pierde mucho la foto jajaja te lo digo yo :))
      Y de extravagantes nada de nada, tubo verde monísimo casi del mismo color que el mar. (el que había amarillo lo dejé jajajaj)

      Y bueno, simple simple, no es, pero si insisto muy tuyo y lo digo con todo el cariño del mundo.
      Otro fuerte abrazo para ti, Ernesto.

      Eliminar
  7. Wow.
    Where I'd rather be.
    Enjoy for both of us.
    Kisses
    xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. That's what I did, Rick, do not see how I enjoyed it
      A big hug

      Eliminar
  8. Vaya montón de fotos bonitas, todas son de una gran calidad y colorido. Sí que tuviste valor, yo no me meto así en un lugar de esos, ni harto vino. Que salga un pez de esos tan grandes que hay por ahí, y que me meta un viaje que me arranque las costillas.

    Besos Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, "un viaje" jajajajaja.
      Me alegra que te gusten, Rafa.
      Un beso grande.

      Eliminar
  9. Tras este viaje se te va a hacer el día a día cuesta arriba. Son impresionantes las fotos. Es una maravilla ver los animales en su hábitat. También me hizo gracia la cantidad de gaviotas que se arremolinaban sobre las barcas anhelando peces.

    Un besazo y sigue disfrutando de la emoción que te produjo esta experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanta razón tienes, Ilduara. Parece que me sentiste, hoy precisamente hablaba con una de las personas que fuimos a esa excursión, sobre lo difícil que se me estaba haciendo "volver" de ese mundo, por un lado tan bello, pero sobre todo, tan sencillo y humano, en cuanto a las relaciones y el sentido de las cosas realmente importantes y toda la tontería que hay en mi trabajo. Lo bueno de todo ello, que lo llevo conmigo y me hace disfrutar más de lo que realmente merece la pena.

      Otro besazo para ti :))

      Eliminar
    2. Por cierto, no eran gaviotas, no te lo vas a creer, pero eran pelícanos y fragatas!! impresionantes.
      Otro beso.

      Eliminar
  10. Cuanto mundo has visto, por favor, me dejas sin palabras.
    Es muy de agradecer tanta información. Y si has vivido y convivido con sus habitantes, el no va más, Carmela.
    Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido, realmente, un viaje muy bonito Tecla, y sí, he tenido la suerte de convivir codo a codo con algunas de sus gentes y ha sido aún más hermoso.
      Besos.

      Eliminar
  11. Ohhhhhhhhhh, me encanta....el buceo, los animalitos...toooodo.
    Ejem, yo también pensé que dan gaviotas, jaja.
    Besos, Carmela. Qué buen viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que sí, Blue, fue muy bueno...ojalá siguiera allí :))
      Yo me quedé perpleja al llegar a Manta y ver a los pelícanos como aquí veo las gaviotas :))
      Bicosss

      Eliminar
  12. ¡Qué experiencia más maravillosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ha sido Tracy, aparte de hermosa ha sido una gran experiencia.
      Besoss

      Eliminar
  13. ¡¡Que maravilla, Carmela!!
    Magnífico reportaje el que nos has traído de esas tierras.
    Unas fotografías preciosas en esta entrada y en la anterior.
    Eres una valiente. Entiendo ese momento tuyo con las gafas. Le tengo mucho respeto al agua. Pero veo que valió la pena...
    Me ha encantado acompañarte en tu aventura.
    Un abrazo bien grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste Maripaz, cuanta belleza por esas tierras, la verdad es que me encantó.
      Me alegra que te haya gustado y que lo recorrieras con las imágenes.
      Besos.

      Eliminar
  14. Un tour maravilloso, que bien lo pasaste. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Pero qué preciosidad!! Madre míaaa… menuda aventura… pero valió la pena segurísimo, eso tiene que ser increíble, poder contemplar todo aquello… y además, con histeria o sin ella, reguapísima!! 😉

    Gracias por compartirlo, mi preciosa amiga… Y me alegro mucho por tu hermoso viaje!

    Bsoss miles!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginebra!!, y yo me alegro de poder compartirlo.
      Besos miles para ti!!!

      Eliminar
  16. Qué maravilla, Carmela, qué parajes !! He disfrutado muchísimo yo también con tu relato y estupendas fotografías...
    Qué espléndida naturaleza, un gozo... veo que lo has pasado genial :)))

    Mil gracias por compartir tan estupendo viaje, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milena, la verdad es que ha sido una gozada :))
      Me alegra poder compartirlo.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Qué bien podrr estar cerca de tanta belleza.
    Un beso.

    Me alegra que hayas podido disfrutarla así.
    Muakkkk.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo ha sido, Amapola, gracias!!
      Muchos besitos.

      Eliminar
  18. Me encantan estos posts. Seguro que es algo imborrable para vos, no solo el paisaje, el clima, la fauna, sino tambièn la realidad social. Ojalà puedas seguir conociendo esta amèrica variopinta y diversa. UN beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es algo que se quedará para siempre en mí, Uruguaya. Y si que espero volver, al menos por Uruguay tengo una cita pendiente... :))
      Un besote.

      Eliminar
  19. Es sin duda una isla de luz, hay lugares que tras...tocarnos... permanecen en nosotros por siempre y nos dan alas en los momentos bajos y luz en lo cotidiano.

    Un abrazo de luz ☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto lo que dices de manera tan hermosa, Athenea. Hay lugares que nos tocan y dejan su magia prendida en nosotros.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  20. La naturaleza es bellísima y tú nos has regalado parte de ella... incluida tú. Gracias preciosa por este maravilloso reportaje.

    Mil besitos, Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus palabras Auro.!!!
      Muchos besitos.

      Eliminar
  21. Qué maravillas!! Qué ganas me diste de todo, de viajar, de Ecuador, de snorkel! Gracias por mandarme a dar un chapuzón ;) Besos!

    ResponderEliminar