viernes, 22 de diciembre de 2017

Os rodee y os acaricie...


Sé que hay opiniones muy dispares sobre estas Fiestas en las que entramos. Hay a quienes les gusta y a quienes no,  sé que para algunos solo representan días de despilfarro y falsos deseos de felicidad que se olvidan al día siguiente, y así es en muchos casos, pero para aquellos que hemos tenido la suerte de haber nacido en una familia como la que yo he tenido, estos días significan la ocasión de reunirnos y volver a sentir de nuevo ese calor y la belleza de estar juntos. Juntos otra vez y cada uno, y somos muchos, con sus nuevos “añadidos”, una auténtica marabunta, una preciosa marabunta entorno a la Abuela, a mi maravillosa madre.
Deseo que esa sensación de felicidad, indescriptible para mí con palabras, os rodee y os acaricie estos días.
Tú seguirás estando a mi lado, como antes, como siempre, como ese hermano mayor y siempre atento a sus seis hermanos pequeños, pero con esa complicidad especial entre nosotros. Te quiero, hermano.

37 comentarios:

  1. Yo soy de los que tienen razones para no gustarle la navidad, pero le deseo a la gente lo mejor del mundo. Así que Carmela te deseo para ti, y los tuyos una fiestas maravillosas y una entrada de año con todo su esplendor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa, de corazón :))

      Lo mejor para ti y los tuyos.
      Besos.

      Eliminar

  2. Yo soy de los segundos, de los que no les gusta :(

    Entre otros motivos porque pienso que el espíritu navideño no debería conocer fechas.

    Es una actitud atemporal, por ello, ahora y siempre, te deseo lo mejor, querida Carmela, que tus sueños se vean cumplidos.

    Bueno, no todos para que así puedas seguir soñando :))

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo creo que debería ser siempre, cada día, día a día, y al menos así lo intento.
      Pero para aquellos que estamos dispersos es una ocasión especial e inamovible de reunirnos :))
      Te deseo, día a día, esa caricia en el alma que además de su calor nos llena de sueños.

      Y sí, que no dejemos de soñar -)

      Un beso enorme y feliz de comenzar un nuevo año conociéndote.

      Eliminar
  3. Yo soy de las que cree que no le gustan hasta que llegan :) Y sobre todo, soy de las que se alegran mucho de saber que algunas familias las vivís de una manera tan intensa y hermosa. Me alegro infinito por ti y los tuyos, Carmela. Es triste cuando falta alguien, claro, pero ahí está esa 'marabunta' para dar calor del bueno ;)
    Que tengas muy buenas fiestas y que el 2018 comience bien y vaya in crescendo. Os deseo mucha salud, mar y amor, y de todo lo bueno que se te pueda ocurrir ;)
    Un abrazo enorme y besos a montones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maquinista :)) y gracias por tus deseos que me ha encantado con ese"mar y amor"
      La verdad es que reunirnos todos de nuevo por estas fechas es algo que me gusta mucho, porque aunque también lo hacemos a lo largo del año cada vez que podemos, en estas fechas, no hay excusas posibles y la tenemos marcada en rojo en nuestro calendario :))
      Tambien te deseo lo mejor de lo mejor para ti, en estos días y en los 365 siguientes hasta que lleguemos al nuevo año :))

      Un mar de besos y abrazos!!

      Eliminar
  4. No sabes cuanto me alegro que vivas así, tan familiarmente estas fiestas, y tan felizmente, a mi, aunque se me han torcido las cosas y no puedo pasarlas como hubiera querido, también voy a estar muy agusto, nos seguimos leyendo, guapa!!!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esa pequeña torcedura se resuelva lo mejor posible Genín, pero estoy segura de que en cualquier caso lo disfrutarás y pasarás bien. Claro que nos seguimos leyendo... y que yo no me entere jjajajajaj
      Un beso enorme y Felices Fiestas!!!

      Eliminar
  5. Tres de mis mayores referentes ya no están, las circunstancias de uno de mis hermanos
    cambiaron, espero que la espontaneidad de los niños venza la tristeza. También la abuela es el eje.

    Un besazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos están en nuestro corazón y aunque duele, al menos a mí me resulta a veces tan increíblemente doloroso saber que ya no está, tenemos que esforzarnos en sentir todo lo bueno de ese sentimiento y dejarnos envolver en él, y no dejar que nunca nos abandone, llevarlo siempre con nosotras. Aunque es difícil, no voy a negarlo.
      Espero y deseo de corazón, que lo pases lo mejor posible y que todo resulte cálido y amable.
      Las abuelas, :))

      Un megabeso y mis mejores deseos, Ilduara. Felices Fiestas.

      Eliminar
  6. Yo me encuentro entre los indecisos, entre los que tuvieron la suerte de disfrutarlas y aguardarlas con ardor, pero que con el tiempo y por diferentes circunstancias se han ido apagando, sobre todo la parte de la "marabunta". La otra, la reunión pequeñita con mis padres, la abuela, mis hermanas y sus nuevas aportaciones me encanta, así que compensa sufrir un par de días al grueso para luego tener esos días y momentos de reunión familiar con el núcleo pequeñito que andamos el resto del año dispersos.
    Muchísimas gracias por los deseos, y desearte lo mismo, que disfrutes de los próximos días y de la entrada del año nuevo si no nos "vemos" hasta entonces. Buena compañía, paseos por la costa y muchas risas.
    Besos y un abrazo, Carmela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que esos momentos con el núcleo pequeñito :)) serán deliciosas, Aka. Apretemos con fuerza e intensidad, esos momentos que tenemos y que a veces no valoramos debidamente, cuando menos lo pensamos ya no se tienen y se añoran y se echan de menos.
      Disfruta y pásalo muy requetebien Aka, y aunque espero que nos "veamos" antes del 2018, si no fuera así, entra de lleno y a tope en el nuevo año.
      Y muchas risas y besos te rodeen.
      Te mando los míos.

      Eliminar
  7. :)

    Felices Fiestas Carmela.
    Tu hermano vive en tu corazón.

    Un abrazo hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices Fiestas para ti, Toro. Te deseo lo mejor, hoy y siempre. :)) ya sabes que te aprecio infinito .... luz, color, olas y besos, te rodeen cada día.

      Besos muchos.

      Eliminar
  8. También soy de las que disfruta en familia por estas fechas, así que me encantan. Te deseo lo mejor, Carmela. A ti y a los tuyos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te deseo yo, Blue, que lo pases muy bien y disfrutéis de estos días todos juntos.
      Un abrazo muy grande y muchos besos.

      Eliminar
  9. Hola preciosa!
    Vengo a desearte unas felices navidades y un maravilloso 2018. Veo que lo pasarás con una maravillosa familia y tu hermano en vuestro corazón.
    Espero volver en unos meses si el trabajo me lo permite.
    Cuídate mucho, guapísima.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia, cariño!! me alegra mucho que te hayas asomado por aquí y te mando mis mejores deseos de paz, amor y felicidad.
      Aquí estaré para cuando puedas/quieras volver, eso no lo dudes :))
      Muchos, muchos besos y todo mi cariño.

      Eliminar
  10. La magia y la felicidad residen en nosotros, así como aquellos que se fueron y que seguirán estando en lo más profundo de nuestro corazón… Yo te deseo con todo mi cariño, que sientas esa belleza y amor que hay en ti, brillar y palpitar junto a los tuyos, en estos días y siempre…

    Bsoss y abrazos enormes, preciosa amiga… Nos vemos a la vuelta 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo te deseo, mi querida amiga, que pases unos días muy felices en compañía de los tuyos, hoy y siempre. Tú sabes bien disfrutar de la luz que surge de las pequeñas cosas, y creo que me entiendes.
      Muchos besos y abrazos, siempre, y hoy especialmente.

      Eliminar
  11. Felices Fiestas.
    Un abrazo con todo mi cariño.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente mi querida Amapola, que seas feliz en estos días y que se repita, cada día.
      Mis besos y cariños!!

      Eliminar
  12. Me encanta que seas feliz y que disfrutes de tus seres queridos. Muy lindo el recuerdo de tu hermano.Te doy un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss mi queridísima Teresa, espero que tú también disfrutes y lo pases genial
      Mil besitos y todo mi cariño.

      Eliminar
  13. ¿Sabes que a mí cada vez me gustan menos? ¿por qué te preguntarás? porque nada tienen que ver con las navidades de antes, que eran tan entrañables, ahora son más consumistas y materialistas que otra cosa, y han perdido el espíritu navideño.

    Me ha encantado tu entrada, con la imagen, mi querida Carmela, un placer siempre venir a este precioso rincón.

    Te deseo de corazón que disfrutes de una muy Feliz Navidad, y que reine cada día de tu vida el Amor, la Paz y la Felicidad, no solo en Navidad.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto María, nos rodea el consumismo pero en nosotras esta rescatar ese espíritu entrañable de antes e intentar vivirlo con nuestros seres queridos. Mis hijos, por ejemplo, son criaturas de ésta época, no voy a engañarme, pero incluso ellos en estos días, se transforman cuando vivimos todos juntos, mis hermanos, los primos, la abuela... y se transforman, anhelan pasar estos días juntos y disfrutan como enanos todos juntos, no sé es difícil de explicar, pero disfrutan en familia y somos familia, algo así :))

      El deseo es mutuo, te deseo lo mejor para ti y los tuyos en estos días y siempre, luz, amor y felicidad.
      Muchos besos rojos y alegres.

      Eliminar
  14. Mi querida Carmen, yo te deseo lo mismo. También me veré inmersa estos días en mi marabunta, así que te entiendo. Gracias a ellos puedo esquivar el sentimiento que me haría desaparecer estas fiestas. Los muy cabritos hacen que incluso las disfrute... maldita sea, jeje.

    Un abrazo apretado (te leo en silencio de vez en cuando, no vayas a creerte que me fui del todo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa mi querida Marga, cuanta alegría verte, no te lo puedes imaginar!!! Espero que esa marabunta jajajaa te rodee fuerte y apretada jajaja sí, seguro que si merece la pena.
      Me alegra mucho saber que sigues por aquí, aunque sea de forma silenciosa y calladita, tú que eres charlatana jajaja mucho, me alegra mucho y espero que seas todo lo feliz que este mundo nos permite ser. No permitas que se desnorte la vida, ya sabes, tenemos que cogerla y achucharla.

      Mil besos, todo mi cariño y lo mejor de lo mejor para ti!!!!

      Qué alegría saber de ti, mucha.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Muito obrigado, também desejo-lhe Feliz Natal e um maravilhoso Ano Novo
      Um abraço

      Eliminar
  16. Eres una persona sensible y muy espiritual, Carmela.
    Te mereces que todo te salga bien en la Vida.
    Un abrazo y feliz y entrañable Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú eres un encanto Tecla, un espíritu libre y amante de la belleza, que se refleja en tus pinturas y tus palabras. Todos nos merecemos el lado bueno de la Vida :))

      Te deseo también unas entrañables Navidades, me encanta esa palabra, entrañable, lo dice todo.
      Un beso grande.

      Eliminar
  17. Te deseo con todo mi cariño una muy Feliz Navidad, mi preciosa Carmela. Es una fecha que obliga a una reunión familiar, después de todo... algo bueno ha de tener.
    No quiero ser el Grinch... sé que van a ser una fiestas preciosas en cada hogar y en cada corazón... sobre todo en el tuyo por albergar a alguien tan especial.

    Mil besitos y todo mi cariño para tu NAVIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grinch?...en todo caso una preciosa Grinch :)) No se me escapa los tiempos en que vivimos, mi querida Auro, pero prefiero mirar el corazón de cada persona. Te deseo lo mejor para ti y tus seres queridos y que esa felicidad se extienda a todo el año.

      Un beso enorme y mi cariño!!!

      Eliminar
  18. Mi querida y bella amiga
    Las fiestas me traen una melancolía
    pero debemos pensar que seguimos vivas y no arruinarnos ni siquiera un dia...
    Pero te entiendo. mil besos hermoso tu texto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien te entiendo mi querida MuCha, más de lo que puedas creer :))
      Mi abrazo mas sincero y mi cariño, hoy y siempre.

      Eliminar
  19. Muy felices Fiestas y lo mejor para el 2018.
    Besos.

    ResponderEliminar