viernes, 1 de diciembre de 2017

Y la noche abraza suavemente


26 comentarios:

  1. Esa controversia mientras llega la noche, manto que siempre abraza. No hay nada como el calor del hogar... Tu imagen emana ese candor que da este tiempo, mi querida Carmela.

    Mil besitos en la noche, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una controversia, que cuando deja de serlo, emana el calor de la dicha.
      Hoy apetece esa estufa, verdad?? :))
      Mil besitos para ti!!

      Eliminar
  2. Yo me abrazo a la noche y dialogamos esperando que vuelva amanecer.

    Siempre fuego y tiempo se tornan placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos diálogos abrazan y acompañan de una manera mágica.
      Un abrazo Athenea.

      Eliminar
  3. El olor a leña ,calor de infancia,calor de familia y hogar....Es tan gratificante!!Trae también tantos recurdos!
    Poema lindo de versos que hablan solos.
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Gó, un mar de fuego que nos transporta :))
      Muchos besos, amiguca!!

      Eliminar
  4. Qué bonito Carmela, me gusta mucho ese estilo desenfadado que adoptas en tu escritura, menos formal, menos pretencioso, pero mucho más cercano y auténtico, al menos a mi así me llega, como si estuvieras escribiendo una carta o en tu diario.

    Y acompañado de la bonita foto el conjunto me ha encantado :))

    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese fuego, que acaricia, invita a palabras sencillas y apacibles, hacía una misma :))
      Me alegra que te lleguen como yo las siento.
      Un beso grande.

      Eliminar
  5. Acurrucarse que hace frío, y si a esa hermosa chimenea se le echa unos chorizos manchegos que ardan al infierno, un kilo de chuletas y dos buenas jarras de cervezas; de ahí al cielo.

    Besos Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja siempre me arrancas una sonrisa, y hoy, .... hoy una carcajada :))
      Un abrazo, Rafa.

      Eliminar
  6. Admirada amiga, queda en tu bello montaje de palabras y fotografía, esa sensación de intimidad que permite el ejercicio de estar bien con uno mismo, a la vez que se da espacio para meditar y descubrir que la vida de uno es la que es, que no precisa de otra vida para ser feliz o, por lo menos, para vivir. Ese ejercicio de higiene sicológico es esencial para despojarse de los apegos materiales o, pos supuesto, los emocionales que tanto nos limitan y nos hacen daño.
    Carmela, tu obra es la mejor chimenea para ahuyentar el frío y para creer en el amor.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo, siempre tan cariñoso y amable con mis entradas, gracias de corazón. Y sí, toda la razón, la vida que tenemos es la que es y debemos aceptarla y vivirla al máximo, asumiendo que no podemos depender de nadie para vivirla, es nuestra y de nosotros depende como la vivamos. Aprender a querer, es una tarea ardua, pero cuando se alcanza es maravilloso.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  7. La chimenea y la lumbre, cuantos buenos recuerdos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te traiga hermosos recuerdos, Teresa.
      Besos.

      Eliminar
  8. marvilloso
    tus palabras se sienten
    Pero prefiero el calor al frio
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mucha, por sentirlas y bueno, venga, un poquito de calor, jajaja
      Un besazo

      Eliminar
  9. Detalles y momentos que nos abrazan… El calor del hogar, el aroma de un café… Saberse cálida y viva, a pesar de fríos e inviernos…

    Qué bonito y entrañable, mi querida Carmela…

    Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentir y gozar de esos momentos es tan hermoso, y a veces lo hacemos tan complicado, verdad?.
      Un fuerte abrazo, Gine y disfruta del fin de semana.
      Besosss

      Eliminar
  10. Que bien se tiene que estar disfrutando del crepitar de las llamas y el calorcito que generan esas brasas, con unas castañas asándose seria ya la gloria pura... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja pues van a saber al chorizo de Rafa :)))

      Besos Genín, con castañas asadas !!

      Eliminar
  11. Inteligencia emocional para seguir adelante.

    Besos y calorcito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres listo, jajajaja
      Besos con fuego ( de estufita de leña, jajajaja)

      Eliminar
  12. Me encantan los versos: " no te necesito para vivir, y me gusta saberlo porque te quiero en mi vida siempre"
    es el nudo del poema, esa claridad que solo llega con la calma, con la reflexión, con el amparo del calor de una chimenea y un café.
    Precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, ese es el nudo Lunaroja :)) y en ese sentir, todo lo demás.

      Un beso grande.

      Eliminar
  13. Sólo se puede amar desde la independencia, respetando la libertad del otro, sin cadenas ni yugos y así poder sentarse frente al fuego que da calor a dos cuerpos que arden por si solos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo Ilduara, es la única manera, y tú lo has dicho de una forma hermosa, como siempre :))
      Un beso grande.

      Eliminar