miércoles, 20 de febrero de 2019

El sendero escogido

Quizás nunca llegue
pero esa distancia la recorro a diario
aquí dentro
El único lugar donde de verdad importa
el sendero escogido
Donde da igual la estación del tiempo
y donde llegar o no
es solo algo colateral
A veces me sorprende
el ladrido de un perro
o las flores malvas que crecen en la cuneta
y siempre agradezco el aroma a mar
que llega desde la playa
Quizás el camino es solo ir
quizás un final no tiene sentido
y el horizonte amado
está del otro lado
Hoy el viento empuja fuerte
quizás mañana solo haya noche
y toque esperar al día
Y en el camino
me acuna la ternura
compañera fiel
principio y fin
de mi camino

22 comentarios:

  1. El camino que lleva a la ternura nunca es pesado ni hostil, porque lleva a la paz con uno mismo y con el otro. Me gusta el calorcito que desprenden las caricias, la suavidad de la mirada, la dulzura de la sonrisa. Quizás también me influya la edad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ternura, que haríamos sin ella. Para mí, al igual que para ti, es algo básico, visceral, algo que sustenta todo lo demás, y sin ella me costaría seguir el camino.
      Un beso grande, Ilduara.

      Eliminar
  2. Lo importante es recorrer cada día el camino que se abre ante nosotros, esa es la meta cada paso que se da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, Tracy, cada paso importa. Pero creo que elegir ese camino es algo necesario, al menos para mi.
      Y una vez decidido, escogido, avanzar a pesar de todo y con todo, y siempre acompañada de lo que realmente sentimos como nuestro equipaje. Pero tú sabes bien de ello :)
      Un beso grande

      Eliminar
  3. Quizá lo interesante esté en el camino y no en llegar al destino final... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elegido un camino, lo importante es avanzar. Así lo creo.
      Besitos y salud, Genín.

      Eliminar
  4. El camino es solo ir... justo eso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y no, ir, si, pero hay que decidir, cada uno el suyo, el camino. Y entonces, si, avanzar :))

      Besos, Toro.

      Eliminar
  5. Es que tal vez sólo es eso, seguir por el camino, sin más.

    Preciosa foto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguir el camino elegido, disfrutarlo y buscarlo :))

      Besos, Albada.

      Eliminar
  6. Ahí dentro...eso es,es donde importa.
    Y esa ternura...abraza.
    : )

    Besazooooo

    ResponderEliminar
  7. No, el camino no solo es ir
    Es hacerlo asi
    Dejándose sorprender por lo que nos saluda al pasar
    El ladrido de un perro
    Unas flores ahi engalanando el paisaje
    Sentir el mar
    Eso es el camino sentir , sentir esas caricias que son ternura y luz en nuestro yo mas íntimo

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco que añadir mi querida MaRía :))
      Totalmente de acuerdo.

      Mil besitos desde mi orilla.

      Eliminar
  8. Es el camino, día a día; ese viaje sin maleta, el que de verdad importa y nos colma…

    Qué maravilla de post, querida amiga. Visitarte es siempre un deleite para los sentidos. Precioso…

    Abrazo grande, y muy feliz tarde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El que de verdad nos importa", así lo siento Ginebra, ese y no otro :))
      Gracias a ti por pasarte y dejarme tus sentimientos.

      Besos muchos

      Eliminar
  9. La vida es incertidumbre y solo nos queda disfrutar del camino... porque nadie sabe qué ocurrirá en la coma siguiente.

    Precioso conjunto, Carmela.

    Mil besitos que te lleguen y feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andar viviéndolo y disfrutándolo, así lo creo yo también Auro :))
      Muchos besitos

      Eliminar
  10. Precioso, Carmela. Déjame acompañarte en ese camino. Me uno a ese sendero que tan bellamente has descrito. Aunque solo sea un ratito. Luego, me iré despacio...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor quédate :)) siempre será agradable caminar juntas.
      Me alegra verte Maripaz.
      Muchos besos.

      Eliminar