martes, 17 de marzo de 2020

Confiar en tu corazón sin ahogar sus palabras



¿Hasta dónde de ti misma te cuentas? 
¿cuánto has intentado borrar de tu historia?
Tarea inútil
como parar el tiempo
porque un día cualquiera
inexorablemente y sin aviso
vuelven a buscarnos todas las palabras 
que callamos o borramos algún día
Como aquellas que dejamos en los rincones no deseados
las que nunca llegamos a pronunciar en los senderos abandonados del amor
las absorbidas por la terrible rutina
o las rechazadas porque de alguna manera nos recordaban
la decepción que alguna vez fuimos
Y tantas otras

Y te asaltan y te reclaman
y habitan en los recuerdos que se hacen eternos en su silencio callado
robándote el frescor de la lluvia 
el esfuerzo necesario para exhalar el aliento que exige el vivir
Y varada en el tiempo 
anhelas sus ausencias y los sueños que van de la mano
como aquél valiente atrevimiento
los incendios internos
o la quietud sobre la piel de una caricia blanca
Y tantos otros

Y dichosa 
si emergiendo de la nostalgia comprendes que todas las espinas requieren una rosa
porque ese es el inicio
Pero solo cuando el mar llora contigo
cuando su agua y la tuya recorren el mismo cauce
comprendes que el final del camino convive con su inicio
que siempre habrá peces y palabras
y que debes confiar en tu corazón sin
ahogar sus palabras

 Yiruma- Lord.....Hold My Hand

67 comentarios:

  1. Yo en mi corazón no confío mucho , pero ojalá pueda empezar a confiar en la vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un corazón hermoso Amapola, déjalo sentir y confía en él. No te defraudará.
      Un beso grande.

      Eliminar
  2. Las fotos de la arena son espectaculares, se pueden casi contar sus granos y tus palabras ¿qué decir de ellas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La belleza de cada grano de arena es el resumen de la belleza.
      Un beso Tracy

      Eliminar
  3. Esas plantas saliendo de la arena me han encandilado desde pequeña, soy confiada eso para terminar pero algunos de los versos son frases para enmarcar, son magnificas llenas de moralejas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esa confianza te hace ser como eres. Y me gusta como eres.
      un abrazo

      Eliminar
  4. Vamos a confiar en nuestro corazón,en nosotras mismas.EN que las lágrimas se unen con la mar porque son del mismo lugar...
    Vuelven de verdad todas aquellas palabras calladas,vuelven a casa,para ser recibidas y escuchadas,para entregarlas cuando no supimos hacerlo.

    Me ha enamorado la última frase.Tú sabes lo que has escrito?(sonrisa)Eres toda dulzura,amiguca,con ese mundo interior que Dios te dió.
    Gracias por SER y cuídate!!
    Besucos amiguca poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las lágrimas se unen con el mar porque son del mismo lugar... y yo me quedo ahí, mi querida Gó, bañada en esas aguas que tus labios han creado. Y dices tú de mundo interior?, a mí me gusta el tuyo.
      Mchos besos y gracias.

      Eliminar
  5. "Todas las espinas requieren una rosa", me gustó mucho esa frase, brilla por sí sola.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces nos cuesta verlo, pero creo que es así.
      Me alegra que te guste, Dulce.
      Besos suaves para ti.

      Eliminar
  6. Parece que tus palabras son esos brotes tiernos que aparecen en la arena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Las palabras son muy caprichosas. Siendo siempre las mismas, les gusta que juguemos con ellas para que les saquemos todos las matices que pueden ofrecernos.
    Qué bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y son mundos de matices girando alrededor de ellas, no?
      Besos y gracias, Chema.

      Eliminar
  8. "Un día cualquiera vuelven a buscarnos las palabras que callamos o borramos..." Hallazgo, Cramela. Otra prueba de que es eterno el ayer que no hace más que volver...

    Abrazo más que grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ayer que mantiene nuestro hoy y dibuja nuestro mañana, y está ahí, siempre.
      Un gran abrazo, Carlos, y gracias.

      Eliminar
  9. ¡Qué buena eres, Carmela!

    Hermoso y profundo, ¿qué más se le puede pedir a un poema? Pero tú das más. Las fotografías son bellas y la música una delicia (por cierto, lo conocí a través de ti y ando enganchada a Mark Eliyahu).

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, y..... qué te digo?, solo, que si te gusta y te llega, para mí es una alegría.
      Sabes, yo lo conocí hace relativamente poco. A Mark Eliyau, pero desde su primera canción me quedé con él.
      :)

      Besos y gracias.

      Eliminar
  10. Arena de playa, palabras en flor, suspiros de aire, sonrisas de amor.

    Qué fotos más preciosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hermosas imágenes. Yo confió en mi corazón. Un poema lleno de sensibilidad. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que confías en él, y sabes, no me extraña, se ve en tus poemas.
      un beso grande, Sandra.

      Eliminar
  12. Que nuestro corazón encauce tanto sentimiento. Gracias y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces nos desborda y nos llega a inundar, pero es necesario nadar en esa inundación. O al menos, para í, es así. :)
      Un beso, Xan.

      Eliminar
  13. Peces de sílabas son tus palabras, tienen vida propia y branquias que permiten respirar la paz, nunca derrota que nos amilane e impida vivir con satisfacción y esperanza.

    Un beso enorme, Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es tan bonito eso que me dices de peces de sílabas....me quedo nadando con ellos ;))

      Besos grandes, Ilduara y gracias, siempre!

      Eliminar
  14. Que imagenes mas lindas nos dejas y que letras bellas con esa fuerza que nos hace que elevemos nuestro espíritu y sigamos en la lucha del dia a dia ,magnifico .Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que lo sientas así, Campirela :))
      Beso grande.

      Eliminar
  15. Vuelven a buscarnos esas palabras que un día callamos o borramos... Me ha gustado mucho esa expresión, los sentimientos no se pueden callar.
    Besitos y abrazos Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo, Ani. Los sentimiento siempre tienen su propia voz por mucho que en ocasiones intentemos callarlos. Y vuelven y nos rodean.
      Un beso grande.

      Eliminar
  16. Bello cierre de esperanza: "siempre peces y palabras". Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una esperanza que ojalá nunca desaparezca.
      Gracias Carlos. Un beso!

      Eliminar
  17. Pues tus versos,en estos momentos son agua fresca. Gracias por dar tanta luz,tanto talento.
    Gracias por cada regalo que nos haces.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad el regalo es leer mis palabras en vuestros ojos, Lunaroja, gracias a ti.
      Mil besitos, preciosa.

      Eliminar
  18. Como brotes ante mi mirada, Carmela... he interiorizado tu poema y me quedo pensando y buscando muchas cosas que sé que están... ahí.

    Preciosa toda tu entrada.

    Mil besitos con cariño y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mirada siempre se sumerge y encuentra ese lado interno que a veces hasta a mí me cuesta ver, Auro. Por eso me gusta tanto tu mirada.
      Muchos besos.

      Eliminar
  19. ¿Hasta donde me cuento de mi misma? buena pregunta.
    Eso sí, no intento borrar nada de lo que fui, de lo que hice, de lo que viví... todo eso en conjunto, hace que hoy sea lo que soy. Para bien o para mal.
    Así que fíjate hasta qué punto me pregunto...
    (y como ves no respondo a la pregunta, ya sé la respuesta) 😉

    Beso mas que grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad si respondes, Laura. Con tus palabras, siempre como lluvia fresca, me llega la respuesta.
      No dejes de ser así :))

      Beso grandote y abrazo.

      Eliminar
  20. "...el final del camino convive con su inicio...".

    Gran abrazo poeta gaditana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro grande para ti, con su inicio y su fin.

      Y gracias por esos círculos....... que son, están y se entrelazan.

      Un abrazo!

      Eliminar
  21. Mi historia es como mi sombra me sigue a todas partes, es lo bueno de la historia (nunca mejor dicho)

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre nos acompaña,Irma y es bueno que lo sepamos :))
      Un abrazo!

      Eliminar
  22. El pasado siempre vuelve, aunque a veces no queramos recordar según que palabras o hechos Carmela.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasado y el presente, nos conforman y no podemos eludirlos :))

      Un abrazo grande, Conchi.

      Eliminar
  23. Preciosas palabras de esperanza.
    Un abrazo, Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Hidra. Me alegra que te lleguen de esa manera.
      Besos muchos.

      Eliminar
  24. No hay un fin o no hay un inicio, es volver a empezar interminablemente, pero ¿cómo empezar si nunca termina?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás solo sea una pregunta sin respuesta, y simplemente vivimos y sentimos sin un final que ahogue el principio.

      Un beso grande.

      Eliminar
  25. Maravillosas Carmela. Que todo siga bien. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa y espero que tú también sigas bien, y los tuyos!

      Eliminar
  26. Aprender a ser sincera con una misma lleva tiempo y no es fácil. Solemos tapar sentimentos y pensamientos que cremos que no nos harán bien, que nos dan miedo o que tenemos como tabú (muchas veces incluso sin darnos cuenta). Y al final es como el final de tu poema, el final del camino convive con el inicio, porque en todo impulso hay un poco de verdad, y lo que un día pasó rápido y fugaz por tu cabeza llevaba un poco de realidad.
    Abrazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto todo lo que dices, y me gusta cómo lo dices. Y no, no es nada fácil, pero al fin, si no convivimos con todos nuestros sentimientos y le damos su justo espacio, vuelven a reclamarlo y esa vuelta es inevitable.Y tambien creo, que todo lo que en algún momento pasa por nuestra cabeza, como bien dices, tiene su propia verdad y realidad.
      Gracias por tus palabras :))

      Un beso grande.

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    Lo leo ahora.
    ¡Feliz primavera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel!
      También te deseo una buena primavera, a pesar de todo lo que nos rodea. Ella, nunca falla.
      Un beso

      Eliminar
  28. Genial, para reflexionar amiga Carmela, un poema muy esperanzador.
    Confiemos en nosotros mismos más de lo que hacemos.
    Un gran abrazo amiga. Cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, Carmen, en el fondo somos más y podemos más, de lo que en principio podemos creer. Démonos una oportunidad.
      Muchos besos y cuídate tú también.

      Eliminar
  29. Bellísimo. Tu corazón nos completa en el soñar de tus versos.

    Gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, me alegra que te guste.
      Beso grande y cuídate.

      PD. Gracias por el vídeo :))

      Eliminar
  30. Me encanta tu sobriedad con un alma llena de luces
    te leo..
    Sin futuro me siento, dolida por un mundo que no entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, MuCha, saldremos de ésta, aunque ahora lo veamos todo oscuro. No te vengas abajo que la mente es poderosa para cuidarnos.
      Un beso muy grande

      Eliminar
  31. Fotos y palabras atesoran buena filosofía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro, me alegró mucho ver que volvías. Te eché de menos, mucho.
      Cuídate.
      Besos.

      Eliminar
  32. Es tiempo de no guardarse palabras...hay que decir lo que siente el corazón.

    Tus fotos me traen el mar...y eso es un regalazo siempre...pero estos días aún más.
    : )

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir todo y no callarlo, así es Carmen. Lo que un beso no puede ser ahora, lo pueden las palabras.
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  33. Hola, Yo no soy millenium!, espero que te guste estar por aquí. Ya vengo de tu casa.
    Un beso y cuídate

    ResponderEliminar
  34. Vuelvo sobre estos versos que expresan bellamente grandes verdades.

    Excepcional poema
    Besos
    A cuidarse

    ResponderEliminar
  35. Gracias, Ana, por volver :))

    Besos y cuídate tú también

    ResponderEliminar