sábado, 21 de octubre de 2017

Uno a uno se van rompiendo todos los hilos

uno a uno se van rompiendo todos los hilos
cada hilo roto nos aleja de aquella ilusión nacida un 15-M de que un proceso de cambio  era posible, o quizás es que yo fui una ingenua
cada hilo roto aumenta el miedo, la tensión y la polarización
cada hilo roto nos devuelve al bipartidismo más radical
cada hilo roto nos aleja de la democracia
cada cual tendrá su opinión sobre quien maneja el torbellino que nos succiona, y no es mi intención entrar en ese debate, pero la triste realidad es que día a día se van rompiendo todos los hilos

23 comentarios:

  1. Me temo que es imposible tejer, los hilos están extremadamente fragmentados y quemados. Yo perdí la esperanza, no hay diálogo se desapareció la capacidad de empatizar; se aplica un artículo de la Constitución que el mismo Manuel Fraga consideraba que era de imposible aplicación.

    Me asusta esta sinrazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo una sinrazón, como bien dices. Por un lado se ha roto el hilo de tanto estirarlo y por el otro lo han roto a conciencia. Esa rotura les va de maravilla, al filo del abismo, recuperando hilo a hilo que rompen, lo que tenían casi perdido. Y en medio, nosotros.
      Tambien me asusta esta sinrazón.
      Un beso

      Eliminar
  2. Los que se están frotando las manos son los corruptos.
    Así pasan más desapercibidos.
    Y con suerte no hará falta ni indultarlos, prescribirá todo...

    En fin, es lo que hay.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Corruptos??, esos especímenes ya no existen, se han diluido entre las banderas de ambos lados y permitimos que nos den discurso de honradez, salvación de la patria madre y declaraciones universales. Se rompen unos hilos imprescindibles y se tejen día a día el que mueve a las marionetas en la que nos están convirtiendo.
      Yo no quiero que me salve ninguno de ellos, pero es lo que estamos permitiendo.
      Un beso, Toro

      Eliminar
  3. La fotografía es preciosa :))

    Y cada hilo roto será sustituido por otro más fuerte y resistente, porque somos la gente los que formamos el tejido de la sociedad, nosotros tenemos el poder.

    Y ese tejido que pretenden romper a base de decretos, golpes, autoritarismo, represión, violencia y falta de diálogo debe ser recompuesto por los hilos de la paz, la libertad, el entendimiento, la convivencia y el respeto.

    Un beso Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así espero que sea Mínimal, pero hay días que solo veo el roto.
      Mañana llegará un nuevo día, eso seguro, y volveremos a tejer.
      Un beso grande.

      Eliminar
  4. La imagen es preciosa. Ante los desfios delos tiempos solo cabe más unión y más esperanza. Y reflexión, pero no desesperanza. Nadie dijo q hacer una sociedad justa fuera fácil. Si los hilosvse rompen, demonos las manos. No hay hilos más fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no hay hilos más fuertes y poderosos que las manos unidas, pero poco a poco hasta eso se van cargando, y van sembrando odio y rencor.
      Mañana, como le decía a Mínimal, será otro día y el ánimo volverá, pero ayer, hoy, anda un poco hundido.
      Gracias y un beso

      Eliminar
  5. Las verdaderas esencias siempre prevalecen y quiero creer que alcanzan la luz de la razón y posibilidad ...aun en mundo caleidoscopico de traición


    Un abraz☆

    ResponderEliminar
  6. Aquí tienes otro ingenuo desencantado con todos...
    Aunque peor hubiera sido que tuvieran mas poder con lo que vemos ahora que son estos... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. Y mientras eso sucede, mientras se van quebrando los cimientos construidos desde la lucha, sangre y sudor de nuestros mayores, ellos, aquellos que manipulan y juegan con el pueblo, sonríen satisfechos ante esta sucia emboscada para allanarles el camino libre de miradas, ante sus verdaderos propósitos…

    Rabia, dolor, impotencia… Espero que al fin TODOS sepamos mirar hacia donde corresponde, y estemos a tiempo de enmendar este desastre premeditado…

    Bsoss enormes, mi preciosa amiga... Me aúno a tu bello, aunque triste grito 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo tienen pensado y hablado, y sus verdaderos propósitos nada tienen que ver con el resto, con los que deseamos solucionar todo esto. Y lo peor es que se frotan las manos.
      Eso espero yo también, Gine, que logremos reaccionar y solucionar todo esto, pero me temo que la herida tardará mucho tiempo en sanar.
      Muchos besos!!!

      Eliminar
  8. No se sabe qué es mejor, mi querida Carmela... mientras el pueblo llano sufre sus incongruencias... ellos se aprovechan de esta disparidad.

    Mil besitos para ti, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto y claro es que ellos se aprovechan...siempre lo hacen.
      Muchos besos Auroratris.

      Eliminar
  9. Es un momento álgido,que da miedo, que nos sume en la duda y en la incertidumbre,y donde lamentablemente no podemos hacer nada. Preciosas imagenes,y palabras aunque sean desde el dolor.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco podemos hacer, dices bien Lunaroja, pero al menos deberíamos mostrarles que no nos engañan con sus discursos, aunque todo esté en sus manos, pero si así fuera, si consiguieramos abrir los ojos, otro gallo nos cantaría.
      En fin, mañana amanecerá de nuevo y esperemos que sea un día mejor.
      Mil besitos.

      Eliminar
  10. Siempre he sido un iluso que cree y confía en la humanidad, en la extraordinaria capacidad para mejorar la vida de algunos, incluso cuando en general, los que tienen el poder no paran de hundir y dar pocas muestras de humanidad. Al final habrá que aceptar que el poder realmente lo corrompe todo, lo de la corrupción económica para enriquecerse ya hace años ,sino toda una vida de tradición picaresca, instalada en el país. En los últimas semanas y meses se ha hecho evidente la corrupción de las mentiras, de la manipulación por todos lados, de deshumanizarse los unos a los otros con todo tipo de mentiras en lugar de buscar el diálogo y la convivencia. Todo ello como bien dices tensando los hilos. En mi opinión se ha ido demasiado lejos y va a costar, se necesitan nuevos interlocutores, verdaderos políticos que quieran coser en lugar de descoser para quedarse con el mayor trozo de tela posible.
    No perdamos la ingenuidad, como dijo alguien que no recuerdo, "si no eres de los que crees que el mundo puede cambiarse, es obvio que eres de los que no van a hacerlo". Hay que seguir creyendo que el cambio es posible para no dejar la cosa como está que muy mal anda.
    La foto, una maravilla!! Que colores más bonitos. Me ha subido los ánimos! Y ya es mucho estos días!
    Besos Carmela!

    ResponderEliminar
  11. Ojalá sigamos existiendo los ilusos después de todo esto, no?, querrá decir que no han terminado con los que creemos y esperamos algo mejor para vivir, una sociedad mas justa y humanizada, sobre todo humanizada, que creo que es algo que hoy por hoy les falta a todos los políticos, o para ser justa, a la mayoría, y junto a ello, la verdad. Mentiras y mentiras, de todos los colores y tamaños es lo único que hoy impera.
    La frase, no recuerdo tampoco de quien es, pero la conocía. Una que me gusta mucho es: “Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar” (Paulo Coehlo), y creo que tambien viene bien en estos momentos.
    Si te ha subido el ánimo la foto, me alegrooooo mucho :))
    Un beso, Aka

    ResponderEliminar
  12. Sí,se van rompiendo y veo difícil solución...

    La fotografía es espectacular.
    Buen día,Carmela.

    ResponderEliminar