martes, 8 de febrero de 2011

Hacerle hueco

                   

Dar vueltas y mas vueltas sobre lo mismo. Estancarnos en preguntas que no tienen una única respuesta. Analizar hasta el milímetro todos los hechos, las acciones, los motivos, las dudas y lo omitido. Desmenuzar, hasta el dolor, la verdad de cada uno para poder hacerla nuestra, y mientras tanto, hacerle hueco al resentimiento, dejar morir el amor y perdernos.

Y de repente sé con todo mi ser que no estamos en este mundo para demostrar nada. Sólo para dejar que el amor y la alegría nos entre en cada rincón y nos llene, y nos lave, y nos haga nuevos. Estar, para invocar esas cosas, para el pensamiento feliz. Para amar y dejarnos amar.
Y me pregunto, si aún estamos a tiempo.


Jocelyn Pook: Women's Magazine Tango;

imagen de la Web

30 comentarios:

  1. Vaya Carmela! y yo que creía que tu sabías la respuesta.
    Al resentimiento no hay que hacerle hueco, suele ser muy ufano y se enseñorea aún sin tu quererlo, es mucho mejor dejarlo fluir, que se vaya rapidito para dejar hueco a lo positivo.
    Ese nido se ve cómodo y calentito.
    Un achuchón bien grande.

    ResponderEliminar
  2. Tocando la fibra, Carmela. Así es, amar, respetar, ser feliz, y cuando toca... jorobarse y hacer hueco, pero como dice Wendy, que no se acomode. Preciosas fotos de Carmela, me han cautivado, y ya las ves, en cada momento cambian el hueco, así es la vida... aunque no tan rosada, son preciosas!!!! Besos, y ánimos.

    ResponderEliminar
  3. Yo al menos he tenido tiempo de deleitarme con la maravillosa voz de Jocelyn. ¡Tremendos 6 minutos.¡

    "Amar y dejarnos amar"... qué lindo suena¡

    Besos

    noche

    ResponderEliminar
  4. Al dolor hay que desmenuzarlo hasta hacerlo desaparecer y que en su lugar quede un hueco, que llenaremos de amor.

    Siempre estamos a tiempo.

    ResponderEliminar
  5. "Y de repente sé con todo mi ser que no estamos en este mundo para demostrar nada."
    Y sí, hay tiempo creo. Lo que nos falta a veces es coraje, nos sobran excusas y nos paraliza el miedo. Pero tiempo, mientras estamos vivos, hay.
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Pues claro que hay tiempo!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Invoca a Memeo,Carmela,que cuando he visto la foto del nido y el título de "Hacerle hueco" he pensado :"Ya está!La Carmelilla va a por el quinto!"
    No lo practico,pero tengo la convicción de que el tiempo no es más que lo que nosotros queremos que sea.
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  8. Siempre hay tiempo, aunque muchas veces siento una cuenta regresiva, cuestión de momentos inciertos.Profundo post.Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Chicas, jajaja, creo que podemos formar la liga de mujeres blogueras. Al menos mientras no entren algunos que yo me sé, podemos utilizar el -as sin problema. Veo que todas somos optimistas y creemos que siempre estamos a tiempo para el amor. Estamos de acuerdo.

    Lo malo del resentimiento es, que él solo, como resultado de todo lo expuesto, vaya creciendo y ocupando el lugar del amor y cuándo queramos o podamos darnos cuenta, lo haya expulsado.
    Creo que es importante darnos cuenta de que muchas veces tantas vueltas y revueltas, tanto buscar los porqué y para qué, las intenciones, los motivos, la verdad absoluta,... en lugar de dejarnos estar en lo que realmente sentimos, puede terminar irremediablemente en la perdida del amor
    Siempre hay tiempo para dejar cabida al amor, en eso coincido con todas vosotras, pero la pregunta iba encaminada a si aún existe tiempo, si aún puede salvarse una determinado situación que ha ido poco a poco perdiéndose por culpa de todas esas cosas, y dejando paso al resentimiento. Y yo creo, que tendrán que mirarse a si mismas y ver si debajo de todo lo que se ha ido acumulando, sigue quedando algo de amor que salvar y si se quiere salvar en caso de encontrarlo. Si no quedara nada en ninguna de ellas, o si no les quedara a ambas, tendrían que desmenuzar ese dolor, lavarse del resentimiento y dejar libre el hueco para que pueda caber de nuevo el amor.
    Besos con mucho tiempo!!!!

    !!!India!!!! malapécora que mal me quieres.Invoca, invoca a Memeo y dejate de niditos nuevos. Lo que yo tengo mas cercano son los nietos, jajaja, o quieres verme en el libro de Guiness

    ResponderEliminar
  10. Entiendo perfectamente. Cada situación es única y hay tantas verdades como personas, así como conceptos sobre el amor. Por qué se me instala el resentimiento?Por qué me resiento?.Un beso

    ResponderEliminar
  11. jijijijijijiji XDXDXD
    Lo chungo es acumular resentimientos...o ventilas la casa cada día o el ambiente se vicia de mala manera..

    ResponderEliminar
  12. Siempre es tiempo. Para todo.
    Incluso con los nietos al lado o alrededor. Solamente hay que dejar fluir. Fluir es la clave.
    Creo.
    Y espero.

    ResponderEliminar
  13. Que razón tienes... ese nido es el significado de la vida. Por cierto eres la tercera que me dice que en mis fotos ve una mujer con larga melena. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Fiorella. Yo creo que a veces sentimos tanto que le buscamos los tres piés al gato, y entonces,la cagamos.
    (No coincidimos en el Chat)
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. India, ¿hablaste con el dios Memo?. Y sí, sabes yo de un tiempo para acá, aunque haga frío abro todas las ventanas para ventilra bién.
    Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Ayyy Mariajesús, lo de fluir me ha llegado muy dentro, jajaja, Ahora en serio, tu lo has dicho el tiempo es nuestro mejor amigo y enemigo.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  17. Se nota que tienes ojo de buén fotógrafo Leovi:lo has visto.
    He vuelto a tu casa para verlos comentarios, sobre los que pase rápido, ya que quitando uno, todos eran en inglés. En el que estaba en español veían sin embargo cuevas e interiores. Vi los dos comentarios que dices, y si yo veo esa larga melena pero acompañada de un escultural cuerpo de mujer, jajaja te dije que no me hicieras mucho caso.
    Un beso Leovi

    ResponderEliminar
  18. Siempre hay tiempo para el amor.
    ¡Pero con otro!
    Cuando la relación de pareja se rompió de tanto dolor y se llenó de agujeros (ya no huecos) no hay hilo que puede hilvanarla.

    Cuando hablaba de amor, me refería a no perder las ganas de enamorarnos, a no ponernos reticentes frente a la posibilidad de volver a empezar.

    ¿Conocés el tango Uno? Habla de eso; de la imposibilidad de volver a amar cuando uno fue muy herido. Linda letra, tanguera, pero no hay que darle bola. Hay que apostar siempre al amor.

    ResponderEliminar
  19. ¡Que lindas conclusiones las tuyas! es verdad que le damos demasiadas vueltas a todo y perdemos montones de oportunidades pero como dice mi cantante preferida "Rosana": Llegaremos a tiempo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Te entendí Malena.El proble resulta para la parte que sigue enamorada, sin resentimiento pero frente al resentimiento de la pareja. No es fácil que tenga gana de volver a llenar el nido, pero sí, no debe negarse la posibilidad de volverse a enamorar.
    No conozco ese tango, intentaré buscarlo en la red.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Susana, bonita frase "Llegaremos a tiempo".
    Como le decía a Mariajesús, el tiempo es nuestro mejor y peor enemigo. Hay que saber emplearlo.
    Besos Susana

    ResponderEliminar
  22. No te ví en el chat. Sin tener que buscarle patas al gato, y buscando el fluir de las cosas también es necesario saber lo que una quiere y como lo quiere y si hay disposición para dar a otro.Un beso

    ResponderEliminar
  23. Perdón, estoo, cuanta chica, no quisiera interrumpir. Ultimamente voy a salto de mata, no tengo demasiado tiempo para el blogchateo pero, aaah, las casas de las amigas son otra cosa.

    La canción es ligera, le da un aire como de tontería sublime a eso tan idiota de estar resentido, cosa que en el fondo es. Así pues, me apunto a la Liga de Blogueras Empáticas que Rescatan Nidos y se Preguntan Por el Tiempo (L.B.E.R.N.P.T.) En calidad de admirador (ooooooh)

    Kisses for You.

    ResponderEliminar
  24. Jajaja eres la monda Frankie. Y que te digo yo ahora, pues eso, que sí que bienvenido a la liga (L.B.E.R.N.P.T), y de admirador nada de nada, miembro nato, con derecho a voto, anda lirondo. Por la boca te has perdido, ya no puedes echarte atrás. jajaja hasta las próximas elecciones
    Besos para ti

    ResponderEliminar
  25. Me gusta esa liga comentarista y optimista. Dejemos que el amor llegue con las olas del mar que fluya y nos inunde, que la vida son dos dias y no se puede dejar pasar un segundo con el runrun de pensamientos negativos.
    Besos Carmela.

    ResponderEliminar
  26. Hola San, si te gusta hay hueco, así que apúntate.
    Me encanta que tu uses tambien la expresión run run, a mí me encanta.
    Un beso San

    ResponderEliminar
  27. no tengo tiempo de leer los comentarios, por prisa, pero vuelvo luego a ello,,

    tiempo?? siempre hay tiempo, para amar y ser amado.

    estoy de acuerdo contigo es lo único que tenemos que hacer en esta vida.

    un beso

    ResponderEliminar
  28. Lou, el tiempo (aquí) y el Espacio, el Cosmo, en tu casa. Y entre ambos nos hemos cruzado, al mismo tiempo. Jajaja los misterios del Mundo
    Besos, yo también me voy corriendo.

    ResponderEliminar
  29. Carmela, cada nido es un mundo, y ese mundo del que hablas es de dos, tu sola, poco puedes hacer. Te hablo de mi, yo perdí un amor, y aunque lo hubiera rescatado, el no quiso de ninguna forma, mi primer marido, un dia contaré si tengo ganas. Ese amor dejó en mi un resentimiento tan grande, que aunque en mi corazón hubo cavida para este amor tan inmenso que tengo ahora, me costó mucho perdonar, no lo que había pasado entre los dos estando juntos, sino el daño que me provocó su desprecio. Ahora, en este nuevo amor, que estuvimos a punto de perder a causa de mi depresión, lo rescatamos juntos, con fuerza, como un tesoro,dejando al lado los resentimientos, no es fácil, pero vale la pena y que de momento, aquí está. Te mando muchos besos, Carmela.

    ResponderEliminar
  30. Felicitat, te vuelvo a repetir lo que ya te he dicho en tu casa, no pierdas ese gusto que te sale por todos los poros de tu cuerpo.
    Entiendo lo que dices, y bién. Pero se que debajo de todas esas cosas mencionadas en la entrada,la protagonista no guardaba resentimiento ninguno.No es en ella donde anido el resentimiento. Ella encontró el mismo amor, tapado por todas esas cosas. Pero dices bien, hacen falta dos.
    Un beso gustoso!!

    ResponderEliminar