domingo, 29 de abril de 2012

Blanco, ocre y verde: Benamahoma.


Al pie de la Sierra del Pinar, una de las zonas más hermosas de la Sierra de Grazalema, nos encontramos en la ladera de la sierra con una pequeña pedanía de casa blanquísimas y tejas ocres que contrastan con los bosques que la rodean, y todo ello serpentaeado por el río Majaceite que nace allí,  en el denominado Manantial de El Nacimiento,  desde el que parte un maravilloso sendero denominado Sendero del Río Majaceite con un hermosísimo bosque de galería con chopos, fresnos y olmos y en el que el sonido del agua contrasta maravillosamente con el silencio de este bello lugar.


















































Este lugar se llama
BENAMAHOMA
que quiere decir “Hijos de Mahoma”  y se encuentra en el nordeste de la provincia de Cádiz, dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema, a unos 500 metros sobre el nivel del mar.


















Por aquí bajamos al Sendero del Río Majaceite

























28 comentarios:

  1. Carmela, qué maravilla, qué tesoros más bien guardados tiene Cádiz... Sólo ver las fotos transmite paz, qué belleza!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pueblecito precioso Guinda dentro de lo que es la Ruta de los pueblos blancos, y hacía mucho tiempo que no iba por allí. Le quedan muy poquitos habitantes, apenas unos 450, según los últimos datos, pero merece la pena conocerlo y el nacimiento y el sendero del río es una maravilla, te traslada a otro mundo.
      Besos

      Eliminar
  2. Qué maravilla de paseo Carmela, qué preciosidad de paisaje!!! Cuanta calma se respira.
    Menuda suerte disfrutar de esos tesoros.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Lluna, como le decía a Guinda es una preciosidad y uno de los numerosos pueblos maravillosos que tenemos en la provincia de Cádiz. Desde el se puede acceder al Pinsapar (pidiendo permiso, claro) y está muy cerquita del El Bosque, de hecho el sendero los une dando un delicioso paseo de apenas dos horas.
      Besosss

      Eliminar
  3. Preciosas fotos de un precioso lugar, un buen sitio para pasar el puente, el verano o lo que sea, porque invita al descanso y la relajación.

    BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un lugar para el descanso y la relajación Ana, es un hermoso lugar rodeado por muchas maravillas de la naturaleza.
      Besosss

      Eliminar
  4. Un paraíso en la tierra realmente Carmela. Gracias por compartir estas hermosas imágenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un lugar muy hermoso Eleanor, y me encanta que lo podais conocer por las fotos que saqué. Hay muchos pueblos hermosos en la sierra y en la costa, y para mí es un gusto poder mostrároslo.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Se que lo veré, lo sé....un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de conocer esa zona, he oído y visto muchas fotos del lugar, pero nunca he estado, cualquier día voy, ya ves, está al lado...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Genín no lo dejes pasar, anímate y yo pongo la furgona, si??
      Besos y salud.

      Eliminar
  7. Carmel, que preciosura de paseo nos has dado, bellas fotos, una música que acompaña el recorrido, y las ganas absolutas de recostarme en el pasto, junto al agua, con los ojos perdidos en ese cielo tan azul...

    Gracias!!!

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Axis, me encanta que lo podáis ver a traves de mis fotos.
      Un beso

      Eliminar
  8. Así, me voy a Mahoma con gusto ! España es hermosísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja Maia, me gusta tu juego de palabras, Sí que lo es Maia, ojalá vengas y lo compruebes.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Precioso sitio...y se nota que llueve por lo verde que está ¿eh?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Sierra de Grazalema tiene un microclima especial, se encuentra en un punto donde la topografía determina que sea el lugar más lluvioso de España al ser la zona más elevada donde chocan los vientos húmedos procedentes del Atlántico. Estos vientos se desplazan a través de llanos donde se van calentando y rápidamente topan con la Sierra causando su enfriamiento y la formación de nubes con precipitaciones. Las precipitaciones en la Sierra de Grazalema tienen lugar en otoño, invierno y en primavera de manera esporádica. Los veranos suelen ser largos, cálidos y secos que curiosamente suelen traer sequías. Pero incluso los días que llueve en invierno la luz es extremadamente intensa.
      Esta área del sureste de España conserva un conjunto inusual de plantas y árboles debido a su proximidad al norte de África (y conexión prehistórica de ambas zonas) y a su exclusión de las glaciaciones que cubrieron la mayoría de Europa. Una gran diversidad de flora continua floreciendo en su especial microclima mediterráneo que sin las abundantes lluvias se desecaría.
      Bueno, pues eso, jajaja............. que hay mucho verde.
      Besos y bicos

      Eliminar
    2. Si, sí, recuerda que ya una vez habíamos hablado de ese sitio en casa Descla, y me mandaste la foto...creo que era un lago ¿no?.
      Besos.

      Eliminar
    3. Sí, la pendiente natural canaliza el agua que fluye apresuradamente hacia los riachuelos, ríos y arroyo , y más abajo esta agua se concentra en pantanos artificiales evitando así su pérdida.
      Besos

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Hola Rayuela, curiosa coincidencia porque andaba por tu casa, :)
      Es un lugar muy hermoso, si.
      Un beso

      Eliminar
  11. Qué bonito, Carmela. Un lugar lleno de belleza, y purísimo, se nota.
    No conozco Banamahoma y he escuchado hablar de ella bastante, siempre maravillas sobre el lugar. Está claro que la provincia de Cádiz no tiene desperdicio.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un lugar hermoso Isabel, y mucho. Cádiz tiene muy bellos rincones, en la costa y en la sierra, si.
      Un beso

      Eliminar
  12. Un lugar muy bello, maravillosas fotos que capturan toda la belleza y mucho más, pues nos ofreces unos puntos de vista que no están al alcance de cualquiera. Me pondría a hablar de foto a foto una por una, pero me voy a conformar con disfrutarlas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leovi, viniendo de ti es un gran halago, :). Me encantaría comentarlas contigo cuando quieras, mientras te dejo que las disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar