martes, 28 de agosto de 2012

Apenas....


       
Tan tenue
tan suave
Apenas
un hilo,
una leve línea
de luz y plata
dibujada en el alma
Tan tenue
tan suave
que un leve suspiro
la difumina





30 comentarios:

  1. Son como gotitas de mercurio, pequeños milagros de mar...Qué bueno to ojo que los rescata. Bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo de "pequeños milagros de mar", Vera, tus palabras reflejan mucho de lo que a mí me trasmite esta foto. Aunque no me estraña, tus palabras reflejan tu alma poeta, si....
      Bicos

      Eliminar
  2. A placeres.
    A eso vengo: al inmenso placer de la belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Mariajesús, la belleza es uno de los mayores placeres que podemos disfrutar. Verla y sentirla es inmenso.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Preciosas, parece un mar de mercurio. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Leovi, un mar quieto y calmo de mercurio, suave e inmenso a la vez.
      Besos

      Eliminar
  4. Parece un mar en la Luna...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier caso, Genín, en un lugar distinto verdad, un lugar diferente al del propio mar.
      Besos y salud.

      Eliminar
  5. Hay un dicho en hebreo que dice "las aguas silenciosas y calmas son las que más profundo penetran" y a mí, estas fotos (claro que el dicho se refiere a las personas), tan aparentemente calmas y suaves son de las que más me han gustado de todas las que ya te conozco. Son especiales o así las siento. Me hacen pensar en que todo depende de la luz con la que una ve las cosas y en lo difícil que es "saber" algo, en lo ridículo de las clasificaciones (mar azul, espuma blanca,...), todo cambia. Hay que saber enfocar, supongo. Y bueno, todo esto no es ninguna novedad, lo que he escrito, pero si no te digo todo lo que me pasa por la cabeza con tus fotos no tenés como enterarte ¿no?
    Eso sí, no estoy de acuerdo en que un leve suspiro la difumina. Yo me voy a acordar de estas fotos probablemente por mucho tiempo, más aún que las de las olas ruidosas y potentes, porque hay levedades que calan profundo, como dice el dicho.
    Y ya, me voy, suficiente. Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí son especiales, tambien para mí, el momento, el lugar, las sensaciones que sentía en ese momento. El atardecer de un día radiante de luz y tranquilidad, y sobre todo de estar bien conmigo misma. Sentada en la arena de la orilla, en la misma orilla llegándome, en cada suave venida de la marea, esas olas calmas y acariciantes, y la luz que había en ese momento, fuerte e intensa pero suave, brillante aun y con reflejos plata. Todo está recogido en estas fotos. Y lo has visto bien Maia, desde mis propios ojos.
      Y no, no se olvida o difuminan esas aguas, están y siguen... pero sí cambian, apenas, imperceptiblemente, la quietud infinita del agua a ambos lados de esa tenue línea que dibuja la propia agua. En un simple segundo, en un suspiro del aire se alterara ese espejo calmo y se mueve, suavemente, pero a fin de cuenta, se mueve, ¿para bien,?, ¿para mal?....cada momento, cada persona puede sentirlo de diferente manera. A mí me transmite muchas y diferentes sensaciones, opuestas incluso aunque no contradictorias. Esa agua en calma infinita.....está y deja de estar....una línea la separa....para bien....para mal....y tambien he dicho mucho ya ;-)....besos Maia

      Eliminar
  6. Y no somos una leve línea, acaso, con destino de difuminación? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sí lo somos Darío, nosotros, nuestros actos, lo que sentimos....todo quedará difuminado, flotando. Pero lo que fuimos, lo que hicimos, lo que sentimos.....eso, está.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Y la maravillosa sensación de quitarte las sandalias del huerto y refrescar los pies impúdicamente en esas aguas plateadas, compartiéndolas con medusas, erizos y envases de Mercadona. Que nooo, jajaja, que esas aguas son las que cantaba Blake en su poema del día de la creación o algo así. Aah, ese objetivo tuyo es como el pincel de los ángeles (maadre mía, que piropón)

    Besous.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frankie!! que alegría tenerte de nuevo por estos lares. Y dí que si, ya está bien de tanto campo y prados salvajes. Quítate las alpargatas con olor a vacuno, y remojate los pinrreles en agua clarita o plateada jajajaja. Piropón, si señor, que nadie echa los piropos como tú y ya los echaba de menos.....
      Besos alegres de verte de nuevo (ea!!)

      Eliminar
  9. Filigranas en el alma, delicadas líneas que cuidar...Letras, las tuyas, que llegan sutilmente. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delicadas, si, pero bien cuidadas y alimentadas no hay quien las borre. Resisten cualquier embite que la vida nos traiga. Pueden temblar, moverse....pero pasado ese suspiro, reaparecen, no?
      Un beso, uruguaya.

      Eliminar
  10. Esa uniformidad de color, tan gris... con esa leve espuma que pareciera más una cicatriz en la orilla... esa leve línea que a veces nos separa y divide en dos, hoy me ha llenado de calma. Hoy me apetecía un mar así. Una música así. Unas palabras "tan así"... gracias.

    abrazos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me alegro haberte llegado Mariluz. Esa línea tan así, tan .... lo que nos llegue a cada una, para mí, al menos, es una línea de tranquilidad y sosiego, a pesar de todo.
      Besos grandes

      Eliminar
  11. Como una caricia que se dio y que ya no existe más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por eso es única, El Drac, pero aparecen más, otra y otra....solo hay que esperar y buscarlas.
      Un beso

      Eliminar
  12. Bonita sintonía. Preciosa película.

    Besos.
    (cursi soy a veces)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sue,......¿eres tú?. Jjajaja me encantas, ya lo sabes.
      Preciosos y cursis besos, muchos.

      Eliminar
  13. Hoy el mar llega en plata, con susurros, casi en silencio, delicado y sutil.
    Un beso, Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apetece, verdad Wendy. Entre tanta ola revuelta y vivaracha, de vez en cuando viene bien un ratito de tranquilidad, de susurros y suspiros para el alma. Como diría Sue, cursi, .....pero cierto.
      Besos, preciosa.

      Eliminar
  14. Qué cambiante es el mar!

    y nosotros, y nuestros suspiros y... jajaja

    Besos de plata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marga, jajaja todo cambia, y esperemos que para bien, no? ;-)
      Besos renovados.

      Eliminar