domingo, 26 de agosto de 2012

Pasemos el día en un lugar de ensueño...





Hoy quiero llevaros a la playa de la Plata o de Los Alemanes, como se la conoce habitualmente.  Es un lugar de ensueño, con aguas heladas y cristalinas que, jugando con la luz azul de su cielo, refleja unos colores difíciles de imaginar. Un lugar para perderse en él………..





36 comentarios:

  1. Un azul impresionante. Y más que imaginar, lo que apetece es estar allí y sentirlo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. pero el agua está muy fría.
    Rama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Rama, así es, pero deliciosamente fría.
      Un beso

      Eliminar
  3. Me llama la atención que esté tan vacía siendo agosto y se ve hermosa, mar abierto, cristalino, a pesar de que el agua esté fría debe de ser una gozada pasear por ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Wendy, gente hay, pero poca, es una ensenada no muy grande, de unos 1300m de largo por unos 80 de ancho, y tiene corrientes sobre todo cerca del faro del Camarinal, uno de los dos cabos que la limita, y hay que andar bastante desde los pocos sitios donde se puede dejar el coche, y eso es lo bueno que tiene y lo que mas me gusta, a parte de la playa en sí que es maravillosa. Hay gente, pero espaciada y es posible sacar fotos sin nadie delante. Bueno hay varias en las que de repente entre las olas me salieron tres buzos jajaja de la nada...allí va bastante gente a hacer pesca submarina,
      El agua está fresquita pero eso es lo bueno, no?
      Besos muchos

      Eliminar
  4. El azul me dice lo fría que está jajajajaja yo ahí no meto más allá (o más acá) de los tobillos (claro que tampoco debo) pero pasear y mirar y oler... eso no me lo pierdo ni loca ;)

    preciosas olas; te tienen querencia Carmela... cuando te ven con la cámara visten sus mejores galas solo para ti :)

    dos abrazos y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Mariluz, está fresquita, si, pero eso me encanta, me gusta que el agua esté fría. Y dicen, jajaja, ya llega la de la cámara, jajajaja
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  5. En las olas de calor pasadas debía de ser una gozada sentir el frio de esas aguas...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Esas fotos me están haciendo pasar mucha envidia, que preciosidad. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La intención no es darte envidia Leovi, ;-), si que la disfrutéis, y que si venís por estos lares, os apetezca conocerla...
      Besos

      Eliminar
  7. No me haré la valiente; si el agua está muy fría, yo me quedo mojándome los pies en la orilla. La séptima toma, de arriba, es maravillosa. Dime, ¿por qué no hay nadie en esas playas tan hermosas?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pero mira que me habeís salido todos frioleros. Lo bueno del agua es que refresque de verdad, a parte, una vez que entras, está deliciosa.
      Ya le he comentado a Wendy, que es una playa pequeñita, en la que hay que andar y con corrientes, tambien tiene escalones de arena en el agua por lo que no van familias con niñis, y bueno hay que andar un pelín....pero si que hay gente, eh, una cosa aceptable. Yo huyo de la de mi ciudad durante julio y agosto, precisamente por la cantidad de gente...no soporto tener otra sombrilla pegada a la mís y tener que ir esquivando toallas y personas para llegar al agua. Un rato de coche, me compensa.
      Besossssss

      Eliminar
  8. Las playas solitarias suelen ser peligrosas. Desconfía de la hermosura de esas olas, casi seguramente con resaca (son tan hermosas que se han emborrachado la noche anterior y se las va a pagar el primero que entre...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Mariajesús, aunque no saque personas, tampoco está tan solitaria, la gente está espaciada, y no hay que meterse mucho, hay escalón y enseguida te cubre.....pero sí, tengo cuidado.
      Un beso

      Eliminar
  9. Pensaba que lo de las aguas frías era patrimonio de Galicia, pero veo que también más al sur fluyen misteriosas corrientes cargadas de sueños...Hay algunas playas gallegas que me gustaría ver a través de tu cámara, ¿cuándo vienes?? Biquiños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, Vera, jajaja por aquí, tan tan al sur, tambien corren esas aguiñas frías...Ya me encantaría ver vuestras playas, deben ser hermosísimas, seguro.
      Bicos!!

      Eliminar
  10. Aquí también hay varias playas de los Alemanes, ja, ja, me hizo gracia la cosa. La verdad es que suelen ser playas abrigadas del viento y nudistas, o sea hornos, ¿ahí también?
    Besos, Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Blue, aquí abrigadas, abrigadas del viento hay pocas, si no te azota el levante lo hace el poniente, pero eso si, bellas son muy bellas. Si en estas playas, se hace nudismo, sobre todo las chicas, completo y de hombres hay menos pero haylos jajaja haylos......
      Bicos muchos

      Eliminar
    2. Muy bonito, ellos tapaos y a mirar, ja, ja.
      ;-)

      Eliminar
    3. jajajaja mira Blue, precisamente ayer que volví a esa playa, leía los comentarios en el móvil y te leí allí, y justo al lado , bueno un poco separados, allí hay espacio, había una pareja de ellos en pelota picada y jajajaja en ese momento que uno fue a la orilla le eche la foto, de espaldas claro!!, para mandartella, jajajaj pero ya luego en casa me dio corte jajajaj y ahí la tengo en la recámara jajajajajaja
      Bicos

      Eliminar
    4. Ja, ja, ja, pues aquí también son nudistas las que se llaman así.
      Tiene su lógica, ellos, los turistas alemanes fueron los que nos enseñaron donde estaban las mejores playas y como llegaron desinhibidos, en una época en que nosotros no lo estábamos, escogieron (al menos en Galicia), playas recogidas,y siempre protegidas de las miradas ( y, por extensión, del viento).
      Hace mucho tiempo que no voy a una, pero recuerdo que la última vez estaba un matrimonio desnudo con el hijo, ya mayorcito, vestido, y el chaval se puso boca abajo tapando la cara toda la santa tarde, ja, ja.
      Bicos.

      Si la foto es buena también puede ir en una entrada, ja, ja.
      ;-)

      Eliminar
    5. Deja, deja, jajaja que puede reconocerse y demandarme, jajajaja
      Bicos, Blue.

      Eliminar
  11. Con semejante invitación vale la pena perderse.

    ResponderEliminar
  12. Sííííííí!!!!!!!!!!!!!!! Quierooooooooooooooo!!!!

    Besitos guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Axis, siempre tan alegre y maravillosa, ;-)
      Besossss

      Eliminar
  13. Me gustan las playas solitarias, sin amontonamientos...Soy del club friolero...si está helada..me quedo en la orilla nomás, con ganas sí..pero me puede el frío. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amontonamientos,,,los precisos jajajajajaja Bueno, en serio, sí, es un gustazo de playa Fio, te encantaría, ;-)
      Sois todas muy frioleras ehhh, A ver si nadie va a querer bañarse, si está deliciosa.
      Besos desde el agua, ea

      Eliminar
  14. Aquí quiero venir todos los días a darme un baño, por dentro y por fuera. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre eres bienvenido Leovi y esta playa merece la pena, te hace sentirte uno con la vida misma.
      Besosss

      Eliminar
  15. Madre mía.. Sí que dan ganas de perderse.. Pero además de perderse para no volver..

    ResponderEliminar