sábado, 24 de noviembre de 2012

Mar de fondo


"Interróguese siempre, en el peor minuto de su vida, lo siguiente:
-¿Soy sincero conmigo mismo?
Y si el corazón le dice que sí, y tiene que tirarse a un pozo, tírese con confianza. Siendo sincero no se va a matar. Esté segurísimo de eso."


(Fragmento de La terrible sinceridad, de  Roberto Arlt)



"Me dirá usted: “¿Y si me equivoco?”. No tiene importancia. Uno se equivoca cuando tiene que equivocarse. Ni un minuto antes ni un minuto después. ¿Por qué? Porque así lo ha dispuesto la vida, que es esa fuerza misteriosa. Si usted se ha equivocado sinceramente, lo perdonarán. O no lo perdonarán. Interesa poco. Usted sigue su camino."

(Fragmento de La terrible sinceridad, de  Roberto Arlt)



Música: Ayub Ogada : Kothbiro


14 comentarios:

  1. Carmela, los errores se pagan caros aún cuando hayas sido sincera. Hay mucho artistas y poeta pero la realidad supera a los buenos poetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Y claro que se pagan, y se llevan puestos, y pueden significar la diferencia entre el día y la noche. Lo sé, lo sé bien. Pero también sé que un error lo puedes esconder debajo de una mentira, camuflarlo, intentar detener de esa manera al día, pero el error, así, es algo podrido que termina asfixiando y ahogando el día. Si un error no te lo perdonan es algo con lo que hay que vivir. Pero al fin, es mejor si está a la luz del día. Al menos, es lo que yo creo, ;)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Si pudiéramos saber de antemano las consecuencias de la caída "al pozo", ¿seríamos entonces, mentirosos con nosotros mismos?.
    Hay gente para todo..., yo no se vivir de otro modo o al menos, lo intento.

    Es difícil lo que planteas, ya que si hiciera todo lo que el corazón me dicta, sería una asesina de pederastas o una exterminadora de la clase política, por poner un par de ejemplos.

    En ocasiones, el perdón más difícil de obtener, es el propio, aunque los demás lo hagan.

    En mi caso, siempre intento seguir mi corazón, en equilibrio con el respeto, pero debo reconocer que no siempre es posible.

    Besoabrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que plantea R. Arlt, es difícil, sí, lo sé pero creo de verdad que debemos ser siempre sinceros sobre todo con nosotros mismos que a menudo es lo más difícil. Y sí, creo de verdad que debemos ser consecuente con lo que sentimos, siempre con respeto como dices, aunque las consecuencias no sean buenas, porque creo que vivir bajo una mascara ahoga, antes o después ahoga, y lo que evitamos por no ser sinceros siempre termina alcanzándonos. El perdon de uno mismo es lo más difícil, y es el que a veces no se consigue. Pero no quiero ponerme dramática porque me encanta que hayas venido por aquí, bueno que hayas dejado tus palabras, que sé que vienes, :)
      Mis besoabrazos para ti, y sabes que son de corazón.

      Eliminar
  4. Es increíble que de un mismo mar, nos muestres siempre fotos distintas, supongo que porque siempre está en movimiento y tú estás allí para captar su vaiven.

    BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar, la mar, está vivo y siempre cambiante, como nosotros, ;)
      Un beso, Ana

      Eliminar
  5. El texto de Arlt es interpetable de muchas maneras y eso lo hace interesante. Creo que la vida no es misteriosa, no es algo externo que nos lleva, la hacemos nosotros mismos, equivocándonos,acertando,etc..Me gusta ese mar de fondo de tus fotos..Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Fio, en que la vida la hacemos nosotros actuando, y al acertar y al equivocarnos, y solo así ,podemos avanzar.
      Beso grande, uruguaya.

      Eliminar
  6. Maravillosas fotos de tu maravilloso y particular mar. No, no soy sincero conmigo mismo. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nadie es siempre realmente sincero consigo mismo, al menos no conozco a nadie que lo sea, creí conocer a alguien pero la vida me enseñó que todos alguna vez nos autoengañamos. Pero creo, que reconocer que no somos siempre sinceros con nosotros mismos, es algo importante que no todo el mundo hace.
      Un beso, Leovi

      Eliminar
  7. Interesante planteamiento el de Arlt, tirarse a un pozo, sinceridad absoluta, aferrarse al instinto, aprendizaje de SER.
    Tus fotos desplegando belleza. Adoro esa canción.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tirarse a un pozo, aún creyendo en lo que haces, es muy difícil y se necesita mucho valor para ello. La canción es deliciosa, si?
      Un beso, María

      Eliminar
  8. Pues no pide ná el Art!!! jeje. Pero razón tiene el gachó, más que un santo, si me gustaran los santos, aún así la tiene.

    Y esas fotos levantando espuma, ays.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atea, que eres una atea, jajajaja
      Un beso, Marga

      Eliminar