domingo, 9 de abril de 2017

Y de Manta a Guayakil, para coger el avión de regreso a España.


Guayaquil (oficialmente Santiago de Guayaquil) es la ciudad más poblada y la más grande de la República del Ecuador. El puerto de la ciudad es uno de los más importantes de la costa del Pacífico oriental. La geografía de Guayaquil está caracterizada por su posición costera en la parte noroccidental de América del Sur, en la región litoral de Ecuador y su ubicación entre el río Guayas y el estero Salado. La geografía de la ciudad, con su cercanía al océano y su condición de puerto, ha contribuido como un importante factor para hacer de Guayaquil la ciudad con mayor densidad poblacional de la República de Ecuador.

Llegamos por la tarde y al medio día siguiente cogíamos el vuelo de regreso, así que soltamos las maletas y nos fuimos a ver lo que nos diera tiempo.
Nos dirigimos al Malecón Simón Bolívar, junto al río Guayas…


Desde el Malecón, vimos a lo lejos el barrio “Las Peñas” coronado por un Faro y un mirador, desde el que nos dijeron que se podía ver casi toda la ciudad, si subíamos sus 444 escalones…. y hacía él nos dirigimos.


 Y comenzamos el ascenso…


 Y llegamos, y mereció la pena









 Y regreso, esta vez, cuesta abajo…

  A la mañana siguiente, antes de irnos para el aeropuerto, solo nos dio tiempo a asomarnos a la plaza donde está la Catedral, que estaba muy cerquita del hotel y ahí observados por las iguana, acabó nuestro viaje a Ecuador!!
Hermoso país que nunca olvidaré. 





27 comentarios:

  1. No me la imaginaba tan grande.
    Da gusto viajar contigo... no me canso, no hago colas, no tengo jet lag, y no me molestan las aglomeraciones....

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco Toro, y cuando la vi desde el mirador del barrio Las Peñas, me quedé impresionada.
      Me alegra que viajes a gusto :))
      Besos.

      Eliminar
  2. Con tu información y fotos, nos llevas de la mano acompañándote en ese viaje tan maravilloso.
    Estoy de acuerdo contigo, que nunca lo olvidarás.
    Voy a dar un buen repaso y disfrutar de tus otras bellas fotos que debido a que voy muy lenta visitando, no las he visto.
    Una buena semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seguro Ambar, nunca lo olvidaré :)
      Tómatelo con calma, hay muchas fotos.
      Un abrazo y buena semana para ti!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. No sé porqué no puedo ver las fotos.Luego volveré que no me quiero perder esta parte del viaje!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea Carmen, espero que luego puedas verlas.
      Un beso grande.

      Eliminar
  5. Eres tú la guapa morena que sale posando con gafas de sol en las letras de Guayaquil???...

    La última foto de la iguana es una pasada de chula :)))

    Un beso Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisiera la guapa morena de gafas.....digo, ejem ejem ya quisiera yo.... jajajjaja. No, es una compañera del viaje, la benjamina...con eso te doy pistas..añade unos cuantos de años más (los que quieras jajaja), ponle el pelo mas corto y además yo me hice la foto en la "U" y no en la "I", jajajaja.

      Viste la iguana!!!

      Un beso Minimal.

      Eliminar
  6. Impresionantes las vistas de la ciudad.

    No me imaginaba las iguanas en las plazas. Parece que las respetan, se ven tranquilas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas vistas que dejaban sin habla, Ilduara.

      Ellas estaban a sus anchas, tan tranquilas.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Impresionante, Carmela. No me imaginaba una ciudad tan grandiosa y tan complicada a la vez.
    Madre mía, 444 escalones.
    Yo nos los podría subir ni queriendo.
    Gracias por compartir esta pasada de fotografías.
    Es bonita la iguana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creí que pudiera subirlas, Tecla, con el cansancio que llevaba de tanto viaje y el calor pegajoso que hacía!!! pero por fin llegué y no sabes cuanto me alegré de hacerlo. Las vistas eran impresionantes.
      La iguana nos miraba como diciendo, otra foto!!! pero que pesados son estos turistas jajaja

      Un beso.

      Eliminar
  8. Qué bonita la ciudad y esos animales qué raros son.
    me ha encantado acompañarte en tu viaje de regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo creo que la iguana pensaba lo mismo de nosotros, Tracy.
      Besos y gracias por la compañía.

      Eliminar
  9. ¡Gracias guapa por tu generosidad! :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla y qué pintoresco todo, esas callejas ascendientes y descendientes, esos atardeceres, esass gentes y esos escalones!!!!
    Madre mía cuántos, pero vale la pena subirlos, no hay más que ver las fotos.
    Y hasta los lagartos-o lo que sean, porque parecen iguanas también...-se pusieron a posar para tu cámara, jajajaja
    Me ha encantado el reportaje. Muchos así porque como creo que te dije...así viajamos contigo.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son iguanas, Marinel y sí, se notaba que estaban acostumbradas a que les saquen fotos jajaja
      Me alegra que te gustara Marinel y a mí me ha encantado viajar con todos vosotros.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  11. Me atrapan y fascinan los matices, y para qué negarlo, las iguanas...

    Me han recordado a un bar que conocí en el que el dueño tenía una corriendo por entre las botellas...


    Un abraz☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un país lleno de matices, Athenea, por todos lados.
      Las iguanas son hipnóticas :))
      Un abrazo grande.

      Eliminar
    2. Tecla, son muy tranquilas :))

      Eliminar
  12. Todo lo bueno se acaba.
    Las iguanas me dan repelús, buahhhh.
    Qué bonitas fotos...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero quedará en mi recuerdo para siempre :))
      Es una bonita mascota, no?? jajajajaja
      Besos Celia.

      Eliminar
  13. Me ha encantado este recorrido y las iguanas preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Si ya es hermoso contemplarlo en estas preciosas fotografías que nos has traído, imagino lo maravilloso que debe ser estar allí… Gracias de nuevo por compartir tu viaje, mi querida Carmela… Un verdadero placer!!

    Bsoss enormes 😘

    ResponderEliminar