domingo, 15 de octubre de 2017

Noche roja


Se de algunos de los que venís por aquí que sois de Galicia, pero seguro que alguien se me escapa, por lo que sin nombrar a nadie, mando un abrazo a todos los que vivís allí,  en estos momentos terribles en los que el fuego se ceba sobre vuestra tierra. Espero que estéis bien.

25 comentarios:

  1. Es muy triste.
    Besos.

    En realidad el mundo entero se quema, en otros sitios del planeta igual.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es triste Amapola, y sí, es cierto que en muchos lugares del planeta el fuego arrasa y destruye. Y me duele cada fuego que veo.
      Nombrar Galicia, es porque conozco allí a mucha gente y me llega especialmente por ellas.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Perdimos el instinto se supervivencia, asolamos el planeta una y otra vez haciendo caso omiso de las advertencias de los ecologistas.

    Pagan treinta euros por la madera de un pino de veinticinco años, una cantidad que no gastamos en una ronda de copas en un plis plas. El negocio cruel de unos pocos impide que respiremos aire puro. No podemos calmar tanto dolor con palabras bonitas. Necesitamos acción, medidas drásticas para evitar el fin de los ecosistemas.

    Conozco bien Galicia, sus rías, sus bosques, sus ciudades, pueblos y aldeas; por encima de todo embriaga su naturaleza, es ella la que le da su verdadera entidad. Los enemigos que la violan deberían ser juzgados como terroristas.

    Gracias por tu voz.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asolamos como bien dices el planeta, Ilduara y muchas veces como bien explicas es por la maldad humana. Ojalá se castigue fuerte a quines especulan con el suelo y la madera y provocan a fin de cuenta estos incendios.
      Lo que estamos destruyendo es algo irrecuperable, al menos nosotros no lo veremos recuperado.
      Conocí hace muchos años Galicia, y su recuerdo en mí, es el verde, su naturaleza y su frescor. Qué pena me da verla arder. Ojalá llueva esta noche y se pueda controlar el fuego.
      Espero que no haya más desgracias personales de las que acaban de anunciar por la televisión. Es tremendo.

      Creo que vives por el norte, si es en Galicia, cuidate.
      Un beso grande, grande.

      Eliminar
  3. Tremendo lo que está sucediendo con nuestros bosques... hace poco aquí en Gran Canaria, se quemó una zona tan extensa de monte,que el fuego se veia desde la capital .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tremendo lunaroja y lo pero lo poco que se actúa contra ello. Demasiados intereses.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  4. Sin duda actos de terrorismo, espero que algún día salga a la luz quién y qué hay de interés detrás de todo esto y se les juzgue. Espero que todo acabe bien, pero no hay derecho a tanto sufrimiento por perder las propiedades y el paisaje y memorias de una vida. Desafortunadamente muchos no volverán a ver sus bosques y campos nunca más como eran después de esta barbarie.

    Un abrazo muy fuerte a Galicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Aka, como dices y como también mencionaba Ilduara, verdaderos actos terroristas contra la vida en todas sus formas. Una desgracia que tardará mucho en recuperarse.
      Un fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  5. Muchas gracias, Carmela. Es terrible, sobre todo por evitable. Han ido cambiando las leyes una y otra vez hasta que han conseguido que se pueda construir casi al día siguiente de quemar, incluso zonas protegidas.
    Tristeza, impotencia, enfado, frustración.
    Año tras año reivindicamos la prevención, que se trabaje todo el año en limpiar, que no se permita plantar más eucalipto, que se forme a las brigadas y sobre todo se les dé cobertura y protección adecuadas, etc etc... Y aún así, hoy esta tierra arde.
    Tengo amigos desalojados, unos que de milagro salieron con los abuelos a tomar algo al pueblo de al lado, cosa que nunca jamás hacen, y al volver se encontraron el pueblo cerrado, ardiendo. Hoy no duermen en casa, y no saben si la tendrán cuando vuelvan. Y lo peor, el perro se quedó y no saben qué es de él...Ennnn finnn...tanto y tanto que decir, y tan poco que se pueda expresar.
    Gracias por mandar tu luz.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Mauqinista que malas noticias me cuentas. No quería escribirte a tú correo por no darte más quebraderos de cabeza pero estaba preocupada por ti. Imagino lo que estarás sintiendo, toda esa tristeza, enfado, frustración, impotencia... y cabreo.
      Te mando un abrazo enorme y te tengo en el pensamiento y ya sabes que en mi corazón también. Besoss enormes

      Eliminar
  6. Hola Carmela, permíteme felicitarte por las imágenes de ésta y de tus últimas entradas, son de una belleza que sobrecoge, así lo siento, y acompañadas de tus hermosas palabras me parecen unas entradas memorables :))

    Y me adhiero a tu solidaridad con la tierra gallega.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mínimal!! gracias por tus palabras, de corazón :))
      Ojalá nuestros abrazos les sirvan de algo porque es terrible.

      Besos muchos

      Eliminar
  7. Ya no es solo Galicia, estaba viendo un programa especial de la 6ª y Asturias, mi tierra, también está ardiendo ya, Parece que la cosa es incluso peor en Portugal, pero la buena noticia es que esperan lluvia casi seguro en Galicia, en la zona de los fuegos entre las 3 y 4 am, a ver si es verdad y se alivia la situación hasta que ya de dia puedan trabajar los medios aéreos.
    Besos y salud
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Genín, el fuego muerde por muchos lugares, es terrible. Esperemos que el agua llegue y alivie esos incendios.
      Muchos besos!!

      Eliminar
  8. Qué tristeza... qué pena, qué horror.

    Toda mi solidaridad con ellos.

    Y para ti Carmela un abrazo interminable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Toro, triste, penoso y horrible, y podríamos seguir....
      Debe de ser tremendo :((

      Gracias por tu abrazo y otro igual para ti!!

      Eliminar
  9. Es terrible,no sé a dónde vamos a ir a parar.Estoy sobrecogida.
    Mi apoyo si sirve de algo.

    La foto acompaña...

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo ese estar sobrecogida Carmen, creo que todos lo estamos.
      Otro beso grande grande.

      Eliminar
  10. Siento una gran tristeza. Por aquí lo conocemos muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser terrible, yo he tenido la suerte de no vivirlo, pero lo imagino con terror.
      Un abrazo Teresa

      Eliminar
  11. Se me encoge el alma, mi querida amiga… Me aúno a tu voz, tu sentir y tu deseo…

    Bsoss enormes.

    ResponderEliminar
  12. Es muy triste, se queman lugares que no serán nunca más iguales, así que os invito a visitar, as Fragas do Eume, O Courel, Os Ancares, Monte Aloia, Serra da Lastra, O Xurés,... antes de que no quede nada de lo que fueron, entonces puede que si la gente los pone en valor se preocupen por protegerlos. Esperemos que Galicia aprenda la lección esta vez, no debemos perder la esperanza ni la oportunidad.

    ResponderEliminar