lunes, 22 de octubre de 2018

Tu luz (ayer y hoy, siempre). 23 de octubre


En este atardecer en el que vamos entrando
cuando las sombras van reinando
sobre la piel curtida
me basta una sola luz 
que me alumbre.
Esa que siempre enciende mis sombras
y es, a la vez, la mas interna y profunda.
La que dibuja sonrisas 
en el mismo borde de la playa
y entre todas las mareas preserva siempre la memoria.
La que siempre, y como siempre, hace temblar la piel 
aún en ausencia del aire y transforma el vacío 
en presencia cálida.
La que rellena las aristas con oleadas de besos
y convierte el silencio en eterno lenguaje
y que a orillas de otro tiempo
refresca la vejez.
La que entre márgenes oblicuos
crea paisajes
y es abrigo y cobijo
y ternura
y pasión
y alivio.
La que cuando tiendo la mano
enciende mis dedos
y alumbra mi espacio.
Tan obvia y tan secreta
tan llena de fuegos
y repleta de lluvias.
Tan tuya, tan mía, tan especial e intensa
que se abastece a sí misma
haciéndose hueco
en nuestros pensamientos.
Luz y reflejo.


26 comentarios:

  1. Es bellísimo, intenso, profundo... A mi me ha calado en el alma.

    Un beso enorme, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Carmen. Para mí es muy especial. Muchas gracias y besosss muchos.

      Eliminar
  2. Y no existen sombras, su luz ilumina todo tu cuerpo y alma, disipa los márgenes del tiempo irrumpiendo en cada instante para hacerlo eterno.

    Maravillosa entrada.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ilduara, me alegra que te guste y me gustan tus palabras.
      Muchos besos

      Eliminar
  3. Esa luz te ilumina por dentro.
    Deslumbras.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento iluminada, si señor :))

      Gracias y Besos Toro

      Eliminar
  4. Luz, calma y serena, que abraza como ninguna… Esa que es todo… todo lo que la piel y el alma necesitan, en tan hermosa comunión de saberse y sentirse juntos…

    Bellísimo e inspirador, mi querida amiga. Un verdadero placer!

    Bsoss enormes, y muy feliz tarde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Ginebra y me alegra que te guste, :))

      Muchos besos

      Eliminar
  5. Siempre abraza la luz de tus versos, Carmela.

    Mil besitos y feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo sientes así, me alegra saberlo Auro
      :))

      Besosssss

      Eliminar
  6. Me han abrazado esos versos con sonrisas y abrazos de atardecer.

    Muy buena composición. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer saber que has sentido su abrazo Albada.
      Gracias y muchos besos

      Eliminar
  7. Es que leerte es entrar en un lugar de paz...
    Precioso!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito, tu luz es tan especial!, un gusto poder divisarla. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Tu poema me hace sentir el silencio para respetar esas emociones que dejas "caer"tan bellamente.
    Eres toda luz ,como la espuma de las olas al besarse con la arena.
    Besucos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy generosa con tus palabras Gó, y esa comparación es tan bella.
      Muchos besucos

      Eliminar
  10. Siempre que te leo imagino un abrazo. Sera que tus letras me dan algo parecido a un nido. Hermoso Carmela tu poema. El amor es luz !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo que te doy con ganas hombre desaparecido :))
      Me alegra siempre verte.
      Un beso grande

      Eliminar
  11. El faro que no solo te alumbra...te hace brillar...
    ; )

    ResponderEliminar