domingo, 25 de noviembre de 2018

Serie Paris 2018: Una mañana en Montmartre

Desde la estación de metro de Barbés hacía el barrio de Montmartre




El barrio de Montmartre, está situado en lo alto de una colina de 130 metros de alto y  en la parte más alta del barrio  se encuentra la basílica del Sagrado Corazón




Pasear por Montmartre y sus calles empedradas y llenas de cuestas, es como viajar en el tiempo, sobre todo en la Place du Tertre donde se pueden ver artistas callejeros que pintan escenas de la plaza y realizan retratos o caricaturas de los turistas











Desde la Plaza de Tertre, bajamos hacía la plaza de Abbesses


En la parte baja, del barrio de Montmartre se encuentran las plazas Blanche  y Pigalle 


y es aquí donde se encuentra el famoso Moulin Rouge.

22 comentarios:

  1. Captaste París con el corazón,tal como lo presentas parece percibirse el silencio, el bullicio, el presente y el pasado.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, Ilduara, en este viaje el corazón iba por delante :))
      Un beso grande.

      Eliminar
  2. Me has hecho soñar un poquito con estas fotos de Montmartre,porque alli se respira el arte ,eso creo .
    La próxima vez me llevas en la maleta,si?
    Creo que ya te lo dije en otra ocasión hace tiempo(sonrisa)
    Qué belleza de BAsílica y de calles...ays,quién pudiera-
    Besucos y gracias por dejarnos ver esas fotos tan preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Gó, jajaja ya me lo dijiste.....la próxima vez, seguro :))
      Un ambiente bohemio y un aire de arte, es cierto. Una preciosidad.
      Gracias a ti por disfrutar con ellas.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Seguro que se ganan bien la vida esos artistas...
    Me han encantado las fotos, gracias guapa :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, Genín, muchos retratos a los turistas y también vendían sus cuadros.
      Me alegro que te gusten Genín.

      Besos.

      Eliminar
  4. Pigalle... es un nombre con magia...

    Preciosas fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya fotos más bonitas. Parece respirarse el aroma del viejo París

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Esta serie es preciosa. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. ohh qué bonitooooooooooooooooooooooo
    Mi próximo destino por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas de estar allí. Me pregunto cómo organizan lo de los pintores, si se van renovando cada cierto tiempo o tienen comprado el sitio ¿Cómo será? Algunos son viejetes...jaja
    Besos, Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé Blue :))
      Tienen solera, si, jajaja
      Besos y bicos.

      Eliminar
  9. Qué reportaje más bonito, te felicito por las fotos y te agradezco este segundo viaje, Carmela.

    Mil besitos que te lleguen y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla!! Magníficas fotografías, mi querida amiga. Un hermoso reportaje nos dejas… Precioso!!

    Un abrazo enorme, y muy feliz tarde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginebra, me alegra que te gusten, :))

      Muchos besos.

      Eliminar
  11. Estupendo paseo en imágenes.
    Seguramente iré pronto a París,eso sí...las fotos no me saldrán tan chulas jajajjaja
    : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenooooo, lo importante es que lo disfrutes ;))
      Un besazo, Carmen!!

      Eliminar