domingo, 2 de diciembre de 2018

Serie Paris 2018: Sainte-Chapelle


La Santa Capilla (Sainte-Chapelle), es un templo gótico situado en la Isla de la Cité, en el centro de la ciudad de París, Francia. Está considerada una de las obras cumbre del periodo radiante de la arquitectura gótica.

Por esta puerta se acede a la capilla baja, El techo, sostenido por infinidad de columnas soporta el peso de todo el edificio; la capilla baja se construyó por su utilidad funcional y arquitectónica ya que permitió aliviar al máximo la construcción de la capilla alta y soportar todo el peso de la misma. 




Por esta puerta se acede a la capilla baja, El techo, sostenido por infinidad de columnas soporta el peso de todo el edificio; la capilla baja se construyó por su utilidad funcional y arquitectónica ya que permitió aliviar al máximo la construcción de la capilla alta y soportar todo el peso de la misma.












22 comentarios:

  1. Me fascina el gótico y el sueño mágico que transmiten las vidrieras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no te esperas encontrar lo que encierra esta Iglesia. Es una autentica maravilla.

      Un beso, Ilduara.

      Eliminar
  2. Te estás luciendo, maja. Con qué pedazos de fotos nos estás deleitando.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha quedado muy madrileño jajaja :)) Gracias Macondo, me alegra que te guste.
      Un beso!

      Eliminar
  3. que belleza por dios, es como estar en un caleidoscopio.
    maravillosas imagenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que era hermoso Michelle, un mundo diferente y maravilloso.

      Un beso

      Eliminar
  4. Qué vitrales. Precioso reportaje. Fotos de vértigo

    Un abrazo y feliz lunes

    ResponderEliminar
  5. Las vidrieras y el techo me encantan. Besitos y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo encantada con estas vidrieras y todo su esplendor. Un viaje precioso, Carmela.

    Mil besitos y feliz noche ♥

    ResponderEliminar
  7. Maravillosas imágenes!! Magníficas esas vidrieras… Todo es una auténtica belleza. Gracias por compartirlo, querida amiga. Lujazo de fotografías nos estás dejando en estos post.

    Un abrazo enorme, y muy feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartirlo es lo que mas satisfacción me da, Ginebra :))
      Muchos besos.

      Eliminar
  8. Nos has regalado un álbum maravilloso!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Qué belleza!!Esas vidrieras ,sus colores,toda ella es un monumento
    Y te agradezco las fotos porque me gusta visitar esos lugares ,aunque sea por medio de tus fotos,que por cierto,qué buenas son
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gsten Gó y que viajes a través de ellas.
      Besos.

      Eliminar
  10. Qué despliegue nos has traído...vaya fotos!
    Ganas de volver,aunque creo que iré pronto ; )

    Seguro que has disfrutado mucho,y yo que me alegro.
    : )
    Bisous!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá vuelvas pronto!!! ya sabes lo hermoso que es París :))
      Gracias Carmen, muchos besos.

      Eliminar
  11. Oh,París.¡Qué recuerdos me traen estas excelentes fotografías.Gracias por compartirlas.

    Buen fin de semana Carmela.

    Nota: No sé si sabes que Miguel Estrada cierra Monosílabo a fin de año.Te lo digo por si quieres echar un último vistazo a la que ha sido nuestra casa poética.Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te traigan buenos recuerdos, Joaquín.

      No, no sabía nada, gracias por avisarme!!

      Buen fin de semana para ti, Joaquín.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar