Sí, la verdad que si tuvimos buen tiempo, solo un día de sol y los demás grises, pero sin lluvia!!! Únicamente nos llovió la última tarde y no toda. Tuvimos bastante suerte :))
¡Maravilloso viaje! Y las fotos no se quedan atrás, con ellas, me has permitido apreciar con nitidez esos tres arcos en los que se apoya el puente. Y también algo que llama la atención es el corredor Vasariano que une el palacio Vecchio y el palacio Pitti. Hace años estuve en Florencia y no me importaría volver por lo mucho que me ha gustado. Mil gracias por compartir con nosotros tan bonitas fotos. Cariños. Kasioles
Me alegra que te guste, Kasioles. Entiendo que no te importe volver, porque yo tambien estuve hace bastantes años y siempre he querido volver. Gracias a ti por pasarte y comentar. Besosss
Precioso reportaje sobre este famosísimo Puente Viejo, con algunas imágenes que son de una ejecución insuperable. Gracias por compartir. Un cordial saludo.
:)) Lo que hay hoy, son orfebres y joyeros, aunque en su origen eran carniceros. Todo el puente está llenos de joyerias increíbles, y lo que ves arriba es el Corredor Vasariano que conecta el Palazzo Vecchio (sede del gobierno de Florencia) con el Palazzo Pitti, (actualmente un museo con una de las mayores galerias de arte de Florencia. Este pasadizo lo encargó el Gran Duque Cosimo I de Medici a Giorgio Vasari que fue quien construyó este famoso Corredor vasariano sobre el puente. Según cuentan, así se podía mover de un palacio a otro sin tener que salir a la calle. Por entonces el Gran Duque no gozaba de la simpatía de los ciudadanos, y consideraba peligroso pasar entre la población, a pesar de tener una buena escolta. Aunque otras fuentes lo que cuentan es que de esta manera iba a ver a su amante :)) Es un puente increíble y no se olvida una vez que lo visitas. Besitos, Alís
Es cierto Alabada,antes de construirse el corredor, los comercios que había en el Ponte Vecchio, eran básicamente carnicerías. Estos comercios se vieron en la obligación de abandonar el lugar, pues el olor era muy fuerte, y el Gran Duque no quería sentir la pestilencia en su paso por encima del puente. A cambio, se instalaron en los locales, muchos orfebres, joyeros y comerciantes de oro, que siguen allí actualmente.
En agosto estuvieron unos amigos nuestros y se fueron mosquedaos porque no podían ni andar por la calle. La verdad es que ahora, había gente, pero era bastante llevadero, quitando las horas puntas. Yo amanezco muy temprano y estoy en la calle muy tempranito :)) Besos.
SI no me confundo,te dejé un comentario,pero tal vez no te haya dado tiempo a publicarlo.No recuerdo si tenías activada la opción . De todas maneras te decía que me gustaba viajar contigo,recuerdas?en la maleta y hoy vuelvo a ver estos hermosos lugares que tan bien has fotografiado ,como siempre,y me siento orgullosa de conocerlos aunque sea desde aquí Espero seguir viajando en esa maletuca Besucos Gó
Siiiii, pero lo hiciste en la primera publicación de Florencia, en: "Florencia, 2019: Un poquito de todo", y allí te respondí que en la maleta no, que sentada a mi lado :)) Así que ya sabes, jajajaja, sigamos viajando. Besos grandes, Gó
Es un puente para cruzar mil veces. Y las intrigas que genera el corredor...con lo que me gustan a mí esas historias! Con tus fotos parece que estoy allí otra vez... : )
Un reportaje fotográfico de gran nivel.
ResponderEliminarParece que gozasteis de buen tiempo.
Un beso.
Me alegra que te guste, Ilduara.
EliminarSí, la verdad que si tuvimos buen tiempo, solo un día de sol y los demás grises, pero sin lluvia!!! Únicamente nos llovió la última tarde y no toda. Tuvimos bastante suerte :))
Beso grande.
¡Maravilloso viaje!
ResponderEliminarY las fotos no se quedan atrás, con ellas, me has permitido apreciar con nitidez esos tres arcos en los que se apoya el puente.
Y también algo que llama la atención es el corredor Vasariano que une el palacio Vecchio y el palacio Pitti.
Hace años estuve en Florencia y no me importaría volver por lo mucho que me ha gustado.
Mil gracias por compartir con nosotros tan bonitas fotos.
Cariños.
Kasioles
Me alegra que te guste, Kasioles. Entiendo que no te importe volver, porque yo tambien estuve hace bastantes años y siempre he querido volver.
EliminarGracias a ti por pasarte y comentar.
Besosss
ESPECTACULARES IMAGENES! UN REGALO PARA EL ALMA!
ResponderEliminarBESITOSSSSS
:))
EliminarGracias Luna, me alegra que te gusten.
Besitos
Precioso reportaje sobre este famosísimo Puente Viejo, con algunas imágenes que son de una ejecución insuperable.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Un cordial saludo.
Gracias a ti Manuel, por pasarte y por tu comentario.
EliminarUn abrazo
Otras preciosas. Besos.
ResponderEliminarGracias Teresa :))
EliminarBesos
Chulísimas.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Macondo.
EliminarBesos
Wow! Pues eso, ¡más ganas aún!
ResponderEliminar¿Las del puente, son viviendas? ¿Vive gente ahí?
Besos
:))
EliminarLo que hay hoy, son orfebres y joyeros, aunque en su origen eran carniceros. Todo el puente está llenos de joyerias increíbles, y lo que ves arriba es el Corredor Vasariano que conecta el Palazzo Vecchio (sede del gobierno de Florencia) con el Palazzo Pitti, (actualmente un museo con una de las mayores galerias de arte de Florencia. Este pasadizo lo encargó el Gran Duque Cosimo I de Medici a Giorgio Vasari que fue quien construyó este famoso Corredor vasariano sobre el puente. Según cuentan, así se podía mover de un palacio a otro sin tener que salir a la calle. Por entonces el Gran Duque no gozaba de la simpatía de los ciudadanos, y consideraba peligroso pasar entre la población, a pesar de tener una buena escolta. Aunque otras fuentes lo que cuentan es que de esta manera iba a ver a su amante :))
Es un puente increíble y no se olvida una vez que lo visitas.
Besitos, Alís
Me sorprendió el antiguo y primitivo uso del puente. Claro, los olores de las carnicerías eran mucho más desagradables que el de las joyerías :-)
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por compartir
Es cierto Alabada,antes de construirse el corredor, los comercios que había en el Ponte Vecchio, eran básicamente carnicerías. Estos comercios se vieron en la obligación de abandonar el lugar, pues el olor era muy fuerte, y el Gran Duque no quería sentir la pestilencia en su paso por encima del puente. A cambio, se instalaron en los locales, muchos orfebres, joyeros y comerciantes de oro, que siguen allí actualmente.
EliminarBesitosss
Excelentes fotografías... de otros tiempos!
ResponderEliminarAbrazos Carmela.
Es que en Florencia se vive en otro tiempo :))
EliminarUn fuerte abrazo, Ernesto.
¡Ay! Florencia, qué hermosa es.
ResponderEliminarSalu2
Sí que lo es :))
EliminarUn abrazo, Juan Carlos
Más belleza!!!
ResponderEliminar:)
Besos.
:)) :))
EliminarBesos, Toro.
Preciosas fotografías. Una verdadera belleza la que nos dejas, querida amiga. Gracias por compartirlas.
ResponderEliminarAbrazos enormes, y feliz semana! 💙
Ya sabes que es lo que más me gusta una vez hechas, compartirlas :))
EliminarUn besote grande, Ginebra.
¡¡¡Qué preciosidad¡¡¡
ResponderEliminarMe llama la atención que no haya excesivas muchedumbres.
Un abrazo.
Gracias Amapola..
EliminarEn agosto estuvieron unos amigos nuestros y se fueron mosquedaos porque no podían ni andar por la calle. La verdad es que ahora, había gente, pero era bastante llevadero, quitando las horas puntas. Yo amanezco muy temprano y estoy en la calle muy tempranito :))
Besos.
¡¡Maravilloso reportaje!!
ResponderEliminarCuantos recuerdos me trae esa bellísima ciudad…
Un abrazo Carmela
Gracias y me alegra que te traiga hermosos recuerdos :))
EliminarUn beso grande, Sneyder.
SI no me confundo,te dejé un comentario,pero tal vez no te haya dado tiempo a publicarlo.No recuerdo si tenías activada la opción .
ResponderEliminarDe todas maneras te decía que me gustaba viajar contigo,recuerdas?en la maleta y hoy vuelvo a ver estos hermosos lugares que tan bien has fotografiado ,como siempre,y me siento orgullosa de conocerlos aunque sea desde aquí
Espero seguir viajando en esa maletuca
Besucos
Gó
Siiiii, pero lo hiciste en la primera publicación de Florencia, en: "Florencia, 2019: Un poquito de todo", y allí te respondí que en la maleta no, que sentada a mi lado :))
EliminarAsí que ya sabes, jajajaja, sigamos viajando.
Besos grandes, Gó
Ayss qué despiste!NO sabes lo que importa la edad!!!Jajajaja
EliminarVoy a leerlo
Besucos otra vez
Gó
Es un puente para cruzar mil veces.
ResponderEliminarY las intrigas que genera el corredor...con lo que me gustan a mí esas historias!
Con tus fotos parece que estoy allí otra vez...
: )