domingo, 17 de noviembre de 2019

Florencia 2019: Ponte Vecchio










                 

32 comentarios:

  1. Un reportaje fotográfico de gran nivel.

    Parece que gozasteis de buen tiempo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Ilduara.

      Sí, la verdad que si tuvimos buen tiempo, solo un día de sol y los demás grises, pero sin lluvia!!! Únicamente nos llovió la última tarde y no toda. Tuvimos bastante suerte :))

      Beso grande.

      Eliminar
  2. ¡Maravilloso viaje!
    Y las fotos no se quedan atrás, con ellas, me has permitido apreciar con nitidez esos tres arcos en los que se apoya el puente.
    Y también algo que llama la atención es el corredor Vasariano que une el palacio Vecchio y el palacio Pitti.
    Hace años estuve en Florencia y no me importaría volver por lo mucho que me ha gustado.
    Mil gracias por compartir con nosotros tan bonitas fotos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Kasioles. Entiendo que no te importe volver, porque yo tambien estuve hace bastantes años y siempre he querido volver.
      Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Besosss

      Eliminar
  3. ESPECTACULARES IMAGENES! UN REGALO PARA EL ALMA!
    BESITOSSSSS

    ResponderEliminar
  4. Precioso reportaje sobre este famosísimo Puente Viejo, con algunas imágenes que son de una ejecución insuperable.
    Gracias por compartir.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Manuel, por pasarte y por tu comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Wow! Pues eso, ¡más ganas aún!

    ¿Las del puente, son viviendas? ¿Vive gente ahí?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :))
      Lo que hay hoy, son orfebres y joyeros, aunque en su origen eran carniceros. Todo el puente está llenos de joyerias increíbles, y lo que ves arriba es el Corredor Vasariano que conecta el Palazzo Vecchio (sede del gobierno de Florencia) con el Palazzo Pitti, (actualmente un museo con una de las mayores galerias de arte de Florencia. Este pasadizo lo encargó el Gran Duque Cosimo I de Medici a Giorgio Vasari que fue quien construyó este famoso Corredor vasariano sobre el puente. Según cuentan, así se podía mover de un palacio a otro sin tener que salir a la calle. Por entonces el Gran Duque no gozaba de la simpatía de los ciudadanos, y consideraba peligroso pasar entre la población, a pesar de tener una buena escolta. Aunque otras fuentes lo que cuentan es que de esta manera iba a ver a su amante :))
      Es un puente increíble y no se olvida una vez que lo visitas.
      Besitos, Alís

      Eliminar
  6. Me sorprendió el antiguo y primitivo uso del puente. Claro, los olores de las carnicerías eran mucho más desagradables que el de las joyerías :-)

    Un abrazo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Alabada,antes de construirse el corredor, los comercios que había en el Ponte Vecchio, eran básicamente carnicerías. Estos comercios se vieron en la obligación de abandonar el lugar, pues el olor era muy fuerte, y el Gran Duque no quería sentir la pestilencia en su paso por encima del puente. A cambio, se instalaron en los locales, muchos orfebres, joyeros y comerciantes de oro, que siguen allí actualmente.

      Besitosss

      Eliminar
  7. Excelentes fotografías... de otros tiempos!

    Abrazos Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en Florencia se vive en otro tiempo :))

      Un fuerte abrazo, Ernesto.

      Eliminar
  8. Preciosas fotografías. Una verdadera belleza la que nos dejas, querida amiga. Gracias por compartirlas.

    Abrazos enormes, y feliz semana! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que es lo que más me gusta una vez hechas, compartirlas :))
      Un besote grande, Ginebra.

      Eliminar
  9. ¡¡¡Qué preciosidad¡¡¡

    Me llama la atención que no haya excesivas muchedumbres.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola..

      En agosto estuvieron unos amigos nuestros y se fueron mosquedaos porque no podían ni andar por la calle. La verdad es que ahora, había gente, pero era bastante llevadero, quitando las horas puntas. Yo amanezco muy temprano y estoy en la calle muy tempranito :))
      Besos.

      Eliminar
  10. ¡¡Maravilloso reportaje!!
    Cuantos recuerdos me trae esa bellísima ciudad…

    Un abrazo Carmela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y me alegra que te traiga hermosos recuerdos :))
      Un beso grande, Sneyder.

      Eliminar
  11. SI no me confundo,te dejé un comentario,pero tal vez no te haya dado tiempo a publicarlo.No recuerdo si tenías activada la opción .
    De todas maneras te decía que me gustaba viajar contigo,recuerdas?en la maleta y hoy vuelvo a ver estos hermosos lugares que tan bien has fotografiado ,como siempre,y me siento orgullosa de conocerlos aunque sea desde aquí
    Espero seguir viajando en esa maletuca
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, pero lo hiciste en la primera publicación de Florencia, en: "Florencia, 2019: Un poquito de todo", y allí te respondí que en la maleta no, que sentada a mi lado :))
      Así que ya sabes, jajajaja, sigamos viajando.
      Besos grandes, Gó

      Eliminar
    2. Ayss qué despiste!NO sabes lo que importa la edad!!!Jajajaja
      Voy a leerlo
      Besucos otra vez

      Eliminar
  12. Es un puente para cruzar mil veces.
    Y las intrigas que genera el corredor...con lo que me gustan a mí esas historias!
    Con tus fotos parece que estoy allí otra vez...
    : )

    ResponderEliminar