miércoles, 11 de diciembre de 2019

Déjalo ser (30/01/18). Reeditado...porque hay latidos que siguen perennes.



En la quietud y bajo la luz que irradia
              frágil, armónica e irrepetible,
en el mismo centro del mar
bañado por el silencio mudo del viento
que acaricia el agua mojada,
se abre paso todo lo que llena ese inmenso volumen vacío
                                 el Íntimo Latido que late afuera
con la misma lentitud de la prisa sin camino
Y al término, bajo el azul cielo y sobre el azul mar 
resistiendo a todo ,incluso a mí,
                el Latir de ese latido.

40 comentarios:

  1. El ma hace que todo entenda de otra manera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Un corazón que clama con su latido la profundidad del mar, convertido en eco que hace transmigrar el alma.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan poéticas tus palabras, Ilduara. Es precioso lo que dices.
      Besitos.

      Eliminar
  3. El latir de ese latido...Precioso!!
    Es que el mar evoca tanto que no podemos dejar de repetirlo!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  4. El íntimo latido que anida en ti, que fluye o pugna por salir, Carmela, eso que tu corazón traduce tan nítido y que sólo tú tienes para decir...

    Abrazo tras abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que dices, y cómo lo dices, Carlos. Es hermoso.
      Besos!!

      Eliminar
  5. Gracias por traerlo de nuevo porque es una belleza volver a sentir ese clamor litúrgico que expresa tu latido, Carmela.

    Mil besitos con cariño ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Auro, por leerlo con esos ojos :))
      Besitos!!!

      Eliminar
  6. Sí, hay cosas que siempre están presentes! Y la delicadeza e intensidad de este poema, late... Sigue latiendo en el tiempo. Todo un acierto traerlo de nuevo!

    Gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ernesto, para mí es especial en estas fechas y ese latido necesitaba salir de nuevo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. "Tempranero me has salido, mi querido amigo..."

    Por otro lado y al hilo de estas palabras tuyas en mi blog jajajajajja..., decir que sí, que se me inculcó desde niño la enseñanza aquella de "a quien madruga Dios le ayuda." Y reconozco que ha sido , sigue siendo, una constante en mi vida. Me refiero a madrugar. Lo de Dios, ya es matizable.

    Muy FELICES FIESTAS en ese ambiente familiar que relatas.

    Abrazos Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo tambien madrugo, y mucho :))
      Gracias e igualmente, mi querido amigo, muchas FELICIDADES.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. yo nací en el Cantábrico :
    ¡¡y qué le voy a hacer!! ... si soy montañés || de La Montaña, Cantabria - EspaÑA

    comprenderás, entonces, porqué me gustan mucho más tus letras que las fotografías que las acompañan
    y es que cuando me hablan de, el mar ... me hago agua a pesar de pertenecer a La Montaña

    [qué bonito lo has (d)escrito; con eso me quedo; del agua salada tengo a montones, corriendo por mis venas]

    saludo, te
    ______

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja jota Mahler, te ha quedado muy bien, ese, !!y que le voy a hacer!!, olé por ti.
      Me alegra saber que te corre agua salada por tus venas....eso es muy bueno, jajaja, en serio.
      Un beso del mar, a la montaña.

      Eliminar
  9. Ese latido lo puede todo
    Nos rebasa
    Nos cubre
    Inevitablemente...
    ...por suerte

    Ah y x suerte lo has vuelto a publicar, creo que no lo había leído.

    Besitos de mar...
    Escuchando el temporal
    🌊🌊🌊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es MaRía, por suerte, nos rebasa y nos recubre, y eso es algo increíble, al menos para mí.
      Me alegra que te guste.

      Aquí parece que el invierno se está haciendo de rogar. Espero que no te mojes :))
      Muchos besos y brisa de mar en calma.

      Eliminar
  10. Hay latidos que nunca se apagan.
    Bien por la reedición!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Toro, no se apagan porque son verdaderos y perennes.
      Gracias :))

      Besos muchos.

      Eliminar
  11. Hola Carmela!!( Va segunda vez y espero que salga )Los sentimientos cuando nacen en el alma tienen latidos. Rescatarlos, acunarlos y abrazarlos nos hace mas sensibles, mas humanos. Y como dice bien Toro... Hay latidos que siempre están. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora siii, mi querido Demian. Ya te he dicho la alegría que me ha dado saber de ti, de nuevo, y como te he dicho, te deseo lo mejor.
      Y latido a latido seguimos nuestro camino...
      Muchos besos.

      Eliminar
  12. Adoro tu romance con la vida y las palabras

    ResponderEliminar
  13. Conmovedor... me emociona.
    Pura belleza.
    "se abre paso todo lo que llena ese inmenso volumen vacío"
    Qué maravilla...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Una belleza armónica la de ese Latido Íntimo que se hace sentir a través de tus versos.

    ResponderEliminar
  15. Donde hay latidos habita el amor Carmela.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Delicado e intenso latido que viene desde el centro de su latido
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Mujer Virtual y me alegra verte!
      Un beso.

      Eliminar
  17. Un buen latido con el que (re)comenzar a sentir... y en mi caso, con el que (re)comenzar a leer.
    Tienes fotos muy lindas por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, me alegra verte, aunque alguna vez, ya lo hiciste :))
      Yo te veo en muchos blogs amigos y me gusta como comentas, sincera y con el corazón y es algo que aprecio de verdad.
      Un beso!

      Eliminar
  18. Un latido hermoso lleno de amor, fuerza y vida, Carmela. Lo dices precioso. Tienes romanticismo y exquisitez en tus letras.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo sientas así. Este poema es especial para mi, por el momento que significa en mi vida.
      Besos!

      Eliminar