sábado, 29 de febrero de 2020

Una palabra, un mundo.

Una palabra, un mundo. (mayo, 2015)

48 comentarios:

  1. Ciertamente las palabras crean mundo. A veces una palabra (pronunciada o nunca dicha) es la clave de un distanciamiento en una pareja.

    Muy intenso e interesante tu poema breve.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es así como dices y otras una simple palabra puede crear un mundo. Las palabras tienen el poder que le queremos dar, o eso creo.
      Un beso grande, Ana.

      Eliminar
  2. Ha crecido un mundo..común. El diente de león, ¡qué buena imagen!, sus semillas voladoras como palabras capaces de crear nuevos mundos! Es precioso.
    Un abrazo Carmela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices Loles Miva, semillas voladoras/palabras capaces de crear nuevos mundos.
      Gracias y besos.

      PD. Loles no puedo ver bien tus entradas, cuando le doy a leer mas... se me montan las imágenes en el texto y ni puedo leerlo ni comentar, no sé si es problema mío, pero soy incapaz de leerte. No sé si alguien más tiene ese mismo problema. Ya me cuentas. Otro beso

      Eliminar
  3. La que dijimos y la que callamos deja un hueco en el que cabe un mundo, juegas con las palabras y ganas.Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Qué imagen más bonita y pensamiento tan preciso, Carmela
    🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adel, me alegra que te guste y verte por aquí :))
      Un beso

      Eliminar
  5. Lo veo complicado para mi neurona coja... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Verbalizar y callar lo preciso, ahí radica gran parte de nuestra felicidad. Pura inteligencia emocional.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La palabra es un medio muy importante como para mal utilizarla, antes que eso mejor cabe el silencio.

    Un beso dulce Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a veces es un riesgo... no?. lo que si que creo como tú es que es un medio importantísimo.

      Besos para ti.

      Eliminar
  8. Has creado un poema muy bonito de palabras, saludos amiga.

    ResponderEliminar
  9. igual dicen que una imagen vale mas que mil palabras... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un refrán que me gusta, y creo que muchas veces es certero.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Ole qué precioso post. La foto espectacular, como siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Las palabras a veces son pura magia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo Toro, a veces, pura magia.
      Vayamos por esas

      Besos

      Eliminar
  12. Hola Carmela.
    En ocasiones es más importante lo que se calla que lo que se dice y según con quien puedes tener una conversación con esos silencios.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen esas personas, y existen esas conversaciones, lo creo. Pero tambien existen los silencios forzados por ausencia de palabras.
      Un beso y me alegra verte por aquí!

      Eliminar
  13. Verdaderamente las palabras precisas, crean mundos y universos enteros.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te mando un ramillete de palabras lindas Amapola
      Y besos

      Eliminar
  14. Un mundo entre nosotros,
    silencio.

    😊
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Cada palabra, un mundo, y sus re-interpretaciones infinitas...

    Abrazo, Carmela!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así ocurre muchas veces Carlos, cada palabra un mundo y muchas veces depende de nosotros.

      Fuerte abrazo

      Eliminar
  16. Me suenan tus palabras a becquerianas.
    Qué bonitas!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué bien lo has dicho... lo has versado divino y tan sólo es una palabra.

    Como siempre, un placer visitar tu casa, Carmela.

    Mil besitos con cariño para ti ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una palabra, un mundo.
      El placer es tu visita y tus palabras Auro.

      Muchos besos

      Eliminar
  18. Qué bellas palabras hechas poesía , me ha gustado mucho .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y bienvenido por estos lares Pablo Fer Racines.

      Un beso

      Eliminar
  19. Las palabras son unas buenas amigas y compañeras en el viaje de la vida, unas veces nos hacen esclavos de su libertad y otras nos mantienen al margen en su silencio, somos herederos y mártires de la expresión con la que a través de los tiempos se hizo el mundo, la palabra es poder, salvación, sanación, educación, comunicación, ideología, todo lo que mueve a los hombres y mujeres que se expresan y hacen mundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis, tus palabras son precisas y certeras, y no me extraña ya que tienes un gran don para enlazarlas y comunicar sentimientos con ellas. Un placer tu visita.

      Un beso

      Eliminar
  20. Este poema me llega hoy directo, como un dardo, al corazón.

    A veces ni siquiera hay palabras

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ese dardo solo te lleve hermosos sueños Alís, de los que acarician.

      Besos cálidos

      Eliminar