lunes, 18 de mayo de 2020

Sentimientos diferentes, no tan diferentes.

Aunque la verdad de mi corazón
no necesita respuestas
la vida nos devuelve a menudo
lo que nos hace vulnerables
las preguntas que nos vuelan
lo que nos muerde el alma
Y no es nada y soy yo
y tantas cosas
Y a pesar de todo
vivir es lo único inaplazable

 

Chet Baker:The Touch of Your Lips


Suena un viejo saxofón en una taberna de un pueblo perdido
Su sonido me envuelve, me besa,
me lleva hasta tus brazos
A mis pies una maleta ligera,
kilómetros por delante,
paisajes,
ciudades,
tu mano, la mía
y toda la vida

77 comentarios:

  1. Como me ha gustado leerte, es como que he visualizado la escena..una romántica puesta en escena que será el comienzo de algo bello ..hay que seguir al corazón él si nos engaña habremos disfrutado de esos recuerdos.
    Felices sueños..y mi abrazo muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Campirela, me alegra que así haya sido... una mesa al fondo, esa música de fondo, y las ganas de... poco más hace falta..


      Un beso!

      Eliminar
  2. Quando a inspiração e a criatividade poética se conjugam num só pensamento, acontecem os poemas perfeitos
    Como este que aqui nos é sedutoramente, oferecido
    O som do vídeo, a sua calma, tranquilidade, é maravilhoso.

    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado, RyK @ ardo por suas palavras. Nesta ocasião, a maravilhosa música de Chet Baker foi responsável por essa fusão. O seu é mérito, apenas deixe ir.
      Um beijo

      Eliminar
  3. Vivir es inaplazable.

    una maleta ligera (si llevas siete no eres un viajero, eres un turista), kilómetros por delante, toda la vida.

    Cierto, no tan diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y queda fuera de toda duda.
      Incluso yo te diría que con una mochila es suficiente para llevar lo necesario e imprescindible. Lo que más ocupa y no necesita maleta, lo llevamos puesto.
      Una lleva a otra, y da igual el orden. E incluso otros orígenes...como leer algo que nos produzca añoranza. Creo que me entiendes.

      Un beso, Guille.

      Eliminar
  4. No se puede pedir más Carmela.. Me ha encantado leerte y como te dice Campirella, he visualizado la escena.

    Te dejo mis cariños para esta noche y te me cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que no hace falta, verdad?
      Besos y, ya sabes, cuídateme, Aní.

      Eliminar
  5. Interesting post. Your blog is very cool :)
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com/2020/05/a-beautiful-silhouette-narrow-waist.html

    ResponderEliminar
  6. ...Y toda la vida, y momento a momento hay que bebérsela, minuto a minuto disfrutarla, sentimiento a sentimiento besar. escribes bonito y es un placer pasear tus palabras. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que me entiendes, Ester :))
      El placer es mutuo.

      Un beso grande.

      Eliminar
  7. No esperemos entonces a coger esa maleta que es la vida y a vivir que para algo estamos aquí.
    Porqué será que el sonido del saxo es tan especial que nos hace volar?
    Qué bonito sientes y escribes siempre amiguca.
    Me quedo leyendo de nuevo tus palabras.
    Besucos

    Besucos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no la hagamos esperar, Gó. Luego, será tarde.
      Si cierras los ojos y simplemente escuchas, puedes sentirlo en el estómago, vibrarte dentro...simplemente te llena y te acaricia. Algo así, no sabría explicártelo mejor.
      Besos!!!

      Eliminar
  8. Has hecho una entrada a mi medida ¡Cómo la he disfrutado!
    Porfa ¿te importa darme el enlace de la música?
    El beso más grande hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me iba a importar, Tracy. Te dejo el enlace, que además añado a la entrada, muchas veces me olvido y no me gusta que sea así, poner su nombre y la canción debería ser obligado.
      https://www.youtube.com/watch?v=P2ND9O6tjyE
      Chet Baker:The Touch of Your Lips

      Te dejo otra canción de él que creo que te encantará: Alone Together; https://www.youtube.com/watch?v=kKd2Y6Ec0-Y&list=RDMMP2ND9O6tjyE&index=3

      Un beso!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, buscaré un momento adecuado para escucharlo.
      ¿Qué me dices de la flor de la entrada de ayer?

      Eliminar
    3. Acabo de verla!!, increíble, si!!

      Eliminar
  9. Vivir es impostergable, así como sentir y disfrutar que aún hay vida.

    Besos dulces Carmela.

    ResponderEliminar
  10. Toda una vida por delante, las manos enlazadas, el tiempo avanza sin la derrota de los días para dos que se aman.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó lo que dices de: sin la derrota de los días para dos que se amana.

      Un besazo grande, Ilduara.

      Eliminar
  11. Que bien Carmela, tus palabras cobran
    vida al leerlas y se viven, romanticismo
    a mas no poder.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  12. Con poca cosa, de las que se miden y pesan, se emprende el camino, con ligerita maleta y una saxofón de fondo. Qué más´

    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  13. Saludos Carmela.
    Si la maleta del corazón está bien repleta, la otra, puede ser bien ligera. Aunque me temo que hoy en día, los que viajan ligeros, no llevan maleta; llevan mochila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noxeus. No creo que importe que sea maleta o mochila, no?, lo importante creo que es lo que se lleve en el corazón, como bien dices.

      Un beso!

      Eliminar
  14. Que bello leerte y sentirlo. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  15. ”...Y no es nada y soy yo
    y tantas cosas
    Y a pesar de todo
    vivir es lo único inaplazable. ...”

    Tus letras hoy me dieron de lleno en el pecho, Carmela. Me he sentido tan reflejada que se me hace difícil explicarlo con palabras...

    Y no, no son sentimientos tan diferentes...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces son unas palabras, otras, una canción de fondo, y viajamos hacia un lugar muy concreto de nuestro corazón donde se entrelazan "tantas cosas". No necesitas explicarlo con palabras.
      En realidad es un solo sentimiento :))

      Un beso, AlmaBaires, y gracias.

      Eliminar
  16. La expresión de sentimientos a veces no siempre es lo mismo que los pensamientos de otros con las imágenes contenidas en nuestras mentes ..., pero así es la vida.
    Continuar caminando y debe ser vivido

    Buena reflexión poesía,Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo Himawan, que solo podemos ser consecuentes con lo que nos dictan buestros sentimientos, que debemos actuar conforme a ellos, y la vida continuará en armonía.

      Gracias por tu paso y tus palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Si lo pensamos con detenimiento con esto es más que suficiente para vivir, el resto nos puede desaparecer en cualquier momento y solamente nos quedaríamos con lo esencial, Vivir la vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido completamente contigo, unjubilado, lo esencial y verdadero, es vivir la vida.

      Un beso!

      Eliminar
  18. Esos pequeños milagros o detalles que vivimos todos los días y que no paladeamos porque estamos en otra cosa supuestamente más importante, o porque los hemos incorporado a la rutina. Muchos de ellos los hemos valorado cuando nos los ha quitado el confinamiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es bueno una parada obligatoria o forzada por las circunstancias para poder valorar lo verdaderamente importante.

      Besos!

      Eliminar
  19. Bonito camino, así que a disfrutar como toca.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  20. Me has hecho sentir estar en esa escena, precioso querida amiga Carmela.
    Un placer siempre leerte.
    Feliz semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la hayas disfrutado tanto como yo, Carmen.

      Besos

      Eliminar
  21. No creo que haya muchas diferencias entre ambos...

    Pero si hailas, quedemos esta tarde a las cinco y media en esa taberna del saxofón para diluirlas...

    Abrazos Carmela. Tus trabajos animan el confinamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aunque no las hailas, estaría estupendo estar en esa vieja taberna disfrutando de la música y una buena copa de vino.
      O dos! :))

      Fuerte abrazo, Ernesto

      Eliminar
  22. Un saxofón puede resucitar corazones.
    Una nota, una chispa, un recuerdo, una ilusión... y dos manos mirándose con amor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una música que invita a ello, y ésta, para mí, es muy especial. Es perfecta, no?
      La del enlace que le he puesto a Tracy, es tambien, maravillosa.

      Un beso, Toro!

      Eliminar
  23. El sonido de un saxofón tiene un algo que embriaga, te hace meditar y luego sigues con esa vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. No podemos separar-Nos, así que con todo ese equipaje y el kilometraje de la vida por vivir allá vamos, sintiendo-Nos. Que me llegas mucho, Carmela... y no es cuestión de culpar a las estaciones.

    Mil besitos con cariño y muy feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo indivisible, Auro, y solo tenemos que vivir-Nos.
      Me emocionan tus palabras, mucho.

      Mil besitos y todo mi cariño.

      Eliminar
  25. Si a eso se le suma el suave toque de unos labios deseados, esa vida será, seguro, más placentera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. La claridad y sencillez de estos versos, solo reafirman que en la simplicidad y en el fluir,está la vida.
    Tú logras transmitir con tanta armonía este mensaje.
    Me ha encantado Carmela, es precioso!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que te transmite esa armonía, Lunaroja, para mí es una gran satisfacción. Gracias.

      Muchos besos y mi cariño, siempre.

      Eliminar
  27. ¿cuando partimos? que lindo viaje el que propones... Me apunto, ¿me aceptas? 😉 Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un vinito más, una canción y salimos.... te viene bien?. Y lo dudas?, ya tardas, preciosa!

      Besitos

      Eliminar
  28. El sonido el saxofón, estará genial. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Llegar a tu blog y pasear por los jardines de tus letras, ha sido un viaje extraordinario, donde se disfruta de paz, calma, respeto por la vida, música, amor del bueno y sobre todo, es una clara invitación a la reflexión y al pensamiento.
    A donde vayas no necesitas llevar valijas ni dinero, porque tu espíritu no conoce de fronteras, tus mejores galas son tus sentimientos y lo más valioso de ti, lo llevas latiendo en el pecho.
    Personas como tú, sin importar el destino al que viajen, jamás serán forasteras, porque te haces querer de inmediato en el lugar a donde llegas.
    Mil gracias, por este bello instante de lectura.

    ResponderEliminar
  30. Hola, Juan Carlos, lo primero de todo, darte la bienvenida a este rincón donde espero que te encuentre a gusto.
    Gracias por tus palabras, no sé como agradecerte lo que me dices, que por otro lado, considero demasiado generoso, pero me encanta recibirlo, no voy a mentirte.
    Un placer recibir tu visita.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. "Y a pesar de todo
    vivir es lo único inaplazable".

    ¡Qué bonito y qué gran verdad! :)

    Un abrazo, Carmela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Quijo-Meli, y que pienses también que es así.

      Un beso!

      Eliminar
  32. Unos versos preciosos que me recuerdan a Kerouac.

    El camino compartido es mejor camino.

    Un fuerte abrazo
    La inspiración no te abandona y el sentimiento inunda todos tus versos, Carmela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. Creo, como tú, que ese camino compartido es mucho mejor :))
      Gracias por tus cariñosas palabras.
      Un beso grande.

      Eliminar
  33. eres una maravilla de palabras
    te dejo un abrazo en silencio desde mi casa

    ResponderEliminar
  34. ES cierto: en medio de la seguridad de las verdades, siempre la existencia nos puede "...nos devuelve a menudo
    lo que nos hace vulnerables",
    pero la fe en vivir y su felicidad pueden más"
    Un abrazo. Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo, Carlos Augusto, y por suerte esas ganas de vivir puede con nuestra propia vulnerabilidad.

      Un abrazo!

      Eliminar
  35. Ligero equipaje para tan largo viaje, como decía una canción. Ahora echamos de menos algo tan sencillo como vagar sin rumbo, dejarnos llevar.
    Ya vuelvo a sonreír, ahora me queda volver a viajar.
    Abrazos, Carmela.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, me alegra verte por aquí. Yo echo muchísimo de menos poder viajar, no sabes cuánto. Salir o no salir no me afecta, pero no poder viajar lo llevo muy mal. Esperemos que pronto podamos coger la mochila.

      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Y me alegra saber que vuelves a sonreír :))

      Eliminar
  36. Vivir es lo único inaplazable, Carmela, tan nítido certero mensaje... preludio para otro gran poema entre cuyos versos suena Chet Baker (su trompeta) hasta la médula...

    Abrazo más que grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices bien, Carlos, hasta la médula resuena la trompeta de Chet Baker :))

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar