sábado, 11 de julio de 2020

cabalgando en el universo infinito a lomos de una estrella fugaz

 Alan Parsons - Sirius / Eye In The Sky
La noche me recoge
como a una estrella perdida
que busca peces fuera del océano
y me lleva hasta mí misma
mostrándome los sueños perdidos,
los abandonados en las cunetas del tiempo,
sobre el mar, y en el seno del viento que ruge en el silencio.
Por un instante recordé
todo lo que un día soñé
y me vi, dueña de mi vida,
cabalgando en el universo infinito
a lomos de una estrella fugaz
mostrando mi lado más salvaje.
Y al alba descendí al fondo del océano
sin temor a sentir el agua en los pulmones
y recordando aquello que decía B. Prado:
No hay nada que no pueda ocurrir cualquier día

68 comentarios:

  1. Comentario de Dulce:

    Todo puede ocurrir y sino, nos queda la imaginación. Bonito poema Carmela y una foto distinta, la música no pude oírla, el video no está disponible.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dulce, al intentar arreglar el vídeo he tenido que eliminar la entrada y no he podido recuperar tu comentario, lo "copio y pego", espero que no te moleste.

      Gracias por avisarme.
      Un beso!!

      Eliminar
    2. No hay problema y de nada :)

      Un beso dulce más.

      Eliminar
  2. La noche nos embruja y nos ayuda a conocer-Nos desde su complicidad. Una entrada preciosa, Carmela. Siempre es un placer entrar aquí.

    Mil besitos para ti y muy feliz sábado ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un momento perfecto de quietud y tranquilidad para pensarse :))

      Gracias, Auro, por tus palabras siempre tan cariñosas.
      Besos!

      Eliminar
  3. Eres dueña de tu vida; no precisas soñarlo. Y eres dueña antes y después de vivirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Noxeus, somos los únicos dueños de nuestra propia vida, lo pienso igual que tú.
      Sin embargo, a veces, la marabunta de la vida nos lleva por caminos que no son los deseados o soñados, y es bueno percatarnos de ello y decidir cambiar el rumbo. Y nos sumergimos a fondo en la vida, sin temor y decididas. A veces es un simple detalle, otras, alguien...lo importante es si sentimos que hemos dejado de lado, "sueños", volver a ellos.
      Un beso grande.

      Eliminar
  4. Foto e poemas deliciosos
    .
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ryk@rdo, por tu paso constante y siempre cariñoso.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Absolutamente delicioso... la vida en estado puro,y tú la dueña de ella!
    Me ha encantado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, dueña, dueña...jajajaja, al menos se intenta, y creo que eso es lo que cuenta.
      Gracias, Lunaroja y muchos besos!!

      Eliminar
  6. Esos cuatro versos que inician el poema son una especie de declaración universal de los soñadores,que somos casi todos.Y qué verdad es que cuando soñamos con veinte y pocos años somos más libres que el viento del otoño.Luego,esa caída al fondo del océano nos despierta de golpe...pero ese último verso lo vuelve a arreglar todo.

    A seguir soñando,nunca es tarde para ello.

    Un abrazo,Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre sabias y cariñosas tus palabras, Joaquín. ¿ya sabes cuanto te admiro, verdad?
      Que no se pierdan nunca los sueños, y las ganas de....

      Un abrazo, Joaquín!!

      Eliminar
  7. Una estrella fugaz sabe que es necesario salir de una misma para poder encontrarse en un océano diáfano.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, Ilduara, que hasta las estrellas fugaces necesitan sumergirse en el océano y bucear-se.

      Un beso muy grande!

      Eliminar
  8. Preciosa imagen y magníficas letras.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Campirela, si te ha gustado, me gusta :))

      Besos.

      Eliminar
  9. La mejor prueba de que no hay nada que no pueda ocurrir cualquier día la tenemos en lo que está ocurriendo estos días (meses).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que es así, Chema y digo, me temo, porque la stuación lo precisa.

      Eres sabio.
      Un beso

      Eliminar
  10. te lleva y te trae por distintas sensaciones... que miedo ese océano!

    y culmina con esa gran y sabia frase, no estamos exentos de lo que sea ...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta, JLO, siempre me gustó sentir el vértigo que producen las sensaciones!!, jajaja una que es así.
      Una gran frase, sí.

      Un beso.

      Eliminar
  11. Si te viste así, ¡¡qué esperas en vivirlo! Sólo depende de ti.

    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que solo "vemos" lo que realmente somos, y sí, solo depende de una misma. Aunque tú sabes de ello, no te voy a decir mas... :))

      Besos, Pat!

      Eliminar
  12. La noche y el océano son cuna para la libertad de vivir la vida a nuestro antojo. Preciosa foto y magnifico poema. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos lugares que me encantan :))
      Gracias y beso grande, Ester!

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Gracias, Teresa.
      besos... y ya sabes, espero al lunes para saber un poco más :))

      Eliminar
  14. ... y los sueños son esas cosas que pueden suceder cualquier día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, Tracy, jajajaja, son esas cosas..... a por ellas, no?

      Beso grande y que disfrutes a tope, como tú sabes.

      Eliminar
  15. Los sueños perdidos están siempre volviendo en forma de versos, Carmela...

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  16. La noche que nos reconcilia con lo que fuimos y lo que somos, qué bello sentir, amiga.

    Un abrazo y feliz domingo , Carmela

    ResponderEliminar
  17. Buena frase. Y muy cierta.
    Y si ocurre lo inesperado, ¿por qué no habría de suceder aquello que deseamos y propiciemos?

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desear, es el primer paso; y actuar para que ocurra, lo necesario para que se cumpla...o no, pero lo habremos intentado.

      Besos, Alis!!

      Eliminar
  18. Te percibo majestuosa, sabia, plena.

    Me alegro por ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... jajaja tú me miras con muy buenos ojos..

      Un beso grande, Toro.

      Eliminar
  19. El poema, tuyo!

    ¿La coincidencia con el cometa?... ¡Qué original!

    Gran abrazo Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si, mío,.... me lo tomaré por el lado bueno :))

      Pues fíjate, que no caí en el cometa.Lo ves, no soy original!!

      Abrazo grande, Ernesto.

      Eliminar
  20. Tú te has de dedica al triatlon, cabalgas, buceas, vuelas.. Pero por las noches te vuelves poeta y sueñas, escribes, sientes...


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, jajaja, te diré un secreto, ya a estas alturas de mi vida, con andar rapidito, y eso sí!! nadar en el mar, me doy por satisfecha. Y poeta, jajaj, de eso sé que nada de nada, pero sí que me gusta escribir lo que siento, sobre todo, lo que siento mucho :))

      Un beso agradecido :))

      Eliminar
  21. Si aparece el lado màs salvaje y Lo anuncia el Benja no hay que dejarlo escapar.

    Con atrevimiento y ganas todo ocurre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el Benja es muy listo, jajaja hay que hacerle caso.

      Atrevimiento, ganas, ya solo queda coincidir jajaja ambas cosas, digo.
      Un beso, guille.

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Carmen!! y me alegra verte.
      Besos

      Eliminar
  23. Cualquier cosa puede ocurrir en cualquier momento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Luego me dices a mi jajaj!
    Ayer te estaba comentando esta entrada cuando la quitaste y creí que luego te había vuelto a comentar, pero ya vi que no lo hice por lo que te pido disculpas en mi demora.
    Besitos para tu noche y te cuidas bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú me sorprendiste de verdad!!, me dejaste con la sonrisa abierta....
      Tuve que quitarlo por un problema con el vídeo, y no fuí capaz de solucionarlo, más que subiéndola de nuevo. Aní!!! cuando quieras y sin disculpas!!! faltaría más.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  25. Muy buena entrada Carmela, me encantó.
    Feliz swmana

    ResponderEliminar
  26. Eso es, vivamos la vida como se merece, total no saldremos vivas ni vivos de ella.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja bueno, mejor vivirla por el placer de hacerlo :))
      Besos

      Eliminar
  27. Has buscado el mejor modo par cabalgar por los sueños, en el lomo de una estrella brillante y azul, llegarás hasta la luz.
    Muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste?, creo que es una buena manera de hacerlo :))

      Un beso grande!

      Eliminar
  28. Tu sentir es puro y hermoso, no dejes de soñar, deseo te encuentres bien Carmela,se feliz, lindo blog te seguiré leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge, bienvenido!, te conozco de casa de Alis y me alegra que te hayas asomado, espero que te encuentres a gusto!
      Un beso

      Eliminar
  29. Un reencuentro con uno mismo más allá del "uno mismo" que nos actualiza... Nada como un profundo y reparador descanso. Una conexión fantástica, un maravilloso sueño que cobra vida, Carmela, así me llega tu poema. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como te llega y qué te dice, Milena. En realidad es algo que me encanta, lo que las palabras pueden desatar en quienes las leen :))
      Un beso grande, y gracias!

      Eliminar
  30. No hay nada que no pueda ocurrir cualquier día.

    Me lo voy a repetir 100 veces hoy...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Hermoso!! enhorabuena

    Te dejo un veso gránde al álma.

    ResponderEliminar