sábado, 4 de julio de 2020

Mariposas verdes (reeditado, 2014)

 Beegie Adair Trio - Autumn Leaves
 Ese hueco perfecto,
que siempre me acoge,
donde la vida se detiene,
se intensifica,
se asombra siempre.
Tan frágil como el rocío
y a la vez indestructible
Compas y espera,
fragancia y música.
Espacio donde aletean tus sueños con los míos,
fundiéndose en la noche
en mariposas verdes,
que cuando se acerca el día
reposan en tu mirada
y me hablan sin soltarme
esperando anhelantes
volar de nuevo libres.

62 comentarios:

  1. Gostei muito de ler

    Boa noite
    Feliz fim de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado, Ryc@rdo, Fico feliz que foi assim
      Feliz Dia para ti
      Um abraço

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Verdes, marrones o azules, si son frutos de esa fusión, volaran libres :))

      Un beso, Pat.

      Eliminar
  3. Espacio pincelado de notas musicales que brota en el corazón y detiene los temores más ancestrales, otorgando paz a los sueños que vuelan libres.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, poco puedo añadir a la belleza de tus palabras, Ilduara.
      Gracias y un beso!

      Eliminar
  4. gGGracias por reeditarlo, creo que no lo había leído antes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Destila calma este poema, así como la música con la que lo acompañas. Y la imagen no es menos en belleza.

    Besos dulces Carmela y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo sientas así, Dulce, esa era la idea.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Ains, que bonito, de verdad romántico y dulce. La foto estupenda, como siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains, jajaja, me encanta ese Ains :))
      Gracias, Albada.
      Un beso.

      Eliminar
  7. La de lo sueños aleteando es una imagen preciosa, a que sí?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí si, Toro, será que sigo siendo romántica, a pesar de todo :))

      Besos.

      Eliminar
  8. Parece que hay unos ojos verdes que te tienen atrapada con la mirada ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja el verde era el que pegaba, Alfred :))
      Besos de colores

      Eliminar
  9. Carmela,
    Estoy aquí conociendo tu hermoso espacio en la Web, que ahora soy uno de los seguidores.
    Abrazos directos desde Brasil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Douglas, bienvenido por aquí, espero que te guste lo que ves.
      Un abrazo para ti, hasta tu bella tierra.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Está genial que lo hayas reeditado, así podemos disfrutar de esta entrada quiénes no la habíamos visto.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una entrada bastante antigua, anterior a conocerte :))
      Me alegra que te gusta
      Un beso!!

      Eliminar
  13. Los buenos poemas no importa nada en volverlos a leer.Se saborea mucho mejor.
    Abrazos y sigue disfrutando del verano.

    ResponderEliminar
  14. Wow ! genial imagen Carmela...
    Te dedico unos cuantos aleteos de domingo 😊
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Poema del natural... de tu pluma tan personal.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  16. Hola pasaba saludar!!!!
    Te cuento que abrí un blog de haikùs y voy a dejar los otros puesto que no me da el tiempo para todos.
    Espero verlos allì, un beso enorme y un abrazo.
    PD: ESTE ES MI ÚLTIMO Y ÚNICO BLOG DE AQUÌ EN MÁS. TE SIGO CON ESTE NUEVO PERFIL.

    ResponderEliminar
  17. Ainns... ese hueco es efímero en tu ser.. creo que no te lo había leído entonces.
    Besitos para tu noche y buen inicio de semana tengas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía, antes a, Albada, me encantan los Ains!
      Beso grande para ti.

      Eliminar
  18. La fragilidad tiene una plasticidad que la hace fuerte... La delicadeza puede tejer redes mucho más resistentes que el más duro de los materiales...

    Hacia ahí me fui con tu poema, Carmela. En esas reflexiones me quedé colgada. En ellas y en esa maravillosa fotografía que aún trato de desentrañar, porque cada vez que lo intento me deslumbra su belleza.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he pensado que la fragilidad es fuerte, al igual que la delicadeza, así que no vamos lejos la una de la otra :))
      Es una umbelífera del campo, sin las florecillas blancas que se le han caído, si ves la flor la reconocerás enseguida ya que abunda en los campos.

      Un beso, Alís.

      Eliminar
  19. Que bellas mariposas verdes revolotean por tus versos. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  20. es extraña una mariposa verde... tanto como un amor así? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO, ya veo que eres poco romántico, jajajaj, y mariposas verdes hay muchas. Y no sé si sabes que hay todo un lenguaje del color de las mariposas.. lo hay :))

      Besote grande

      Eliminar
  21. Que bonito, yo no lo había
    leído.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra de que lo hayas leído y de que te guste.
      Besos, Siby

      Eliminar
  22. Si los sueños de dos se funden......

    ResponderEliminar
  23. Son instantes eternos...
    Bellísima imagen, y la música ¡qué delicia!
    Carmela, un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo son Milena. La música no me canso de oír este tema, es precioso.
      Me alegró verte de nuevo publicando, Milena.
      Beso grande.

      Eliminar
  24. Muy lindo Carmela, esas mariposas son espeeanza también.
    Besos al alma,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula.
      Tengo que pasarme aun por tu nuevo blog, en nada estoy allí :))
      Besitos

      Eliminar
  25. Muy dulce y romántico Carmela, gracias por compartirlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. El color de tus mariposas tintan el poema...

    Gran abrazo Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto quien tinta a quien, jajajaja
      Un abrazo, Ernesto

      Eliminar
  27. Cuando las orugas creen que ha llegado su final se convierten en mariposas y por eso son de color verde, el color de la esperanza.
    Abrazos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  28. Bonito tu sentir y esa imagen es hermosa . besos

    ResponderEliminar
  29. Lo repito tu sentir es hermoso Carmela, te sigo, un abrazo

    ResponderEliminar