sábado, 8 de agosto de 2020

Y me sonrío dentro

 Billie Holiday: Blue Monn
Hoy las miro a los ojos

y las reconozco a todas

Las alegres y las tristes

las incrédulas y las soñadoras,

las siempre los pies en el suelo

y a la vez las del taconazo altivo,

las que buscan siempre algo más

y temen perder el asombro,

las que se derriten ante la ternura y

no soportan las injusticias,

las que no necesitan escucharlo sino sentirlo,

las que se sienten fuego a pesar del agua

y rechazan acomodarse en la brasa,

las que ganan siempre cuando se entregan

aunque sufran ante las decepciones,

las que cuando por fin se desnudan no esconden nada

aunque a menudo las moje la lluvia

y las que siguen creyendo a pesar de todo

Hoy las miro a ellas -a cada una de ellas-

y me sonrío dentro.

46 comentarios:

  1. En el fondo sentimos la necesidad de solidarizarnos incluso en lo que nos distingue unas de otras.

    Unirnos nos permite sobrevivir en la adversidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos un puzzle donde, al final, todas las piezas encajan y, todas, son necesarias.
      Un beso, Ilduara.

      Eliminar
  2. Estoy hoy espeso... y no doy con quiénes son "ellas". Será que hoy me muerdo la lengua y callo por amor y no escupo la verdad a la cara de quien lo merecería, pero no vale la pena.
    Ya sé que no se entiende lo que digo...pero me desahogo.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, es necesario desahogarse para no reventar. Cada un@ tenemos nuestr@s propi@s "ellas".Podría añadir, las que callan cuando querrían gritar, y las que al callar se ahogan. Lo importante es poder mirarlas a la cara y sonreírlas. Tampoco se me entiende, pero...

      Un beso.

      Eliminar
  3. Creo que no te has dejado a nadie atrás..
    Gracias me he reconocido, nunca había formado parte del elenco de un poema.
    Besos Carmelilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las que yo conozco, creo que no, pero seguro que aparecerán más :))
      Un beso, Tracy

      Eliminar
  4. Y yo me sonrío contigo.
    Es precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Y si esa sonrisa aflora, aún mejor es. Y sí todas ellas sonríen, el mundo también. Billie sonreía cantado.

    Besos dulces Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando todas son capaces de reír juntas es que todo está bien. Billie era formidable.
      Un beso, Dulce.

      Eliminar
  6. Me siento incluida, podría ser una de ellas, y sin embargo pienso que todas ésas a las que te refieres te habitan e incluso se llevan bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Creo que son personas que conoces, que al final forman parte, un poquito, de ti.

    Por lo que nos hace sonreír. Un abrazo, y por cierto, la foto es espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocernos es formidable, :))

      La foto también me gusta, gracias.
      Besos, Albada.

      Eliminar
  8. Sonríes como quién ya lo ha visto todo.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, sé que me queda mucho por ver, Xavi, pero lo que he visto, lo he visto.

      :))
      Besos.

      Eliminar
  9. Me he reconocido en tu poema y he sentido como esa sonrisa perdida aflora, besos y buen día Carmela.

    ResponderEliminar
  10. No sería para menos.

    Nadie querrá quedarse al margen de semejante descripción. Semejante realidad!

    Gran abrazo Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú crees, Ernesto. Creo que hay muchas descripciones diferentes, solo hay que ser sincera con una misma y reconocer lo que hay, para bien y para mal.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  11. Seres humanos, en definitiva y al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seres humanos somos todos, pero todos somos diferentes. Y creo que por suerte :))

      Un beso.

      Eliminar
  12. Muy bello besos.

    Y una bella sonrisa también.

    ResponderEliminar
  13. ¿Y si todas fuéramos una?... o ¿una fuéramos todas?
    Si te sonríes dentro... quiere decir....


    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quiere decir.... esos mismo :))

      Besos, Pat
      (y una sonrisa)

      Eliminar
  14. En algunas ellas me reconozco.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Todas en una son lo más grande de este mundo.

    Beso

    ResponderEliminar
  16. Yo pensé en "palabras" no siempre las tenemos todas... es excelente el poema, totalmente lleno de verdades "como puños" que dirían en España.
    beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues podría ser :))
      Gracias Lunaroja.
      Besitos de España.

      Eliminar
  17. Es una manera de comprender... y de ser una misma. Bello lo has expresado, Carmela.

    Mil besitos para ti ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es comprendernos y ser nosotras mismas, si :))
      Besos!!

      Eliminar
  18. Envidiables versos, Carmela. "Las que cuando por fin se desnudan no esconden nada", por ejemplo. Pura sensibilidad... Y Billie Holliday (diría Bob) que lo hace completo.

    Abrazo inmenso. Y agradecido, por supuesto.

    ResponderEliminar
  19. saberse varias.
    saberse aceptar.

    ¡que menos que sonreír por ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceptarse tal y como es una, merece esa sonrisa.
      Beso, guille.

      Eliminar
  20. Ellas tan intensas, tan puras como la nobleza, cada una de ellas tiene una pieza diferente que nos completa.
    Grandioso versar Carmela, no dejes de cuidarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas hacen una, cierto.
      Cuídate tu también, Jorge.
      Besos.

      Eliminar
  21. ¿Quizás es porque te reconoces un poco en cada una de ellas?

    Besos.

    ResponderEliminar