lunes, 7 de diciembre de 2020

Tenue equilibrio (2016)



 Yiruma: Spring Time

En un rincón de la memoria,

redes invisibles se sostienen 

-sin saber como-

en tenue equilibrio,

mientras el sonido de las olas en la piel,

me sigue al interior y desaloja

-con la fuerza de su mejor música-

tanto abismo,

tanto gesto flotando.

Y este mar y este viento...

Este mar celeste y profundo,

este viento seco y caliente,

capaces de leer entre líneas

las huellas dejadas en la arena:

laberintos que tejen figuras de espuma

que celebran el secreto de amar;

gotas saladas que cobijan 

todo lo que he amado,

todo lo que aún amo 

la pequeña y frágil ternura, 

acomodada y que, a veces, 

sobresale como si la piel

no pudiera abarcarla.

Y este viento y este mar,

que resguarda este amor y estos sueños,

más allá del amor,

más allá de los sueños,

creando su propia esencia

que, sin distancia, 

se aloja en el corazón.

 

70 comentarios:

  1. Un mar de poesía en tu alma.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Quilla...! que me ha salpicado el agua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy con este retraso que llevo ya se te habrá secado :))
      Besos, Tracy.

      Eliminar
  3. Esas olas han llegado hasta mi , me han bañado la cara y me han despejado el alma. Un besazo Carmela-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Tracy, por este retraso que llevo, ya se te habrá secado, pero me alegro si fue así :))
      Un beso, Campirela.

      Eliminar
  4. "Laberintos que tejen figuras de espuma" qué imagen mas impresionante esa frase. Aunque todo el conjunto es una maravilla, al igual que las fotos.

    Un deleite disfrutar de tus entradas.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si te fijas realmente la espuma está repleta de figuras y filigranas :))
      Me alegra que te guste, María.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Poema maravilhoso. Fotos fascinantes.
    .
    Feliz semana
    Abraço

    ResponderEliminar
  6. "capaces de leer entre líneas
    las huellas dejadas en la arena..."

    y que el mar se encarga de borrar con delicadeza.
    Pero los mensajes siguen entre las letras y en mi cabeza, esos no se borran con tanta facilidad.

    Besitos Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Laura, esos mensajes se nos quedan grabados. Como te dije en tu casa, un poco de forma precipitada y desde el móvil, te deseo lo mejor de lo mejor en tu nueva andadura, y aquí estaré cuando puedas asomarte.
      Muchos besos, Laura.

      Eliminar
  7. Las olas danzan vestidas de blanca espuma cuando les versas. La música pareciera acompañarlas.

    Besos dulces Carmela y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danzan y dibujan maravillas :)), a mi me encanta mirarlas y ver tantas figuras.
      Un beso grande, Dulce.

      Eliminar
  8. Es como escuchar en voz alta los pensamientos...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hoy ya vine en bañador a tu blog para sumergirme en tus letras :))


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ten cuidado que hace fresquito :))

      Un beso, Luis.

      Eliminar
  10. muy bonito poema, y me encantan las fotos de las olas, congeladas en el tiempo. si una foto de una ola la haces una décima de segundo antes o después, ya no sale igual.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada instante cambian...y eso es maravilloso.
      Un beso, Chema.

      Eliminar
  11. Siempre es encantador visitarte Carmela, tu sentir inunda mi alma y me contagia con esa belleza que tu ser transmite.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me gusta mucho que lo hagas, Jorge. Gracias infinitas.
      Un beso!

      Eliminar
  12. Tu cámara captura esa belleza inmóvil que se fija para siempre en la impresa fotografía(una belleza en su momento Justo)
    En el amor...
    Hay un momento en que todo tiene sentido, se habren los sentimientios y se comprende y vas entendiendo el reto, comprendiendo los estímulos, guardando cada instante que dejas que penetre, cada mensaje que se sujeta como una fragancia sutil en el corazón, un corazón dispuesto y tan abierto a comprender que la grandeza de amar de colmar fe y ternura no es otra que la de saber darla y entenderla en el momento Justo.


    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa idea de saber darla y entenderla en el momento justo, y creo que tiene mucho de cierto, Agapxis. Y en ese momento, como bien dices, todo cobra sentido. La vida, en realidad se va tejiendo a base de momentos, y debemos saber comprenderlos y vivirlos.

      Un fuerte abrazo, Agapxis.

      Eliminar
  13. Esas gotas saladas que cobijan lo que amas, que belleza de poema amiga, saludos. Gracias por pasar por CafePoetas, bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sandra, me alegra que te guste. Y fijate que despiste el mío, no me había dado cuenta de tu otro blog. Como te dije me gustó mucho, y desde entonces lo visito. La gran mayoría de los poemas que subes no los conozco y es un placer descubrirlos en tu blog.
      Un beso!

      Eliminar
  14. Cuatro años después parece que esos sueños siguen ahí.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Toro, ya sabes que soy una soñadora empedernida...que le vamos a hacer :))

      Besos.

      Eliminar
  15. Esas imágenes son magníficas. Tus letras es ese baile con el agua y sus ritmos, realmente una maravilla.

    Un abruzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son hermosas las olas y sus figuras de espuma, verdad?, a mí me fascinan.
      Un beso grande, Albada.

      Eliminar
  16. Piel, ternura, corazón, abrazo trimembre que conforta el ser.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Y el Mar entre sus olas mece ese amor que no deja se pierda en el infinito.
    El mar cobija todos los sentimientos.

    Precioso, Carmela.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo en que el Mar cobija todos los sentimiento :))
      Un beso grande!

      Eliminar
  18. ¡Magníficas fotografías, Carmela!
    Tu poema refleja la belleza de tu interior.
    Siempre es un placer visitarte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte, Maripaz, siempre me encanta :))
      Un besazo.

      Eliminar
  19. Qué fotos tan chulísimas!!! y también lo que encierra tu poesía. Me he sentido cerca.

    ResponderEliminar
  20. Moito belo Carmela!
    O mar será sempre um doce fascíno!
    Como o amor desfrutando a sensualidades das ondas beijando a areia da praia e a fúria das ondas contra as rochas!
    Maravilhosas as imagens Carmela!
    Bicos de mar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Você desenhou bem com suas palavras aquela sensualidade que as ondas têm e a força da paixão do mar, é assim que eu sinto.
      Estou feliz que você gostou das fotos.
      Beijos salgados.

      Eliminar
  21. Tu sensibilidad traspasa la imagen y la palabra!
    Precioso conjunto!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus ojos y la tuya lo captan así :))
      Gracias, lunaroja.
      Besitos!!

      Eliminar
  22. Ese viento y ese mar... a los que vida les das, Carmela. Y tus inspiradores hallazgos: en tenue equilibrio... el sonido de las olas en la piel... celebran el secreto de amar... y tus inolvidables tan expresivas fotografías!!

    Abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tienen esa vida y es tan fuerte...
      Me alegra que te guste, Carlos y gracias por tus palabras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  23. Uffff qué bonitoooo equilibro.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  24. El mar y tus poemas... maravillosos. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Muito bom. Parabéns.
    "O mundo tem 70% de água
    e se chama terra. Eué,
    como terra se de terra só
    tem 30%?
    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. É assim que a vida é paradoxal. Como nós, que transborda de água, e você vê ... :))
      Um beijo,

      Eliminar
  26. Qué bonito, Carmela:

    Un canto al amor. Mar, espuma, sentimientos. Todo entretenido con ternura y belleza...

    Un beso enorme, Carmela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Ana.
      Gracias por ese árbol, es precioso, y disculpa mi retraso tanto allí como aquí, operaron a un hijo mío (casi de repente después de llevar esperando meses...).
      Gracias de corazón. Besos.

      Eliminar
  27. Siempre es un placer leerte, doble si acompañas tus letras con la música de Yiruma.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa su música, verdad¡¡
      Un beso grande, y gracias.

      Eliminar
  28. Carmela que belleza de poema
    que nos dejas, la música y las
    olas acompañando esa sensibilidad
    tan tuya.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Siby, pero si hablamos de sensibilidad...la tuya es enorme :))
      Besos.

      Eliminar
  29. El mar siempre soñador, complice de tantos amores que junto a la arena celebran el secreto de amar cobijados entre gotas saladas y el rumor de olas que acarician.

    Un fuerte abrazo Carmela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices, Snayder y qué alegría verte :))
      Espero que todo vaya bien. Cuídate.
      Besos.

      Eliminar
  30. Hermosos tejidos efímeros los de esas constelaciones que nacen y mueren con cada latido del mar.

    La primera foto me fascina, las gotas de la izquierda parece elevarse como las burbujas de un espumoso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta imaginar esas constelaciones que mencionas, es una imagen hermosa.
      Un espumoso y ChinChin!

      Un beso.

      Eliminar
  31. Bellísimo, al leerse se hace tangible. Exquisito. Brillante.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manuela, me alegra saber que te ha gustado. Eres un encanto.
      Besitos.

      Eliminar
  32. Un gran poema, Carmela.
    De nuevo me llevaste a mi orilla y sentí cada palabra propia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te llevara a tu orilla, Verónica.
      Un beso agradecido.

      Eliminar