sábado, 16 de enero de 2021

Paisajes en blanco siempre delante


Porque volver es como un suicidio lento, un retorno sin sentido o una búsqueda inútil.


 ¡no te engañes!, cada luna y cada sol, son un nuevo acontecimiento en la vida: un canto al atrevimiento,  un salto al vacío con los ojos abiertos.


Y aunque no se pueda elegir dónde -pero sí cómo- entrar al mundo, cada día, con la única decisión de crear el lugar donde “ser” y que ese “ser”, sea "uno", con la misma armonía. 



 Bebe: Sin palabras

Porque volver es como un suicidio lento, 

un retorno sin sentido o una búsqueda inútil.

La misma luna no es la que vuelve cada noche

ni el mismo sol se repite cada día, ¡no te engañes!

Cada luna y cada sol, son un nuevo acontecimiento en la vida, 

un canto al atrevimiento,  un salto al vacío con los ojos abiertos.

Es por eso, que si algo -de repente- cuando estás a punto de entrar 

en las mareas silenciosas de la vida, suena como el grito 

del aire arraigado en la noche o un perfume, 

con sabor a desgarro, roza las nubes, no desfallezcas 

y no olvides: que no existe el regreso.

Y es así y está bien: paisajes en blanco siempre delante.

Y en ese salto al nuevo día: reunir sólo aquellos detalles

que podamos llevar en la memoria, seguir siempre

el ritmo de nuestro instinto y convertir la suma de casualidades

que nos conforman, en el resplandor de lo que somos.

Y aunque no se pueda elegir dónde -pero sí cómo-

entrar al mundo, cada día, con la única decisión

de crear el lugar donde “ser” y que ese “ser”,

sea "uno", con la misma armonía. 

63 comentarios:

  1. Qué hermoso, Carmela:

    Además de bello es un poema sabio. Debemos construir la armonía y buscar siempre la coherencia interna.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Yo creo que si conseguimos ser coherentes con nosotros mismos estamos creando esa armonía. En realidad, creo que es la única manera.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Carmela,
    Precioso poema e maravilhosas imagens!
    Gostei muito.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¿NO te decía yo?Esa cuarentena, te ha servido de mucho.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta escribir cuando lo hago para mi y creo haber leído lo que has escrito para ti. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  5. Buscas una y otra vez el mar como quien desconoce de que está hecha su esencia. Pasan las horas, pasan los días, meses incontables y el mar es siempre el mar, como tú Carmela, nombre que identifica la santidad de marineros, que entregan su fe a la Virgen que protege sus vidas. Quizás los nombres aporten a quién los lleva alguna cualidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando llevo días sin poder verlo, sin pasear por su orilla y olerlo, algo de mí se apaga. Sé que me entiendes. Gracias, Ilduara.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Estas encendida, Carmela. Qué bello fluye esta vorágine de versos-sensaciones e imágenes...

    Buen año. Abrazo más que grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento encenderme, Carlos, lo intento..
      Buen año para ti y los tuyos, de corazón.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Cuando hay algo que decir, el retorno no es inútil. Me gusta la foto y verso de la bombilla. Un agrado volver a leerte.

    Besos dulces Carmela y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no creo que lo sea, Dulce. Sin embargo, creo que no se puede "volver" a vivir algo vivido, a eso es a lo que me refiero. Todo es diferente, el tiempo, nosotros, las circunstancias...podemos volver, pero no repetir lo mismo. Os echaba de menos, Dulce, gracias.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Entiendo y estoy de acuerdo con esa apreciación, las vivencias no se repiten nunca de la misma forma.

      Otro beso dulce para ti.

      Eliminar
  8. Volver a leerte es bello, precioso sentir poético amiga, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, a mí me alegra poder hacerlo. Me costó pero poco a poco..
      Un beso!

      Eliminar
  9. Volviste y el domingo se iluminó.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aunque no lo creas, tus palabras me iluminaron a mí el día.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Contigo el día se ha iluminado de repente. No hay un marcha atrás. Pero que nos quede el blanco dominio de lo amado. De lo vivido.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada, de corazón. Lo vivido siempre nos quedará.
      Un beso!

      Eliminar
  11. Cuando sea mayor, me gustaría escribir como tu lo haces. Tus fotografía son luminosas, pero tu poema es un refrescante resplandor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso lo que me dices, Juan, y me ayuda mucho en estos momentos, gracias!
      Un beso!

      Eliminar
  12. Celebro tu regreso. Y como dice hoy en día la juventud de mi entorno "arriba fort" (llega fuerte).Ya tengo tema desde el que profundizar. Me refiero a esa frase (casi sentencia) que afirma que no existe el regreso. Me costará porque soy persona que contempla los ciclos.
    Felicidades por las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me alegra volver, Ricard, gracias. No descarto los ciclos, no te creas, pero no creo que podamos "regresar" a una misma situación. Nada será igual por más que queramos y pretender que lo sea solo es engañarnos. Podemos volver, pero desde seremos otros, y todo será diferente.... te dejo más para profundizar :))
      Un beso!

      Eliminar
  13. Papel en blanco para mancharlo con recuerdos,
    y que esa escritura forme parte de las añoranzas futuras
    escritas sobre nuevos folios inmaculados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los recuerdos siempre estarán con nosotros, y creo, que en parte, esos mismos recuerdos nos permitirán escribir nuevos folios..
      Un beso!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. En el mismo filo, pero manteniendo el equilibrio.
      Un beso!

      Eliminar
  15. Bienvenida al nuevo año, preciosa cabecera nos dejas. Y el sentido de tus letras que como bien dicen siempre están en su justo equilibrio. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela, ojalá todos encontremos el equilibrio en este año que empezamos.
      Un beso!

      Eliminar
  16. Hoy he sentido el domingo de otra manera, gracias Carmela.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Lo que llamamos casualidad es en realidad una causalidad que desconocemos... Según la teoría del caos hay una serie de variables que desconocemos y a las que llamamos "destino" "casualidad" "estaba escrito"...
    Pero totalmente de acuerdo con la actitud ante cada nuevo sol.
    Ojo... y pobre Descartes si hubiera pensado que "pienso, luego existo" pero muchos de los que "existen" no piensan :)))


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás me acerque yo más a la idea de Stuart Mill, pero, en cualquier caso, creo que debemos asumir las consecuencias de nuestros actos, y lo que sí creo a ciencia cierta (¿existe la certeza en la Ciencia?) es que, lo vivido, vivido está y nunca podrá vivirse de nuevo exactamente igual, por lo que creo que no se puede volver ☺)
      Un beso!

      Eliminar
  18. No se vuelve el mismo. Sería un despropósito. Se vuelve renovado, por no decir que transformado de alma, corazón para una nueva vida. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada paso que damos nos cambia, para bien o para mal, pero nos cambia, y elijamos el camino que elijamos, de ida o de vuelta, seremos otros al llegar, al igual que las circunstancias de ese momento. Un abrazo para ti, Carlos.
      Un beso!

      Eliminar
  19. AH¡ las fotos magnífica en esa correspondencia de texto y e imagen. Más abrazos desde mi cubil colombiano. Carlos

    ResponderEliminar
  20. Cada dia me siento más pequeño cuando entro en tu bloc y veo tus trabajos llenos de tanto sentimiento.
    Sigue asi, Carmela. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué dices, Jordi!!, aprecio tus palabras, pero no me digas eso, para mí el blog es un lugar de encuentro y un lugar que existe gracias a vosotros :))
      Un beso grande!!

      Eliminar
  21. Hermosísimo poema! Pletórico de mensajes al alma. La profundidad y el sentido que tiene tu trabajo es impecable. (Es más , acabo de enviárselo a una hermana mía que creo necesita leerlo para darse cuenta de muchas cosas.) Un besazo Carmelilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lunaroja, me hace feliz que te guste y me pone un poco colorada lo que dices, pero si crees que le puede servir a tu hermana lo que yo siento en estos momentos, me haces más feliz y ojalá le sirva.
      Un beso!

      Eliminar
  22. Que bien lo dices y que verdad apabullante.

    Vivir cada dia como si fuera el último. Yo desde una vez tome conciencia y me entraron unas ganas de vivir a tope cada día y hasta ahora.

    Hoy has puesto a mi paisana.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta me alegra, Erik. Creo que tú vives así, lo pienso hace tiempo. Tu paisana es grande y hacía mucho que no la traía. Esa época, ese disco en especial significa mucho para mi.
      Un beso!

      Eliminar
  23. Hermoso, Carmela! Cada día hay que enfrentarlo con coraje, y con tu poema lo insuflas y contagias.

    Besos MIl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo sientas así, Milena, gracias.
      Un beso!

      Eliminar
  24. Tus imágenes nos alegran al igual que el sentimiento que las acompaña, CArmela. Profundo tu sentir...

    Mil besitos y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me hace muy feliz, Auro, mucho.Gracias.
      Un beso!

      Eliminar
  25. Una preciosidad Carmela. Encantada de verte. Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, yo también me alegro de verte de nuevo.
      Un beso.

      Eliminar
  26. Crear ese mundo, donde ser uno mismo en armonía con nuestro ser interior y hacer brillar nuestro mundo.
    Muy lindos tus versos, tus metáforas y como lo describes. Un abrazo amiga Carmela, no dejes nunca de sonreír

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese debiera ser nuestro objetivo siempre.
      Gracias, Jorge.
      Un beso!

      Eliminar
  27. Hola Cermela, es lindo tenerte de regreso,
    con tu grandiosa poesía.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Siby, yo también estoy encantada de volver, aunque no crea que mi poesía sea grandiosa, pero gracias también :))
      Un beso!

      Eliminar
  28. Muchos litros de coherencia superconcentrada les haría yo ingerir a nuestros gobernantes, a ver si se enteraban que les pagamos para que hagan algo positivo para sus gobernados... :(
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy Genín, yo creo que ni aunque se bebieran el mar, se enterarían.
      Un fuerte abrazo
      Besos y salud!

      Eliminar
  29. Llenas de esperanza y energía tus letras, un abrazo fuerte.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos no perderlas en estos tiempos, Amapola.
      Un beso!

      Eliminar
  30. Hola!!! que hermosas palabras, fue una relajación total haber encontrado tu blog, así que me quedo como tu nueva seguidora para seguir leyendo estas preciosas palabras. Me encantaría invitarte a que me visites por mi blog si no es molestia http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo <3

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tiffany, gracias por tus palabras y bienvenida!. Me paso por tu blog, gracias.
      Un beso!

      Eliminar
  31. Has vuelto y has vuelto por la puerta grande y de una manera tan bella.

    Y este último párrafo me ha calado:

    Y aunque no se pueda elegir dónde -pero sí cómo-

    entrar al mundo, cada día, con la única decisión

    de crear el lugar donde “ser” y que ese “ser”,

    sea "uno", con la misma armonía.


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Prozac, me alegra verte y gracias por tus palabras tan cariñosas. Yo también me alegro de estar, de nuevo, por aquí. Han sido días largos y grises con el susto en el cuerpo por este maldito virus, pero ya parece que clarea por mi casa.
      Un beso grande.

      Eliminar