lunes, 24 de mayo de 2021

Vivir es inaplazable

LP - Forever for now

Hay emociones que cuesta expresar con palabras, que se deshacen al encerrarse entre letras y sientes que, como ellas, algo de ti también se disipa en el aire  al no poder darles forma.. 

 Y piensas, mientras el aire frío de la tarde te envuelve, si puede más el empeño por sentir la brisa del vértigo que acaricia el vuelo de tus sueños o la inseguridad del abismo.

Y recuerdas unas palabras que ahora te parecen muy lejanas: Elegir el horizonte sin miedo al abismo. 

Y te preguntas si merece la pena el atrevimiento y el permiso que te diste y que, al fin, fue solo un salto a ninguna parte, a una orilla que barrió la tormenta, como un espejismo que estalla justo cuando te decides a entrar en él..

Pero en tu interior ya sabes de la fascinación que produce la libertad del viento y de la belleza de la luz que se encuentra, siempre, tras el horizonte y que solo es cuestión de tiempo recomponer los fragmentos para volver a escuchar tu propio mar interior. Y más aún, sabes que tras el horizonte siempre existen otras orillas y que solo depende de ti ir tras ellas.

O quizás, simplemente, es lo que piensas que deberías pensar, pero la realidad es que si sabes que los abismos existen y que la vida no es siempre como esperamos. Que, a veces, de repente e inexplicablemente, la vida puede darte un vuelco y que es difícil recuperar la confianza cuando ésta se pierde. Todo esto también lo sabes dentro de ti.

¿Y entonces?

En el fondo ya lo sabes, 

porque sabes que vivir es inaplazable.

50 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Aprovechar cada segundo vivido, ya sea en el horizonte o en la profundidad del abismo....todos nos sirven, si sabemos aprovecharlos.

      Un beso, Noel.

      Eliminar
  2. Vivir es inaplazable. Sólo me arrepiento de los momentos en que el miedo me paralizó, y ya no hay vuelta atrás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que siempre he sido atrevida, Ilduara, a veces, tozudamente atrevida. Si alguna vez me he detenido ha sido por los límites de otra persona, pero nunca por miedo. Quizás podría haberme evitado algún batacazo, pero no me arrepiento de ello.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Volvería cien veces que volviera, a vivir ciertos instantes a pesar de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Pierde el tiempo quien no se ocupa de vivir...

    Abrazo feliz de volver a leerte, Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces necesitamos parar, detenernos y asumir ciertas cosas, pero incluso en esas paradas vivimos, incluso más intensamente diría yo. Pararnos para solo lamentarnos es desperdiciar la vida.

      Yo también me alegro de volver, Carlos y me hace feliz tu recibimiento.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Vivir es lo nuestro, lo fantástico, vivir es dejar que las emociones revoloteen y los sentimientos abracen y tambien son esos momentos en que dejamos pasar el tiempo sin hacer nada. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andando o parados, pero viviendo cada instante, así lo creo Ester. Sintiendo, asumiendo y aceptando... todo requiere su propio tiempo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Para mí lo es, Amapola, aunque asumo que cada uno puede tener su propia idea. Ni mejor ni peor, pero ser consecuente con lo que creemos es lo único que importa.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Elegir el horizonte sin miedo al abismo.
    Elegir, lo que se dice elegir, elegimos pocos horizontes; quizás ninguno. Eso sí, si podemos entender la posibilidad de cambiar elegir por simplemente afrontar, entonces, la sentencia toma todo su valor.
    Evidentemente gozamos de un poder de decisión, pero hay cientos de variables que escapan a nuestro control. Pero cuando se aceptan esas posibilidades que surgen de las variables, la segunda parte (sin miedo al abismo) es lo deseable, lo que nos hace crecer y en definitiva es la experiencia de vida.
    Celebro mucho tu vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos lo mismo, Ricard, para mí, el significado de elegir del texto, no se refiere a "elegir un horizonte en concreto" sino a la elección que hacemos entre avanzar hacía el horizonte (seguir el camino que tenemos por delante) o detenernos por miedo al abismo o lo que es lo mismo por temor a las distintas posibilidades no agradables o deseables que podamos encontrarnos. Una vez que decidimos/elegimos avanzar, asumimos que nada está decidido, y que pueden ocurrirnos situaciones no deseadas. Pero como bien dices, es lo que nos hace crecer y es la experiencia de la vida.
      También creo que cuando te estrellas, necesitamos recuperarnos, aceptarlo, y luego.... continuar :))

      Gracias por ese celebrar mi vuelta, de corazón. Yo también me alegro.
      Un beso grande.

      Eliminar
  8. Es todo tan personal, tan tuyo, emociones, momento actual, mañana…, que no veo opción, ni quiero, para expresar nada!

    Quien en el fondo sabe, sabe que vivir es inaplazable.

    Fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un buen amigo, Ernesto y me conoces mejor de lo que creía :))
      Gracias por tu saber estar siempre.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Son emociones que sientes en un determinado momento y que como bien dices sabes el final de ellas. Me alegro de volver a leerte en tus reflexiones que las haces un poco nuestras. Un beso y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces necesitamos pararnos y escucharnos,y solo nosotras sabemos cuando llega de nuevo, el momento de volver a andar.
      Me alegra que te alegre volver a leerme, eso me hace sentir bien, Campirela, gracias.

      Un beso.

      Eliminar
  10. Que a palavra MEDO nunca faça parte da sua vida, da sua determinação, do seu caminho. Em frente está a luz, a essência de viver. Gostei muito da música. Elogio.
    .
    Cumprimentos poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá Rycardo, obrigado pelas suas palavras, mas felizmente ou por uma certa imprudência, não é uma palavra que está na minha vida. Tenho me batido, mas até agora estou sempre me recuperando e espero continuar fazendo isso enquanto meu corpo aguentar.
      A música é linda, certo?

      Um abraço grande.

      Eliminar
  11. Llega un momento en la vida en el que se pierden las ganas de todo. Solo queda el ansia de vivir.
    Gracias por tu vuelta, se te echaba de menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me extraña eso que dices, Juan, yo creo más bien que hay baches o momentos bajos, pero espero, confío, no llegar nunca a perder las ganas. Y no me creo que tú lo sientas.
      Gracias a ti por alegrarte por mi vuelta, yo también os he echado de menos, pero a veces hace falta estar a solas con una misma :))

      Un beso grande.

      Eliminar
  12. Não vele apena fazer planos. A vida dá-nos a volta!
    -
    Se o mundo rodasse numa esfera colorida
    -
    Beijo e um excelente dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Em vez disso, acho que devemos aceitar essas mudanças, mas nunca parar de sonhar ou planejar nossas vidas.

      Um beijo e obrigado por suas palavras.

      Eliminar
  13. Muy buen texto, es tal cual vivir cada momento y aprovecharlo. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que debe ser así, Hanna. Vivir lo que la vida nos depara y sacar el máximo partido.

      Un beso.

      Eliminar
  14. Inaplazable e irrenunciable cuando la misión hay que cumplirla, aún con los obstáculos en el camino, pero y sino? qué se hace? Hay que vivir y con la mejor disposición ante la vida. La música invita a emprender ese camino, y en la foto eres tú?

    Besos dulces Carmela y dulce semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la mejor disposición... sí, así lo creo, Dulce. La vida no es un camino llano, pero es el camino que tenemos por delante, y no realizarlo es no vivir. La música de LP me encanta, verás que ya he subido muchas canciones de ella. La foto, la hice yo, así que no, no soy yo, pero es alguien muy querida y representa un momento especial e intimo de mi vida.

      Besos, Dulce.

      Eliminar
  15. Es el devenir del tiempo,de la vida, inapelable,inaplazable. Totalmente cierto. Y justamente por eso es tan importante ser conscientes de ello!
    Vivir el instante presente, intentar estar en él sin dispersarnos en futuro incierto o pasado irrecuperable.
    Precioso texto y hermosa imagen!
    BESAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna, me alegra que te guste el texto, con el que ya veo que estás de acuerdo y la foto, que es muy especial para mí.

      Besos!

      Eliminar
  16. La esencia de vivir en el devenir del tiempo, Carmela.
    Una gran reflexión, que cada un@ tenem@s la nuestr@, pero que esta, está muy lograda.

    Besos y buenas ncohes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una reflexión que creo que cada uno tenemos en más de una ocasión, y no por ello, nos resulta fácil, pero necesaria para seguir.

      Un beso, Joaquín!

      Eliminar
  17. Estamos viviendo un momento en que nos estamos dando cuenta de que no sabíamos valorar muchas pequeñas cosas que nos aportaban felicidad. Volverán. Están volviendo ya. Espero que no se nos vuelva a olvidar que no tienen precio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que estos momentos que nos han tocado vivir, y que no hubiéramos imaginado nnunca, al menos yo, están marcando nuestra vida. Al menos, a mí me la han marcado y más que valorar o no las pequeñas cosas, que creo que siempre lo he hecho, me ha servido para valorar a las personas y, sobre todo, a mí misma, ya que vivirla como lo he hecho, la parte de mayor aislamiento, prácticamente sola con mi madre, me ha dejado mucho tiempo para pensar. Para mí, existe un antes y un después.

      Un beso, Chema.

      Eliminar
  18. Hola Carmela!
    Bonito texto que nos deixas!
    Uma excelente reflexão, para todos meditarmos nestes tempos difíceis.
    Pouco a pouco tudo parece querer voltar à normalidade. Esperemos que sim!

    Te dejo mi abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Albino!
      Parece que sí, que poco a poco volvemos a una cierta normalidad y ojalá sea así. Demasiado dolor y demasiadas muertes, que esperemos no se repita en mucho tiempo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  19. Gusto leerte de nuevo.

    Tan de verdad tus letras de hoy, Carmela.
    Vivir es inaplazable y en ese vivir está meterse de lleno en más de un abismo, al final la marea siempre te lleva a alguna orilla, a veces simplemente te devuelve a la orilla de la que partiste, pero el viaje mereció la pena.

    Me gusta mucho esa fotografía, dice tanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta verte de nuevo por aquí, Prozac.
      Y sí, las mareas nos llevan y traen, y a veces nos devuelven al mismo sitio, pero como dices y es una gran verdad, esa vuelta y lo vivido, casi siempre merece la pena y además nos permite decidir muchas cosas.
      La fotografía tiene su propia historia y es una parte de mi vida.

      Un beso grande.

      Eliminar
  20. :)

    Qué bien volver a leerte y a tus fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que bueno verte de nuevo por aquí, Toro. Te eché de menos mientras no estuve.

      Un beso.

      Eliminar
  21. La línea el horizonte está para saltarla, si detrás está el abismo... mejor será que el tedio angustioso del presente insatisfactorio. Vivir, o morir en el intento.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si te digo que en realidad creo que nunca llegamos al horizonte, y que eso es lo bueno...ir hacía él, siempre... a pesar de los baches del camino...ser ese eterno caminante...
      :)))

      Besos, Luís.

      Eliminar
  22. Una alegría verte y leerte Carmela. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa. Yo también me alegro de volver y encontrarte.

      Besitos.

      Eliminar
  23. Un poema con grandes enseñanzas...

    Cada minuto de la vida es importante...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que cada cual tiene sus propias experiencias, siempre diferentes, y no hablaría de enseñanzas sino más bien de la actitud que elegimos ante la vida, sus alegrías y sus golpes.

      Y sí, cada minuto de la vida es importante y único.

      Un beso grande, Ana.

      Eliminar
  24. Vivir cada instante............. Un gusto volver a leerte. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  25. Reflexiono tu texto y aprecio lo bien que te ha sentado la experiencia vivida. De esto saldríamos mejores o peores. Celebro que tú llegues a este punto con mayor profundidad e intensidad.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sara, como le decía a Ana, yo creo que lo importante es tomar conciencia y decidir.

      Un abrazo grande para ti.

      Eliminar