jueves, 19 de agosto de 2021

Escapada al Paraíso

Los que me conocéis sabéis que hay un lugar que es mi lugar, donde realmente soy feliz: Los Caños de Meca. Un lugar donde si estoy bien me siento aún más bien y si no lo estoy me reconcilia con la vida. Un lugar donde simplemente soy, me dejo ser y disfruto simplemente viviéndolo. Un lugar que me recarga las pilas y donde no hace falta nada más que sentirlo y respirarlo. En agosto, como toda la costa gaditana, está llenísimo de gente y prefiero no ir, septiembre, octubre…es maravilloso, pero incluso ahora, una escapada de un par de días es suficiente para volver a sentir su magia y su belleza. Os dejo una puesta de sol que, al menos para mí, no necesita ningún comentario. Espero que os guste tanto como a mí.

 John Coltrane- In A Sentimental Mood









66 comentarios:

  1. Yo no lo sabía, pero admirando ese paisaje entiendo los motivos :) Gracias por compartir esa belleza.

    Besos dulces Carmela y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce, disculpa el retraso en contestarte pero por diferentes motivos he estado alejada del blog. Aún no a tope, pero esperando retomarlo poco a poco.
      Los Caños de Meca es un lugar muy especial para mí y estar allí me llena de energía.
      Gracias a ti por pasar.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Un lugar muy especial para mí, y además bello.
      Disculpa el retraso Noel.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Maravilla de ocaso. Si que me imagino como te sentirás en ese lugar. Algo parecido a lo que me ocurre desde mi lugar de pensar cuando se va el sol.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tenemos un "lugar especial", y es bueno tenerlo y poder disfrutarlo de vez en cuando.
      Volviendo poco a poco, Erik.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Realmente hermoso, inspirador, un descanso espiritual, una expansión para el alma.

    Te felicito, las fotos son geniales.

    Besos, Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paty, tal como dices es ese lugar para mi. Me alegra que te hayan gustado las fotos.
      Disculpame el retraso, diversos motivos me han tenido alejada del blog.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Madre mía, con razón fluyen tus textos. Preciosa puesta de sol

    Un abrazo, y disfruta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)) Gracias Albada.
      Lo disfruté aunque fue corto, pero intenso. Volviendo poco a poco por estos lares, discúlpame el retraso.

      Un beso grande.

      Eliminar
  6. Tu lugar en el mundo, Carmela?... Su crepúsculo doradovioláceo suena como tu poesía!!

    Abrazo hasta vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría decirse que sí, Carlos. Si tuviera que definir un lugar sería ese.
      Disculpa el retraso, intentaré ponerme al día poco a poco.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Ainda bem que a Cidália era assim.
      Voltando aos poucos.

      Uma saudação

      Eliminar
  8. Imágenes magníficas a través de tu mirada siempre sensible y bella!
    Preciosas fotografías!
    Disfruta!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna por tus palabras siempre tan cariñosas. Disculpa el retraso y aunque aún lo haré poco a poco, volviendo a este mundo de los blog :))

      Un beso grande.

      Eliminar
  9. Siempre es bueno tener nuestro lugar refugio. Me encanta tu entrada.
    Besos de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo lo creo así, Sara. Todos deberíamos tener nuestro propio lugar.
      Disculpa el retraso.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Imágenes de una ensoñación que quisiera retener en la memoria antes de que el Averno se haga cargo de mi cuerpo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te encantaría Ilduara.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Que genialidad las letras y las fotos

    ResponderEliminar
  12. Que belleza amiga. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, disculpa el retraso y me alegra que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Las vi en Instagram. Preciosas fotos. Maravilloso atardecer.

    ResponderEliminar
  14. PRECIOSO!!!!!!! Ojalá nunca lo llenen de autovías y hoteles. Besos, Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte se mantiene bastante virgen, aunque en agosto mejor no pisarlo.
      Volviendo poco a poco :))

      Un beso.

      Eliminar
  15. Oh! My God! Afinal o Paraíso existe!...!!!
    Puro fascínio!

    Desfruta mucho, Carmela!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albino existe e este é meu próprio paraíso.
      Um abraço forte.

      Eliminar
  16. Me lo apunto porque este octubre iremos a Cádiz a ver ese paraíso.(si la sexta ola de la pandemia no lo estropea)

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que podais venir por estos lares Luís, seguro que te gustará.
      Yo en octubre tengo un par de salidas y los turnos con mi madre, pero si puedo y quieres estaré encantada de enseñároslo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  17. Siempre fui feliz en Caños de Meca, siempre, y en tus fotos se ve en parte porqué, el resto, era por la gente de mi entorno...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lugar y las personas lo hacen todo :))

      Un beso, Genín, y salud!!

      Eliminar
  18. Fascinante puesta de sol y maravillosa fotos !! Admirando la belleza . Beso


    ResponderEliminar
  19. Fotografiaste la magia.
    Gracias por compartirla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy Toro, es que la magia existe aunque a veces nos cueste verla.
      Aunque no comente te leo y te mando un abrazo grande lleno de magia y gracias siempre a ti.

      Un beso grande.

      Eliminar
  20. Peor muerte que la muerte misma
    es ya no sentir la belleza ni la magia
    en la hora diaria de la vida nuestra.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutar de la vida de su belleza y de su magia es la vida :))

      Un abrazo Julio.

      Eliminar
  21. Bunas tardes amiga Carmela, después de unas cortas vacaciones pasando a visitar a los amigos poco a poco volviendo a la actividad bloguera.
    Magnifica y extraordinaria puesta de sol una maravilla, no cabe la menor duda que te encuentras en un sitio mágico. Maravilloso atardecer de inspiración poética. ¡Disfrútala!
    Un fuerte abrazo y buen resto de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!, gracias por pasarte en tu vuelta de las vacaciones, que espero que la hayas disfrutado y mucho. Yo un poco ausente aún pero deseando volver a pleno ritmo.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  22. Voltei para ver o por de sol!
    A sequência das fotos é fantástica, Carmela!...

    Uma boa semana para ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E para mim é uma verdadeira alegria que você queira devolver Albino. Desculpe-me por ser duro, mas espero, sabe, que você se sinta confortável aqui, mesmo que eu esteja um pouco ausente, não estarei em plena capacidade, ou pelo menos é o meu desejo.
      Um abraço grande.

      Eliminar
  23. Lugar de ensueño y encanto. Las fotografías, secuenciales como un fotograma, qué bien logradas para esa puesta del sol. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un lugar como dices Carlos, lleno de ensueño y encanto.
      Gracias por pasrte y disculp mi retraso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. No me extraña es un lugar maravilloso. Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Bellisimas fotografías, dignas de admiración.

    Besos enormesm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, me alegra que te gusten. Disculpa mi retraso y en nada espero poder estar al día con todos vosotros.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  26. Hola Carmela,
    Voltei para te reler, ver o pôr de sol e ouvir Jonh Coltrane!

    Uma linda semana para ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Você já sabe que é sempre bem-vindo Albio. Obrigado sempre.
      Um abraço forte.

      Eliminar
  27. Preciosa puesta de sol, normal que tanto te guste.
    Todos tenemos un lugar donde encontrarnos aunque no nos hayamos perdido.
    😉
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Laura, un lugar donde nos sentimos nosotras mismas y donde nos reconciliamos con la vida. Un lugar donde simplemente somos :))

      Un beso grande para ti.

      Eliminar
  28. Con una puesta de sol así, como para no sentirse en la gloria. Preciosas fotos Carmela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi, me alegra que te guste.
      Disculpa el retraso en responderte.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  29. Maravillosa, me alegra que hayas podido disfrutar y compartir esa magia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola. Fue cortito y ya un poco lejano, pero lo disfruté.
      Perdona mi retraso en contestarte. Volviendo poco a poco.
      Un beso.

      Eliminar
  30. Apreciada Carmela, aquí sobran las palabras...solo decirte que eres toda una artista de la fotografía...
    ¡Espectacular!!!!
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gustavo, me alegra que te gusten!!
      Espero que estés bien.

      Un abrazo.

      Eliminar
  31. Vaya, cómo es que no he compartido antes esa puesta de sol...

    Buen día Carmela. Atento hoy a tu larga ausencia desde que te fuiste al paraíso :))))))) descubro que yo mismo lo he estado de tu blog. Deseo que todo vaya bien y pronto te veamos de nuevo cámara en ristre... Y poema declamado si es el caso.

    Fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto. Ya ves el tiempo pasa deprisa :)))
      Me serviste de pepito grillo para sacudirme las telarañas y abrir el portatil :))

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  32. Holaaaaaa Carmela!!!! Belleza en tu sentir y en las fotografías que son fantásticas.
    Entiendo lo de tu lugar en el mundo porque a mi me sucede algo similar. Hay espacios que por alguna razón nos abrazan con su calidez en todos los momentos y nos recargan las energías cuando precisamos .Algunos paisajes son tan impresionantes que muchas veces queremos transmitir la imponencia de lo que estamos disfrutando nosotros. Te digo que aqui los has logrado!!!Celebro que sigas descansando y mas en un lugar paradisiaco!!!!Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli!! realmente veo que entiendes lo de nuestro lugar, el de cada uno :))
      Me alegra saber que te ha llegado la belleza de este particular lugar. Ya volví hace tiempo, solo fue ese fin de semana, pero fue maravilloso. Ando un poco desligada del blog y de los vuestros ya en nada me voy una semana fuera, pero espero ir visitandoos poco a poco.
      Un beso muy grande.

      Eliminar