domingo, 14 de noviembre de 2021

Melodía

 Chet Baker. Almost Blue

A veces, lo que no sabemos explicar, se expresa en palabras que salen desde nuestro interior desordenadas y desenlazadas pero que encierran lo que nos habla sin parar en nuestro corazón. Palabras que no guardan un orden ni una rima, que ni siquiera encierran belleza y que son como gritos huérfanos que buscan su propio eco para poder ser. Palabras que no debemos repudiar ni callar, sólo dejar que fluyan y construyan su particular partitura porque todo, al final, se ordena y encuentra su motivo creando su propia melodía. Y es que existen páginas que no son de papel y palabras sin letras capaces de crear los más hermosos poemas y que sólo necesitan ser leídos por unos ojos capaces de escuchar la música que encierran.

56 comentarios:

  1. He pensado en los niños, en le periodo anterior a la lengua de trapo. También en los silencios, en los que ni los sonidos hacen falta.
    Preciosa tu prosa poética.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho sonreír con lo de la lengua de trapo, un dialecto precioso :))
      Gracias Chema.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es cierto, Noel. Tantas como queramos expresarnos.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Las palabras es uno de los sistemas de comunicación que tenemos, pero hay tantos y variopintos que cualquier geste o signo nos dice y decimos lo que sentimos. Preciosa imagen donde la melodía esta presenten. Un beso y muy feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo Campirela, somos ricos en maneras de expresarnos y solo es necesario quererlo.
      Gracias.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Emociones que laten con las palabras, a veces, desordenadas, otras veces, colocadas, que más da?, lo importante es que se sientan desde dentro.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sentimiento que las hace nacer es lo único que les da identidad y validez.

      Otro beso grande para ti.

      Eliminar
  5. Dando por sentado que existen tales páginas y palabras sin letras, hermosos poemas y ojos capaces de escuchar su música, cabe preguntarse de dónde sale tanta belleza...

    En este caso, que conozco muy bien, de las orillas gaditanas donde las olas la depositan... Y las manos de Carmela la recogen para compartirla!

    Fuerte abrazo poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mérito es de esas olas que llegan hasta las orillas :)))
      Gracias, Ernesto.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  6. Los mejores poemas sé escriben en renglones torcidos dando sentido a tantas letras desordenadas sin cabeza,ni cuerpo!

    Un besazo enorme guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esos renglones torcidos crean hermosos escritos que llevan lo que sentimos.
      Te dejé comentario en letras desordenadas :))

      Un beso muy grande Ani.

      Eliminar
  7. Todo al final se ordena y se manifiesta la belleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Y todo aquello que bellamente dice se traduce en sentir, porque el sentimiento todo lo explica, todo lo dice, nada lo calla.

    Besos dulces Carmela y dulce semana.

    ResponderEliminar
  9. Loe que sale de adentro, lo que fluye del alma es sentimiento quintaesenciado, y cuanto hermana en el otro. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  10. Muito belo o teu texto Carmela! E tão verdade!
    Há miradas, que são poemas deliciosos.
    Os olhos...falam sempre mais depressa, e não enganam!...

    Besos para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mim é verdade e fico feliz em saber disso para você, também Albino.
      Os olhos são difíceis de enganar. Eles sempre nos dizem a verdade.
      Um beijo grande.

      Eliminar
  11. Y qué verdad. La melodía de las cosas se van tramando con tiempo y roce. Esa foto es magnífica.

    Un abrazo, y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tiempo y roce.... me gusta como lo dices Albada.
      Gracias.

      Un beso grande.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Partitura de unos ojos que encienden la pasión con notas desdibujadas por el fuego del placer. Silencio que se abre con el deseo declamando versos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hermosas palabras en tus comentarios Ilduara, que son por sí mismos, hermosos versos. Gracias.

      Un beso grande.

      Eliminar
  14. Tu sensibilidad es enorme, sabes plasmar no solo a través de tus imágenes,sino porque tus versos traspasan este espacio virtual y llegan con tanto amor.
    Gracias!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso lo que me dices mi querida lunaroja, muchas gracias de corazón.

      Besos muchos.

      Eliminar
  15. ¡Qué verdad más grande has expuesto en tus letras...
    Perfecta entrada para ojos ávidos de descubrir la belleza.

    ResponderEliminar
  16. No se bien porqué, pero me has recordado algo que me dijo una persona que escribe poemas en catalán y que no nombraré. Mujer ella y con una sensibilidad a flor de piel. Enamorada de la luz, tuve el privilegio de tenerla como alumna de fotografía. Me dijo:
    "La belleza de esa prosa poética, no está en el tema que es hermoso, no está en la cuidada pulcritud con la que tiene escogido sinónimos de uso poco frecuente. Está en ese tempo calmado con que perduras los silencios entre las frases y sobre todo en el amor que sale de tu voz, que si no escucho, presiento."
    Pues mira; eso me pasa muy a menudo con tus entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Ricard, si en una sola de esas hermosas frases, te acuerdas con mis entradas, me siento completamente satisfecha y feliz :))

      Un abrazo!!

      Eliminar
  17. Y yo además te canto el cumpleaños feliz!!!! (que canto un poco mal, pero con mucho cariño)
    🌹❤😍
    Besitos Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias (aunque vaya con mucho retraso, Laura), y te diré que me llegó con tus notas todo ese cariño, que te mando de vuelta :))

      Besitos.

      Eliminar
  18. Da igual la palabra porque a veces se queda corta. Las emociones y los sentimientos se desnudan por sí mismos.
    Bellas palabras para igualmente bellas imágenes.
    Un beso enorme, Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo, mi querida Mag.
      Gracias por tus palabras.

      Un beso grande.

      Eliminar
  19. Me encantan las palabras sin letras, sin duda son luego las que más palabras acarrean. Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Llego tarde, mis disculpas, este bello post se me había pasado.
    Tus palabras lo han bordado, a mi parecer no necesitan mayor respuesta, es una excelente prosa poética y a buen entendedor pocas palabras bastan.
    Un fuerte abrazo Carmela y buen resto de semana tengas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada tienes que pedir disculpas, Juan, y fijate cuando respondo yo. Lo importante para mi es que hayas pasado, gracias.

      Un beso!!

      Eliminar
  21. Oi, voltei para te dar um abraço
    e dizer que tudo vai bem no meu
    blog, no nosso blog.
    Ah, estou te seguindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá,silvioafonso, obrigado pela visita e pelo abraço. Vou mandar um de volta para você :))

      Eliminar
  22. Tus palabras siempre llegan.
    Son hermosas y da gusto leerlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xavi, con que te lleguen a ti, ya me siento feliz.

      Besos.

      Eliminar
  23. Te doy la razón… algunas veces las palabras no alcanzan para expresar lo que uno desea, sin embargo, hay personas (como tú) que, en mágico talento, perfuman sus renglones de sentimientos, amor, nobleza, amistad e inteligencia y tus obras terminan diciendo más de lo que está escrito, porque tu sentir rebasa el significado de tus propias letras, porque en verdad no existe suficiente tinta ni papel que logre abarcar la magnitud de tu sensibilidad.
    Carmela, el mérito no está en los ojos de quien te lee, está en tu capacidad de escribir con el corazón en la mano.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho verte de nuevo Juan Carlos, te echaba de menos y ¿qué te digo de tus palabras?, mentiría si te dijera que no me han gustado y a la vez, emocionado. No sé si realmente mis palabras encierran tanto como tú dices, pero si te llegan así a ti, me hace sentir muy bien y me llenan de orgullo. Gracias por tu huella en mi blog, por tu cariño y tus maneras.
      Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  24. Nada tiene sentido hasta que el corazón se lo pone.

    Las palabras son pájaro sin rumbo que emigran desde las praderas del alma y en sus picos llevan los eslabones del sentido dispuestos a que unos ojos veloces los encadenan a su razón y lo hagan viva melodia.

    Siempre es un lujo venir a ver y leer.

    Aún distante, siempre estoy cerca.


    Un abrazo Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría verte, Agapxis y saber de ti. Yo ando un poco a salto de mata, pero no por ello dejo de acordarme de la gente que aprecio y a tí te echaba de menos. Y qué hermosa manera tienes de volver con palabras tan hermosas y tan llenas de verdad. Pájaros que buscan ese lugar donde anidar y hacerse melodía. El lujo es leerte a ti.
      Me alegra saber que estás y más aún que te dejes ver :))
      Un beso grande.

      Eliminar