martes, 20 de junio de 2023

Tres amaneceres en Caños de Meca

 Loreena McKennitt- The Dark Night of the Soul


Esa línea suspendida en el silencio,

delicada armonía que estremece el aire.

Y se estremece el mar

Y me estremezco yo.

 


Y son tus ojos siempre

ese horizonte limpio

que se hace orilla del tiempo

para albergar los sueños

donde  crecernos mar




En la intimidad  de tu risa

-caricia para el alma-

me ahueco y me dejo estar

mientras  la tibieza de la luz creciente

que comienza a rozar los cristales

nos regala un nuevo amanecer

que crece poema sin necesidad de palabras.

45 comentarios:

  1. Esos amaneceres están divinos y acompañados de tus letras, mucho más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sara, me alegro que te guste. Realmente es un sitio mágico y cada día te encuentras algo distinto. Una de las cosas que más me gusta de los Caños de Meca es su luz, una luz maravillosa y diferente cada día.
      Gracias, de nuevo, y un beso grande

      Eliminar
  2. Amanece la risa en unos ojos de mar que grita silencio de un sueño que encandila el alma.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito, levantarse así con tus letras y esas imágenes incomparables. Gracias por tanta belleza. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar realmente maravilloso, Xan. Me alegra que te guste.
      Gracias y un beso.

      Eliminar
  4. Ahuecarse y dejarse estar.....preciosa metáfora
    Me ha fustado llegar a tu casa y disfrutar tus versos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estela, me alegra que hayas venido y me gusta que te haya gustado, se bienvenida :))
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Fotos deslumbrantes que muito gostei de ver. Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
  6. Estampas que alimentan los sentidos y letras que motivan, que estimulan... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ester, menos mal que ya tengo la costumbre de ir, de vez en cuando, a las entradas y ver si algunas se han ido a spam, y así he podido recuperarte. Gracias, por venir y por tus palabras.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Preciosas fotografías y preciosas letras. Por fin estuve ahí. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa. Anda, que bien. ¿Cuándo viniste?, espero que disfrutaras.
      Un beso

      Eliminar
  8. El amanecer es un milagro que embarga hasta el espíritu más oscuro, porque quien lo ha esperado en la oscuridad ve un hermoso acontecer lleno esperanzas.
    Bello de toda belleza, las imágenes y tus letras.
    Un beso inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú, creo que ver un amanecer lleno de esta luz y de estos colores, respirar la paz que se palpa y sentir el aire que acompaña al amanecer, tiene que embargar y llenar de buenas sensaciones a cualquiera que lo viva, Juan.
      Gracias por venir, y pot tus palabras.
      Besos.

      Eliminar
  9. Te estremeces tú, y todos contigo.
    Imposible no hacerlo ante un horizonte dibujado
    entre el cielo y el mar de estos increíbles
    amaneceres tuyos. Mil gracias! Un beso CARMELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María. La verdad, verdad, es que estremecen jajajajaja si señora :)) Ver amanecer es siempre hermoso, pero es que la luz de Cádiz, de verdad que es especial. Quien viene y la ve, sabe de qué le hablo. Así que todo el mérito es en este caso de la naturaleza.
      Un beso grande.

      Eliminar
  10. Soy nocturno y suelo perderme tanto en ocasos como en amaneceres. NO hace muchos días miraba como amanecía sobre el mar, porque a esa hora aun veo medianamente bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fuí nocturna, ya no lo soy. Ahora soy de las que ponen los ladrillos en el suelo por la mañana, aunque tanto me gusta lo uno como lo otro, pero lo realmente malo es apenas dormir, y me temo que ahora ando por esos lares. Pero bueno, la parte buena, esos amaneceres.
      Cuidate y ya verás como poco a poco vas mejorando. Eso espero.
      Un beso

      Eliminar
  11. Me encantan esos amaneceres tuyos que crecen poemas sin necesidad de palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Si me das a elegir me quedo con todas, una preciosidad, eso sí. las letras engalanan aún más las imágenes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo elegir y ya ves te dejo todas :)))
      Gracias Campirela, eres un encanto.
      Un beso grande.

      Eliminar
  13. Por favor, no dejes de fotografiar y escribir. Para los que añoramos Cádiz, para los que amamos su mar y sus pueblos blancos de espumas y azules de cielo, para los que luchamos por la palabra bien dicha, (sin menospreciar las raíces de cada uno), ver y leerte es un verdadero regalo.
    Afortunadamente, te tengo a ti para que se cure la nostalgia de viajes que ya no son posibles.
    Gracias y mi admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras pueda ir a la orilla iré, Juan, y conmigo irá mi pequeña cámara para recordar y no olvidar esos momentos, y también, y lo digo con una gran sonrisa, para que tú, lo veas.
      Gracias, Juan, y te diré un secreto, me hiciste rebosar, desde mis ojos, algunas olas al leerte.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
    2. Siempre existirán en tu corazón nuevos arcoiris, porque es imposible que te desaparezcan del corazón donde te anidan. ¿Un poco de poesía?, ¿de verdad que lo crees así?..... decías el otro día que es aquello que nos duele y nos desgarra, a la vez que nos alumbra.....pues que sepas que tus entradas me tienen deslumbradita :))
      Más besos

      Eliminar
  14. Vas a la magia y nos la regalas.
    Muchas gracias.
    Tienes todos los dones y más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, tú ya sabes que una de las cosas que más me gusta de hacer fotos es compartirlas y que otras personas puedan ver esas cosas maravillosas que hay en el mundo cotidiano que nos rodea.
      También sabes que sé como eres, ya son algunos añitos de leerte, y sé que no dices las cosas por decir, nunca, por lo que te agradezco de corazón, lo que me dices :))
      Anda, hoy te dejo dos besos, ya ves que generosa estoy!!

      Eliminar
  15. Carmela, de verdad eres una fotógrafa excepcional. Vengo de recorrer tus entradas hasta esade la Doñana. La verdad que es de sueños. Permíteme hacer una entrada dedicada a tu blog. He hecho algunas de otros blogs que me parecen dignos de ser divulgados y el tuyo es uno de esos.
    Saludos desde Brasil

    https://tigrero-literario.blogspot.com/2021/03/un-algo-indefinido-en-las-fotografias.html

    https://tigrero-literario.blogspot.com/2022/05/viendo-rio-de-janeiro-desde-la-mirada.html

    https://tigrero-literario.blogspot.com/2022/07/fotografias-de-tomas-b-divulgador-de-la.html

    https://tigrero-literario.blogspot.com/2016/03/rinconcito-poco-fotografiado-de-guayana.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alís Reyes, lo primero de todo darte la bienvenida a este blog. Gracias por tus palabras, me alegra que te gusten mis fotografías. Ya de antemano te diré que simplemente me gusta hacer fotos, pero ni soy fotógrafa ni creo que sean tan buenas como dices, pero si te gustan, me alegro, es lo único que pretendo al hacerlas. Claro que puedes, si quieres, hacer una entrada referida a mi blog y te lo agradezco de corazón. Como te digo, no creo que sean nada excepcional, pero sí te diré que me encanta hacerlas. Gracias, de nuevo.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Poemas sin necesidad de palabras son tus instantáneas, Carmela... Qué duda cabe?

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  17. Hay poemas visuales como tus fotografías y otros verbales como los que las acompañan, pero en mabas formas consigues un plácido efecto, al cual se une la música.

    Besos dulces Carmela y dulce verano.

    ResponderEliminar
  18. ¿Amanece la poesía... en Cádiz?
    Gran abrazo amiga. Excelentes fotografías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fué en Caños de Meca. Ya estoy en Cádiz.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Mejor horizonte que una mirada limpia no se me ocurre. Bellas fotos, exquisitas.

    Un abrazo, Carmela, y feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mirada limpia, es algo que me pierde :))
      In beso, Albada.

      Eliminar
  20. Porque ya estoy hecho una piltrafa, que si no, me acercaba a visitarte y bien armado con mis compañeras. Aunque ya sabes que mis fotos, serían... digamos, poco respetuosas con las líneas armónicas que podemos ver en las tuyas. Debe ser una gozada, poder pernoctar y ver tanto el atardecer como el amanecer. Felicidades, una vez más por elocuencia de tus fotos y el cromatismo de tus letras. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una gozada, la verdad, que pudieras venir. Pues fijate, esto es inmerso en las dunas y la mar, apenas hay que andar, que ya sabes como me tiene atacada la artrosis. El único problema julio y agosto que es un infierno, ya hasta septiembre es una locura.
      También yo puedo hacer alguna irresponsabilidad con las líneas, jajajaja , no te creas.
      Me gusta el orden de esa elocuencia y cromatismo.
      Un beso grande

      Eliminar
  21. Preciosa conjunción, si maravillosas son las instantáneas, más maravillosas son tus letras que acomodan la belleza del momento.
    Un fuerte abrazo Carmela y feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan, me alegra que te guste.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  22. Bonitas fotos, gracias por tu huella
    Buena jornada

    ResponderEliminar