miércoles, 30 de agosto de 2023

Llenar los ojos de cielo


 Ryuichi Sakamoto Silk



Cierro los ojos y escucho el silencio a través de las rendijas de la luz mientras el viento me atraviesa.

Elocuente silencio.

Como imposibles que intentan hacerse paso entre el latido de los sueños

o señales que se desvanecen en la noche mientras el abismo se extiende entre el cielo y el agua.

 

Pero si hay ternura hay salvación,

y el corazón, o el alma, se abre ante algo más de nosotras mismas que no conocíamos,

como llenar los ojos de cielo para aguantar los días brumosos

o avivar el fuego que late en el agua

Y es entonces que el reflejo se hace imagen

y la imagen abraza.

 





39 comentarios:

  1. Si las imágenes enamoran , tus letras embelesan. Un abrazo, feliz noche Carmela.

    ResponderEliminar
  2. Demasiada luz para mis ojos viejos y demasiado usados, pero igualmente bonito.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuando voy al mar no lo veo tan bonito como nos lo muestran tus ojos, ni me inspira pensamientos tan bonitos como los que nos describe tu sensibilidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Chema, en julio y agosto hay poco que fotografiar, pero quitando esos meses repletos de gente, en cualquier otro momento puede ver maravillas :))
      Besos grande

      Eliminar
  4. Ese silencio sigue dándonos la razón para seguir adelante.

    Muy bellas fotos. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás todo radique en saber escuchar a ese silencio Albada :))
      Un beso grande

      Eliminar
  5. Solo luz que rebota en los objetos, en la arena, en el mar y llega hasta un cacharro extraño con una lente y un agujero, traspasándolo . Y, sin embargo, ¡cuánta magia!

    ResponderEliminar
  6. Es como si al leerte, las imágenes cobraran vida, hablaran sobre ese sentimiento que describes y defines. Precioso conjunto, Carmela. Un placer leerte.

    Mil besitos y feliz fin de mes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo percibas Auro y no dudaba que lo harías :))
      Un beso grande

      Eliminar
  7. Y la imagen habla y toma significado porque nos transporta a un lugar, a un momento, a un sentimiento, así como lo hacen igualmente tus palabras. Y con la música de Sakamoto el cuadro es perfecto.

    Besos dulces Carmela y dulce fin de mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dulce, por verlo así, por sentirlo de esa manera y por estar siempre.
      Un beso grande

      Eliminar
  8. Eres tú la que nos abrazas con tus palabras y tus imágenes..
    Un lujo verte y leerte!
    beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo que dices, Lunaroja. Un fortísimo abrazo.
      Besos

      Eliminar
  9. Y quien no se inspira tan bellamente con esas imágenes infinitas.

    Maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infinitas, verdad?, es la sensación que me producen :))
      Besos grandes

      Eliminar
  10. Tus nítidos versos, Carmela, tus imágenes narran...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos, por venir y por tus palabras
      Besos grandes

      Eliminar
  11. Pues tú de ternura vas servida... así que no tendrás problemas.
    😍
    Mil besos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto, que lo sepas😀
      Besos grandes

      PD, perdona el retraso pero estabas en spam😢

      Eliminar
  12. Me encanta la sensación de inmensidad de las imágenes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Devoradora de libros, a mí tambien me producen esa sensación.
      Besos grandes

      Eliminar
  13. Preciosas fotos Carmen, amo el mar, no importa si es soleado o con bruma , el solo hecho de poder tenerlo cerca ya es maravilloso, por eso quienes lo pueden ver a diario son afortunados, yo soy sirena de tierra adentro, pero si me dan la chance de ir a visitarlo no lo pienso y voy a verlo aunque sea por algunas horas

    Besitos 😽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Yo tengo la suerte, y sí que es una gran suerte, de tenerlo muy cerquita y puedo verlo todos los días. Cuando voy tierra adentro, al poco, ya lo hecho de menos.
      Besitos

      Eliminar
  14. Estupendas imágenes que nos envuelven en su maravilloso azul donde nos sentimos como gaviotas en largos y preciosos vuelos.
    Maravillosas paisagens que tan belamente expressas en tus palabras!
    Gracias por compartires tanta beleza Carmela.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fico feliz em saber que você gostou dessas imagens e adoro que você passe por aqui e comente.
      Obrigado e um grande beijo.

      Eliminar
  15. Amo tus fotos ! Y no sabes lo identificada que me siento sin conocerte con vos, con lo que escribis y con esos paisajes que te rodean, es un poco como verme a diario, y pensar lo mismo... llenar los ojos de cielo.. Estar ahi en esa paz y desear que tanta gente pueda vivienciar lo mismo.. El texto es bello y me quedo abrazando esta frase" Pero si hay ternura, hay salvacion". Gracias Carmelaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eli, no sabes cuanto me alegro de tu vuelta, la verdad es que te eché de menos y eso que voy y vengo sin llegar a estar del todo en el blog por diferentes motivos. Te conocí no hace mucho, pero ya sabes, te lo dije, que conecté enseguida contigo y con lo que escribes, ya sabes que es mutuo eso que me dices. Lo dicho, encantada de tu vuelta. Un beso muy grande, Eli

      Eliminar
  16. Gracias otra vez por tanta belleza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Cuánta belleza en las imágenes y en tus palabras, Carmela... "La ternura nos salva"... precioso.
    Un abrazo. 🌞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Clarisa, cuanto tiempo!!
      Me alegra que te guste, gracias.
      Besossss

      Eliminar
  18. ... si hay ternura hay salvación... sublime y certero
    Abrazo

    ResponderEliminar
  19. No me preguntes por qué, pero te leí y me invadió la emoción... tuve que detenerme unos minutos, respirar, secarme las lágrimas y así poder escribirte estas pocas palabras...
    Gracias corazón... gracias siempre por tus palabras, aquí, allá y donde sea... gracias por todo lo que transmites... gracias por la paciencia que me tienes... gracias de ♥

    Besotes a montones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma, cariño, yo hasta hoy no he podido contestarte a tus palabras y soy yo quien tengo que darte a ti las gracias por acercarte y dejarme tus palabras. Paciencia?, tú tienes tu tiempo y tu situación personal y nadie tenemos que exigir que estes o no. Gracias a ti, de verdad, cuídate y aquí estoy para lo que quieras ya lo sabes.
      Beso enorme.

      Eliminar
    2. Una prosa poética maravillosa. Ese mar que abraza... Qué bonito. Y las fotos que compartes son espectaculares.

      Besos

      Eliminar