viernes, 6 de octubre de 2023

Post-it 22




Golden Slumbers Brad Mehldau plays The Beatles



Detrás de lo visible existe ese otro mundo donde nada de éste se ve y donde a menudo se refugian verdades repudiadas por la luz de éste guarecidas en el silencio de las palabras que allí habitan. Y no está mal que así sea pero lo que a menudo olvidamos es que entre ambos mundos existe tan solo una delicada línea que llamamos horizonte


La madrugada, en tu orilla, siempre ha sido un buen momento para aprender a escuchar al silencio, y hay días, como éste, que además nos regalas una marea de colores capaz de dibujar todo aquello que no puede expresarse con palabras y, de este modo, nos hablas, calladamente. Como esos breves instantes en los que, entre dos pestañeos, aparece tu sonrisa asomada al borde de tus ojos, convirtiendo esos instantes, de breves en eternos.


Algún día, quien sabe, el tiempo nos permitirá unir en un solo punto los caminos andados o, al menos, nos dejará sentir el sabor del inicio alcanzando su pasado y de este modo podremos avanzar mas ligeros hacia el lugar que nos espera.

 

Suena perenne el oleaje sobre la arena y en cada ola se encuentra el sonido que me trae el silencio que me ayuda a entender la vida.

 



34 comentarios:

  1. Hoy entre y me relaje solo con visualizar la primera foto , ya las siguientes estaba desmayada de tanta belleza , pero cuando enfoque tus leras ahí ya me desmaye ... Esto es para decirte que gracias, por tanta belleza.
    Un abrazo, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Campirela, por pasarte siempre y comentar, a pesar de que últimamente ando bastante perdida. Me alegra mucho saber que te ha gustado tanto las fotos como las palabras. Gracias de corazón. Besosss

      Eliminar
  2. Contemplemos el mar y observando ese horizonte, pensemos que en él está esa verdad, que aquí nos es negada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contemplar el horizonte sobre el mar, es siempre, una opción que me gusta, Alfred y si además existe esa verdad, mejor que mejor 😀
      Un beso grande

      Eliminar
  3. Detrás hay otro mundo que soñamos, que adivinamos, delante está la realidad la que caminamos , es un conjunto que hace la vida maravillosa y que disfrutamos foto a foto, gracias por ellas. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutar de la vida es la mejor opción que tenemos, Ester y no debemos desaprovecharla.
      Gracias a ti por pasarte y dejar tus palabras.
      besoss

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Vuelvo de nuevo a dejarte un gracias y un abrazo, no sé por qué no aparece lo que dejé antes.
      Más besos

      Eliminar
  5. No sé cómo será aquel lugar que nos espera, pero ojalá tenga paisajes como los que fotografías, poesía como la que escribes y música como la que compartes.

    Besos dulces Carmela y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce, no sé que ha pasado, pero como le acabo de poner a Tracy, pasé antes y te dejé unas palabras que han desaparecido.
      Te decía que ojalá en ese lugar no faltes tú :))
      Gracias, Dulce y un beso muy grande que ojalá no desaparezca de nuevo.

      Eliminar
  6. Me fui viendo tu precioso mar y a mí regreso te encuentro de nuevo en él, tienes razón , qué mejor sitio para escuchar el sonido del silencio q al lado de una marea coloreada de arena y brisa salada, mientas nos perdemos en ese horizonte que nos une mientras somos, a lo q fuimos, o podremos ser, cuando dejemos de serlo ...un placer inmenso volver a leerte CARMELA , beso enooorme hasta tu mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, me alegra mucho saber que has vuelto, la verdad es que te he echado mucho de menos. Espero que hayas disfrutado de este tiempo y vuelvas con tantas ganas y fuerza como te caracteriza.
      Gracias por tus palabras y otro beso muy grande de vuelta😀

      Eliminar
  7. Me gustan tu mares. También tus «silencios». Te dejo unos cuantos de otros personas.
    «El silencio es el sol que madura los frutos del alma» (Maurice Maeterlinck).
    «No sé quién ha dicho que el gran talento no consiste precisamente en saber lo que se ha de decir, sino en saber lo que se ha de callar» (Mariano José de Larra).
    «Aquel que no entiende tus silencios, lo más seguro es que tampoco entienda tus palabras» (Elbert Hubbard).
    «El silencio es el elemento en el que se forman todas las cosas grandes». (Thomas Carlyle).
    «Me senté en un rincón, esperando un trocito de silencio donde introducirme» (Ana María Matute).
    «Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos (Curcio).
    «Hay momentos tan bellos en la vida, que incluso las palabras son una profanación» (Diana Palmer).
    «La música es agradable no sólo por el sonido, sino por el silencio que hay en ella: sin la alternancia entre el sonido y el silencio no habría ritmo» (Thomas Merton).
    «La palabra es plata y el silencio es oro» (Refrán español)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, graciasssss por tantos y tan bonitos "silencios". Todos son bonitos y no sabría con cual quedarme, por lo que me quedo, todos jaja, gracias. Quizas destacaría los silencios de E. Hubbard y de Ana Maria Matute, pero como te decía todos me gustan.
      besos muchoss

      Eliminar
  8. Todas las patrias posibles se encuentran en ese horizonte que marcan el mar y el cielo... y en la belleza de todas tus imágenes gráficas y poéticas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos deberíamos sentir y encontrar nuestra propia patria, y desde luego que coincido contigo en que esa línea entre el mar y el cielo es el lugar que la contiene.
      me alegra que te gusten las fotografías, la verdad es que los colores que había eran maravillosos y no podían salir mal.
      un beso grande😘

      Eliminar
  9. Solo falta escuchar sus ruidos y nada mas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Y qué bonitos son tus post-it, plenos,pletóricos de belleza y armonía.. y las imágenes maravillosas!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lunaroja, me alegra mucho que te gusten😀
      Muchos besos para ti.

      Eliminar
  11. Cuánta belleza!!!
    Un placer poder leer y disfrutar estas imágenes.
    Un abrazo Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angela, me alegra mucho verte por aquí, de verdad 😀
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  12. El mar, la playa, el horizonte ocupando la mirada... Unas imágenes bellísimas, Carmela. Precioso conjunto entre pensamientos y sal.

    Mil besitos y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Auroratris, me alegra mucho saber que te ha gustado😀
      Muchos besos

      Eliminar
  13. Voy a tener que decirle a mi "espejo" que tiene que hacer algún curso de fotografía. Igual aprende algo, el muy chorlito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte por aquí Okanuh, pero sabes, yo de ti no le diría nada, jaja, creo que no le hace falta. Pero si le ves, dile que pir aquí se le echa de menos😜😎

      Eliminar
  14. Fotografias espléndidas Carmela, si mirar el mar y oir su suave lenguaje nos descubriera esa otra vida que nos llama, que anhelamos y sin embargo estamos en esta tan atados....
    Ha sido un regalazo leerte amiga y admirar siempre el bello y enigmático mar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estela, me alegra verte. Gracias por tus palabras, me alegra que te gusten las fotografías. Y sabes, creo que a veces creemos que estamos más atados de lo que realmente estamos. El mar es bello como dices y me agrada que también pienses que es enigmático porque yo también lo siento así.
      Un fuerte abrazo, Estela

      Eliminar
  15. ¡Cuánta placidez en esas imágenes! Y particularmente elegiría la tercera para quedarme en ella por mucho rato.

    Ese horizonte parece un límite fácil de atravesar, si no fuera porque es inalcanzable. Con las ganas que tengo de visitar ese mundo de verdades, repudiadas o no...

    Tus entradas siempre son una caricia al alma. Como tú

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, Alís, no me extraña que escojas esa imagen para pasar un largo rato, porque yo también la escogería, es más, pasé en ella mucho mucho tiempo :)))) , y la sensación que me trasmitió fue de una gran placidez y tranquilidad, a la vez que esos flotadores me inspiraron muchas ideas diferentes.
      Ya sabes lo que te he dicho hace nada, (siempre me ha encantado cuando se coincide en determinados momentos), me alegra mucho verte de nuevo y espero que sigas por aquí. También, que ya sabes donde estoy. Un beso enorme, de corazón.

      Eliminar
  16. Belleza y sabiduría van de la mano.
    Quizás algún día lo comprendamos todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú crees que nos merecerá la pena. No sé.
      Me alegra verte, Toro
      Besos

      Eliminar
  17. El horizonte: una simple línea horizontal con mil significados distintos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan leve, tan tenue y sin embargo tan poderosa.
      Me alegra mucho verte, Laura. Espero que todo vaya bien.
      Besos

      Eliminar