sábado, 27 de enero de 2024

Pequeños gestos de colores


 One day We Had Today (Piano)
  

Y en verdad, la vida sigue. A pesar de todo, a pesar de todos, sigue. Y cada día, un día más, o uno menos, eso lo dejo a la elección de cada uno. Y te das cuenta (en realidad ya lo sabías, pero solo lo recordamos en determinados momentos y éste es uno de ellos), de que solo somos pequeñas motas de polvo en la inmensidad del universo, o lo que es lo mismo y me gusta bastante más, te das cuenta de que solo somos pequeñas y diminutas gotas del inmenso océano que es la vida. Sabiendo, por otro lado de la inmensidad, dentro de su finitud, que significa ese “solo somos”.   Y escuchando esta música que suena de fondo, se cruzan por mi mente recuerdos y sentimientos que, si tuviera que dibujarlos de nuevo  hoy, serían, frente a ellos, como la noche y el día, como la luz y la oscuridad o el blanco y el negro.  Y es que hoy por hoy, la noche es bastante negra y el amanecer parece que se resiste. Y sin embargo hay pequeños gestos que nos llegan como lluvia de colores, capaces de crear, aunque sea por instantes fugaces, ventanas por donde la luz inunda y calienta la soledad y la frialdad de un corazón perdido en la oscuridad.

41 comentarios:

  1. Cuánto me alegro de que estés de vuelta, Carmela. Te echaba de menos.

    Somos motas que vibran y sienten, con un futuro que no podemos controlar. Sólo existe hoy, mañana nos volvemos a enfrentar al hoy, finitud constante.

    Ansío que estés bien.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ilduara, gracias por tus palabras, la verdad es que yo también echaba de menos estar por aquí, pero hay momentos y momentos, y ahora me cuesta estar por diversos motivos. pero me alegro de estar y de ver-te, como siempre. Siempre estás, gracias.
      Y es verdad, el futuro es algo totalmente incontrolable. Ni siquiera el presente lo es, en estos tiempos lo estoy viviendo en persona, así que mucho menos el futuro. Intentemos vivir al máximo este presente.
      Un beso muy grande, Ilduara.

      Eliminar
  2. Solo somo eso un suspiro en la inmensidad pero que grande nos parece a veces nuestro espacio o al menos a mi en estos momentos. Sera eso que dieces, la oscuridad de esta noche que aun no lo es del todo. Quizás mañana...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de un suspiro en la inmensidad, Erik y me alegra verte. Nuestro espacio se ajusta a la inmensidad o cortedad de nuestra mirada, así que no dejes de mirar inmensamente. Espero que tus ojos vayan mejor.
      Un beso, Erik

      Eliminar
  3. La vida son pequeños gestos, detalles, situaciones. Solo se es feliz o entender lo que es la felicidad en esos instantes. Muy bonita la imagen, pero en esta ocasion con tu permiso me quedo con tus letras. Un beso, Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeños gestos que nos hacen sentir la bondad y la belleza de la vida, Campirela, y que desgraciadamente muchas veces no percibimos y los dejamos pasar. Me alegra verte.
      Un beso grande

      Eliminar
  4. Así es Carmela, la vida sigue y nosotros seguimos en ella, me alegra tu vuelta.
    Un tierno abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, también a mí me alegra verte, y que no dejemos de seguir montadas en la vida ;))
      Un beso grande, Rosana Marti

      Eliminar
  5. Cuantos eventos puede hacer de lo sombrío una luz de felicidad. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte es así, Carlos Augusto, por suerte existen esa multitud de pequeños eventos capaces de alumbrar la noche. Ojala no se acaben nunca. Me alegra verte.
      Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
  6. Y pese a todo, a observar por televisión imágenes de guerras y muertes sin sentido, a sentir que el ser humano decrece en su humanidad. Existe la magia de la vida que continúa, que persiste y se resiste a desaparecer, porque la vida es el universo todo.
    Abrazos Carmela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tatiana, en verdad da pena y es totalmente deprimente ver como está el mundo, las guerras y sin sentidos que crecen por todos lados. pero es cierto, la vida, a pesar de todo, resiste y empuja por aparecer por cualquier resquicio donde puede.
      Un abrazo muy grande para ti.

      Eliminar
  7. Sí, Carmela, todo sigue, la vida es ondulante y nosotros ondulamos con la vida. Nos acompañan pequeños detalles positivos, recuerdos y experiencias y nos nosotros con estas compañías nos adaptamos con el mejor humor. Celebro que hayas vuelto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francesc, me alegra verte por el blog y me alegra que te alegre que yo haya vuelto, gracias. Totalmente ondulante, aunque, a veces, esas ondulaciones son casi tsunamis, pero es cierto, solo podemos adaptarnos a su movimiento e intentar surfear la vida de la mejor manera posible, y con esos pequeños detalles positivos todo es más fácil.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Precioso texto. Somos esos diminutos seres, pero la vida es eso, seguir caminando.

    Un fuerte abrazo, Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada, me alegra verte otra vez, y que sigamos caminando por esta vida :))
      Un beso grande.

      Eliminar
  9. No te esfuerces en dibujarlos de nuevo. Ya lo has hecho con tu impresionante fotografía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría hacerlo, Juan, hay cosas que hoy parecen tan lejanas y extrañas, que es como si no hubiesen ocurrido, pero sé que fueron, o al menos eso pensaba en aquellos momentos. También sé que los días malos oscurecen los buenos, así que mejor no pensemos ahora en ellos.
      Me alegro que te guste la fotografía.
      Beso grande.

      Eliminar
  10. Yo me quedo con «un día más», por supuesto. Un día más disfrutando de esos milagros que suceden todos los días en forma de pequeñas cosas que, si aprendemos a apreciarlas en vez de incorporarlas a la rutina como si tal cosa, nos proporcionan la felicidad.
    Un beso, Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices, como siempre, está repletito de sentido y me quedo con tus palabras :))
      Un beso grande, Chema.

      Eliminar
  11. Reflexivas palabras, más la música, hace que sean más sentidas aún de lo que siempre son tus textos. Ante la vida y todo aquello que a veces puede parecer oscuro, mejor quedarse con esos gestos luminosos.

    Besos dulces Carmela, que todo esté bien para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa música hizo que surgiera ese texto, Dulce, así que no andas nada descaminado. Y si, escojamos los detalles luminosos que ya existe en el mundo bastante oscuridad. Me alegra verte, como siempre :))
      Un beso grande.

      Eliminar
  12. Bienvenida otra vez Carmela, dejándonos como siempre la admiración en los ojos y en la punta de los dedos! precioso!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lunaroja, yo también me alegro de estar de vuelta, espero poder estar un poquito más que como ando hasta ahora. Un beso muy grande para ti

      Eliminar
  13. El título lo dice todo... Te felicito una vez más por esa mirada, inspiradora Carmela.

    ResponderEliminar
  14. Somos unas motitas, pero en nuestra pequeñez, somos y eso también es importante.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es importante, Alfred, es la base de lo que somos.
      Te salvé del spam :)))
      Un besote

      Eliminar
  15. Somos gotitas sí, gracias por describirnos así. No conozco ninguna gota enfadada o triste, para mí son todas alegres, al leer esto se alegran más aún. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que te guste esa comparación con las gotitas :)))
      Es verdad, las gotitas siempre parecen alegres.
      Un fuerte abrazo, Xan

      Eliminar
  16. Eso es, pequeñas motas en la inmensidad del universo...
    Cuando pienso en el universo todo lo demás pierde su importancia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Aun cuando la fotografía es absolutamente maravillosa y tus letras hacen juego con ella, me ha parecido sentir en ellas, una especie de autocosuelo en un momento complicado, lo cual aun tiene más mérito, porque es cierta esa grandeza que nos rodea y lo insignificantes que somos, lo difícil es verlo cuando lo que nos rodea es todo oscuridad.. así que ojalá hayan hecho en ti, mi querida CARMELA, el efecto sanador que nos hacen al resto. Un beso enoorme y que la luz se haga en ti : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tienes buen ojo :)) pero no te preocupes que a pesar de la negrura de la noche, por suerte, me llegan pequeños gestos de colores que iluminan la negrura de la noche.
      Un beso enorme para ti también, mi querida María.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Hola, José, la verdad es que no entiendo muy bien el significado de esa palabra, en cualquier caso, siempre me alegra verte.
      Un beso

      Eliminar
  19. ¡Bienvenida Carmela! Espero que todo vaya bien contigo.
    Como siempre, tus textos son magníficos y nos hacen reflexionar.
    De hecho, somos un minúsculo grano de arena en la inmensidad del universo. Sin embargo, nosotros mismos, a nuestra escala, también somos un universo. ¡Nuestra existencia nos supera, nos lleva al origen de todas las cosas! Somos vida... ¡y eso es algo maravilloso y divino que nos hace grandes!

    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. " Y sin embargo hay pequeños gestos que nos llegan como lluvia de colores, capaces de crear, aunque sea por instantes fugaces, ventanas por donde la luz inunda y calienta" ¿Sigo? Y esos instantes fugaces, se van uniendo hasta crear un pasadizo por el que salir a la luz.
    Busca la mano que te lleve por ellos, sientes tan bonito que no quiero ni pensar lo que perdemos si te quedaras en la oscuridad.
    Un abrazo fuerte Carmela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como acabo de decirte en la entrada siguiente que acabo de responder, me he alegrado mucho de verte, Loles, mira que estoy perdida y retirada de visitaros a muchos blogs de amigos, pero son tiempos maluchos, y me alegra ver, que aún así, estáis :)))) Gracias y un beso muy grande

      Eliminar
  21. No somos nada, insignificantes, comparándonos con la inmensidad que nos rodea.
    Espero que estés bien, te mando un abrazo tan grande como tú (o sea enoooorme)❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sabes que he dejado de fumar y estoy bien "grandeeeee", jajajajajajaja
      Un beso muy grande para ti, Laura, me alegra verte

      Eliminar