domingo, 8 de septiembre de 2024

Faros y momentos

(2017)

Ardía un oculto fuego en el fondo de tus ojos -como un faro eterno en una brumosa noche-, y sin miedo y a la luz de una ola inacabable, acaricié la noche abrazada a tu abismo, porque a veces, amar es lo único posible.

Y sólo después de haberte amado y, en la intimidad de un suspiro, desde el pozo de tu boca dijiste: siempre. 

Y al hacerlo, se paró el tiempo.





(2016)

Dentro de tu piel se gesta mi intimidad y en tus ojos es donde siento que, la furia del mundo, se atenúa sostenida en el abrazo de tu mirada. Y bajo la luz de esa mirada se despierta con una belleza indomable, tierna y desconocida, el deseo de habitarte sin reservas. Como si la vida, frágil ola que se balancea alrededor del corazón, nos trajera el eco que nuestras miradas dibujaron en el interior del deseo. Y a partir de ellas inventamos el ritmo de la sangre que bajo la piel nos recorre, suave y tímido al principio, convertido, mas tarde, en río desbordado bajo el pulso de los labios.



Miles Davis; Flamenco Sketches

30 comentarios:

  1. Porque su cuerpo es hogar caldeado por sus ojos, sueño eterno de ese siempre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que recibiste de una forma precisa y preciosa los dos momentos, Ilduara.
      Un beso grande.

      Eliminar
  2. No hay faro más bonito, que el de los ojos de la persona amada y que nos ama. Dos bellas postales en distinto tiempo y con distinta mirada, mientras Miles Davis crea la atmosfera.

    Besos dulces y dulce semana Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un faro que siempre nos lleva a buen puerto, Dulce :))
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Ricard, ya sabes que viniendo de ti para mí es un halago :))
      Besos

      Eliminar
  4. Siempre me quedo con la duda de si me gustan más tus imágenes, tus versos o tu prosa poética. Para qué elegir: me quedo con los tres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Soy un enamorado de esas construcciones y me encanta imaginar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bonita publicação que gostei de ver e ler. A foto é deslumbrante.
    .
    Feliz semana. Saudações cordiais.
    .

    ResponderEliminar
  7. La niebla cubre el faro, casi por completo. Muy bueno el reflejo en el agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tierra la niebla oculta al faro y éste alumbra a los barcos de la niebla en el mar.
      Un beso

      Eliminar
  8. ... y al hacerlo, se paró el tiempo.

    Me encanta.
    No puede ser más poético.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no perdamos el espíritu poético de la vida y el amor, Toro.
      Besos

      Eliminar
  9. En esa mirada ,en esos ojos existe un universo de palabras no dichas..a veces como faros en la niebla, y otras como faros iluminando el camino ....
    Precioso todo este conjunto de sensibilidad y talento.
    Beso enorme Carmela.

    ResponderEliminar
  10. Que bello poema y que bien lo describiste, hay miradas de luz, luminosas, que iluminan nuestra vida sin necesidad de palabras... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enca, me alegra ver que estás de vuelta, y me alegra saber que te ha gustado la entrada.
      Un beso de bienvenida

      Eliminar
  11. Leer tus textos es una dulce fascinación Carmela! Bellos... deliciosamente sensuais!
    Las palabras tocan nuestra piel como suaves caricias...
    Las imágenes son fantásticas!

    Te dejo un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albino, eres muy generoso con tus palabras hacía mis palabras y te lo agradezco de verdad.
      Un beso para ti

      Eliminar
  12. En tu prosa se percibe otro mundo posible, otro universo más habitable que este. No se puede decir con más pasión y, a la vez, con más ternura que como lo dices tú. Intensos ambos textos aunque me quedo con el primero. Ese faro atrapa. Y ese final, te traslada irremediablemente a otro mundo donde todo es posible si se ama como lo haces tú: "...porque a veces, amar es lo único posible" " Y al hacerlo, se paró el tiempo". Me encantó.
    Fuerte abrazo, Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín, y qué generosas tus palabras, eres un ejemplo para mí en tu forma de escribir y me halaga mucho que me digas lo que me dices, gracias de corazón. Y tienes toda la razón del mundo tan inhabitable en el que nos encontramos actualmente, y no nos queda otra que buscar la mejjor manera de vivirlo.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. Hola Carmela. Suscribo el comentario de Macondo. Me quedo con todo. ¡Cuánta belleza!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara, me alegra verte de vuelta de tus vacaciones!! espero que las hayas disfrutado. Gracias por pasarte y por tus palabras.
      Un beso grande

      Eliminar
  14. Con delicadeza describes en versos lo que significa su mirada para ti....sus ojos son tu guia, tu faro
    Hermoso Carmela
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado, Stella, gracias por pasrte y dejarme tus palabras.
      Un beso

      Eliminar