sábado, 30 de noviembre de 2024

Momentos especiales




Hay momentos que, ante tanta belleza e inmensidad, una podría esperar sentirse pequeña e insignificante y, sin embargo, la sensación que nos embarga y recorre es la de ser parte de tanta maravilla y ser un todo con lo que nos rodea y abraza. Y lo único que queremos es, sentirnos “ahí y ahora”, en ese especial momento, siendo conscientes de que es algo único e irrepetible y que formará ya, para siempre, parte de nuestra existencia. Y, simplemente, queremos ser parte de ese momento desde nuestro yo más íntimo y personal, amén de todo lo demás que pueda ocurrirnos.

Ser consciente de esos momentos especiales que nos ocurren es un privilegio que nos hace ser mejores, al menos yo lo pienso y siento así.




 


37 comentarios:

  1. Está clarísimo que los Caños de Meca son un lugar muy especial. Lo es para ti (salta a la vista) y lo es, no tengo duda, para cualquiera que pueda acercarse. En mi caso debería recorrer toda la diagonal de la península. Difícil para mí a estas alturas; aunque reconozco que sería un premio que me invitaras a comer en el restaurante La Quilla. En fin; quizás en otra vida. Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudiéramos comer en la Quilla, Ricard, y por supuesto que estàs invitado :)))
      La verdad es que estamos un pelín lejos, no te lo voy a negar, pero bueno, quien sabe, la vida da muchas vueltas y si no, como dices, en otra vida quizás, aunque me temo que yo no creo en eso y creo que tú tampoco jajajaja así que mejor pensar que a lo mejor un día estemos en la Quilla comiendo juntos, no?
      Un abrazo, Ricard, y tú también cuídate. Yo esta semana que entra, por fin, tengo oculista y a v er que pasa con ese ojo ... ya te contaré.

      Eliminar
    2. ¡¡Me quiero sumar a esa comida!!
      Besos a los dos

      Eliminar
    3. Que alegría que la hiciéramos, verdad!!, tú también andas un pelín lejos jajajaja
      Ojalá, Alís, ojalá
      Besos

      Eliminar
  2. Enmudezco ante tanta belleza.

    Tus fotografías son magníficas, arte puro, un alegato para que cuidemos con mimo ese entorno.

    Tienes una sensibilidad exquisita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una se queda sin palabras, Ilduara y solo se puede disfrutar de lo que tenemos delante y dar gracias por ello. Ojalá sirvieran mis fotos para preservar este lugar, sería un auténtico regalo.
      Gracias por estar siempre, Ilduara.
      Un beso

      Eliminar
  3. Totalmente, Carmela, tus fotografías, tu vídeo, tus palabras nos abrazan.
    Observemos el momento presente, siempre especial
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo percibas así, Milena. Y sí, cada momento deberíamos vivirlo de forma especial.
      Un beso grande

      Eliminar
  4. ¡Qué preciosidad! Ante esa inmensidad y esa belleza no existe otra posibilidad que no sea la de vivir el momento, el aquí y ahora, y fundirse con ese paisaje. Y también creo que eso nos hace mejores, porque nos conecta con lo bueno de la vida, con la fortuna de estar aquí.

    Besos, Carmela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que sentimos lo mismo ante esa belleza, Alís, y no me extraña que sea así. Y vuelvo a decirte lo mismo que ahí arriba, ojalá nos viéramos en una mesa en la Quilla, sería un gustazo comer con Ricard, te imaginas :)), y contigo, por supuesto.
      Beso grande

      Eliminar
  5. Qué maravilla las imágenes, que belleza tus palabras acompañándolas, la música, en fin...un instante de absoluta calma para el alma...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Lunaroja, un momento, al amanecer, realmente mágico. Difícil de olvidar.
      Muchos besos.

      Eliminar
  6. Buenos cielos has captado, con impresionantes nubes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué sale mi respuesta más abajo.
      Otro beso

      Eliminar
  7. Y tan especiales. Felicidades por crear esas imágenes y escribir en consonancia con ellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad, las imagenes las creo la maravillosa Naturaleza, yo solo las recogí y las palabras no pueden mas que surgir al vivir ese momento. Si te gustaron, yo me siento feliz, Chema.
      Un beso

      Eliminar
  8. Somos parte de todo ello, tal vez una ínfima parte, pero esos bellos paisajes que nos regalas también se hace parte de nosotros cuando los sentimos tal cual tú los sientes. Eso es conectarse con el universo.

    Besos dulces Carmela y dulce mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero quién no se sentiría conectado con el Universo al contemplar algo así?, creo que es difícil no conectar y más aún en el silencio de ese amanecer, roto solo por el canto de las olas y alguna que otra gaviota ruidosa. Esa mezcla de sentirse pequeñita y a la vez formar parte de esa inmensidad, es deliciosa.
      Un beso, Dulce.

      Eliminar
  9. Y tan especiales!!!
    La belleza de la naturaleza en todo su esplendor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Xavi, en todo su esplendor!!!
      Un beso

      Eliminar
  10. Vaya, a uno de los más antiguos "admiradores" de las fotografías de Cádiz/Carmela, le están dejando sin silla en la mesa del restaurante La Quilla... Y eso que conoce al resto de comensales!
    Bueno, lo dejamos ahí! :))))))
    Esas imágenes que compartes, amiga, tan de amanacer..., dan la impresión de que sólo a esas horas son posibles. Sin gentes ni bullicios. Desconozco el dato.
    Desde luego las que me vieron nacer en Ibiza años ha. ¡Vírgenes entonces! Hoy masificadas y desconocidas.
    Pero bueno, siempre nos quedarán las de Caños de Meca... ¡Aunque sea en ayunas!
    Abrazos Carmela.

    ResponderEliminar
  11. Todas maravillosas. Es el abrazo intenso del mar con el cielo y con una tierra árida y fría como espectadora maravillada.
    Yo también soy de la opinión de que la belleza y la inmensidad de la Naturaleza nos hace mejores personas, sobre todo a quienes nos sentimos identificados con ella.
    Feliz semana, querida Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín, te recupero del spam, no sé por qué de vez en cuando hay comentarios que van allí. En fin, en cualquier caso, me alegro de verte.
      Es cierto, ¿verdad? que uno tiene esa sensación de bienestar y serenidad cuando admira estas maravillas que nos regala la vida
      Un abrazo grande

      Eliminar
  12. Realmente fue un amanecer increible, Antonia. Una auténtica maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, mira que eres, Ernesto, jajaja. Tú sabes bien, que solo tienes que decir que llegas, para añadir otro cubierto a esa mesa, así que no me seas refunfuñon jajaja. Y también sabes, vque antes de la comida, caería esa copira que otras veces has mencionado y que aún no han chocado en chin chin 😉
    Un abrazo y una silla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copira=copita
      No me gusta utilizar el movil, pero no hay otra y no quería dejar pasar mas tiempo.

      Eliminar
  14. Buen día madrugadora...
    ¡Ya me quedo más tranquilo!
    Abrazos Carmela. :))))))

    ResponderEliminar
  15. ¡Cuanta belleza!
    Tú sabes captar como nadie esos momentos mágicos.
    Gracias, mil gracia, Carmela.

    ResponderEliminar
  16. Mmmm .. qué maravillosos cielo CARMELA, todo lo que nos envuelve es impresionante y a veces ni nos damos cuenta estando rodeados de tantísima belleza .. Luego... si además, en medio de estas maravillas nos sucede algo inolvidable ... los convierte en momentos únicos e irrepetibles, sin duda esos instantes nos hacen mejores, nos hacen ser quienes somos en realidad. Fíjate, hasta creo que los hombre estamos hechos de eso, instantes .. dependiendo lo que guardamos dentro como un tesoro, que son los que nos alimenta, es lo que proyectamos fuera ; ) Mil gracias, espero que tu mami siga bien...esos instantes con ella guárdalos, son como estos cielos, mágicos, incluso los duros..
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es María, a veces, ni nos damos cuenta de la belleza que nos rodea, porque estamos inmersos en la vorágine que nos rodea y dejamos pasaar estos momentos tan especiales. Yo intento no desaprovecharlos y vivirlos a tope. Son una fuente de fuerza y de ganas de vivir, y también creo, como bien dices, que nos conforman y definen. Mi madre aí sigue, es una auténtica jabata y luchadora. Y claro que guardo cada momento vivido junto a ella.
      Gracias por tus palabras, maría, y un beso muy grande.

      Eliminar
  17. Que hermosos cielos. Y claro, lo mejor es el haber estado ahí y disfrutarlos. Las fotos sirven para volver a ese lugar y día y que te reconforten. No es poco. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Esos momentos especiales se dan, cuando se conjuntan estadios de esplendor de la naturaleza , y el espíritu abierto a la necesidad del relax. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  19. Feliz Navidad, Carmela.

    Un beso.

    ResponderEliminar