domingo, 18 de septiembre de 2016

Juego de luces (I)











No sé si os he contado alguna vez, que la playa del Faro de Trafalgar (Caños de Meca), la tengo cerquita. Apenas, en algo más de 30-40 min. me planto en ella. Sí, tengo que coger el coche, teniendo aquí mismo una gran playa, pero la belleza de esa playa, la tranquilidad de sus arenas y más en estos días que apenas queda gente, me merece la pena. Ayer no tenía pensado ir, pero por la tarde necesitaba respirar su aire, su tranquilidad su belleza y cuanto me alegro de haber superado la morriña de coger coche y salir, porque me encontré con una tarde ya camino del atardecer increíble. Una luz limpia, impresionante y un mar espectacular que ya a media tarde presagiaba una belleza de atardecer increíble. Un juego de luces al caer el sol que os adelanto con estas fotos de media tarde y que en otra entrada os enseñaré.


Y aquí me quedo, cuando el sol comenzaba a descender por detrás de las olas.

18 comentarios:

  1. Una playa preciosa-

    Esta tarde la pasé junto al mar, me cargué de paz, apenas había gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, Ilduara, es preciosa.
      Fuiste al mar!, que bueno. Seguro que lo habrás disfrutado, creo que te gusta tanto como a mí. Lo mejor es que ya están casi sin veraneantes, solo algún rezagado.
      Yo hoy no pude, pero aún tengo en mi retina y sentidos la tarde de ayer que me hizo mucho bien.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Jamás entenderé cómo he sido capaz de alejarme así del mar. Cuando vivía en Madrid, cada dos meses me agobiaba el aire, bajaba a Valencia y solo con respirarlo me bastaba. Ahora es peor. La primera vez que aterricé en Valencia después de un tiempo de estar aquí, al salir del aeropuerto, solo de oler el aire lloré.
    Las fotos son preciosas. Echo de menos el mar tremendamente, los que hemos nacido al lado del mar nunca lo olvidamos.
    Besos, Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Celia, si naces al lado del mar, es imposible olvidarlo.
      Con respecto a alejarte de él, bueno, la vida traza sus propios caminos y a veces son complicados de entender y otras no hay más remedio. Yo sería infeliz lejos de él, eso lo tengo muy claro, necesitaría volver a él cada poco tiempo. Cuando estudié mi carrera, lo hice tierra dentro, cerquita, pero tierra dentro y aunque me encantaba estar allí, cada cierto tiempo volvía y al ir llegando, su olor, su brisa...me acariciaba.
      Comprendo bien que lloraras. Ojalá te llegue un poquito de su color, su olor y su brisa con estas fotos.
      Un abrazo de mar.

      Eliminar
    2. Lo hace todo los días gracias a ti :)
      Besos.

      Eliminar
  3. Cierto, tengo la suerte de conocerla y es una maravilla, pero tus fotos superan su belleza real, lástima que no se pueda respirar el olor a mar... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las fotos reflejan su belleza, :))
      Lo del olor sería estupendo, verdad?
      Besitos y salud, Genín

      Eliminar
  4. Y de aquí para adelante sin apenas gente...

    Qué pasada!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, una pasada, tanto el que haya menos gente como el lugar.
      Besos, Toro.

      Eliminar
  5. Impresionante, yo tengo playas paradisíacas a esa distancia (tiempo) en coche, pero no me han tocado los dioses para darme el don de la fotografía, eso sí, cuando te acerques al norte, seré tu humilde guía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pues te tomo la palabra, Xan. Te aviso y me llevas de ruta por vuestras maravillosas playas.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Mal sitio no es para relajar la mirada sobre el mar o sobre el arenal pero ¿y el levante que hubo en agosto? ¿ya se relajó? porque esa arena y esa playa es de viento tranquilo ¿o no?
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio y agosto ha sido tremendo de viento de levante, apenas se podía estar. La arena pinchaba como mil agujas.
      La playa de las fotos, con levante fuerte imposible para estar en plan playa/sombrilla y bocata, al otro lado del Faro, justo debajo, si se puede estar con levante, pero claro está, se llena y es poquito sitio, y llegar andando hasta ella, todo una proeza comiendo arena :)
      En esos días, solo pasear por ella, cubiertos para la arena y aprovechando el cambio de marea. En lo que llevamos de septiembre, sin levante, y tan maravillosa como ves en las fotos.
      Un beso, Juan Carlos.

      Eliminar
  7. Me encanta el mar, aunque soy de tierra adentro he vivido mucho tiempo cerca de él y también lo hecho de menos. Esa playa la tengo anotada para ir, la veo preciosa. Se me olvidaba, ahora me conformo con mi pantano de Borbollón, voy casi todas las tardes. Los atardeceres son preciosos y además pescando. Besos y perdón por el rollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te "enrolles", :))
      Pues si vienes, ya sabes, avísame y me encantará ir contigo. Sí, recuerdo que me contaste que te gustaba pescar!! y he visto en tu blog, fotos de ese precioso pantano y sus atardeceres. Debe de ser tambien muy hermoso ver allí un atardecer.
      Un besazo, Teresa.

      Eliminar
  8. Wouuuuuu, casi me tiré de cabeza a una de tus olas, transparentes, diciéndome ven...Unas fotografías excelentes y una playa digna de un edén, gracias por compartir tu bienestar. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja que bueno Maru. Me alegra que te gusten y compartirlas.
      Un abrazo y espero que todo vaya para adelante!!

      Eliminar