miércoles, 24 de julio de 2019

Quién me iba a decir a mí, que un día amaría la poesía.



32 comentarios:

  1. Sí encontrase las palabras justas para dejarte lo haría , decir que bonito es poco, decir algo sobre el título sería desnudar más mi alma ( y creo que me estoy volviendo demasiado pudorosa jajaja)
    Solo puedo decirte Carmela, que me quedo aquí un buen rato, mirando ese horizonte en silencio, ese horizonte que en silencio emociona; que me quedo otro buen rato con la mirada fija en tu poesía con la música de fondo y la emoción cubre con una mata calada , de esas que te dan calor y a la vez entre sus huequitos se cuela una brisa que eriza la piel
    Quién me iba a decir a mí que esta noche ( de nuevo) amaría tus sentires

    un abrazo inmenso

    esperando que todo ya esté en calma , cuidaros ambos :) y mucho !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú ya sabes que aquí tienes un hueco que es tuyo, tuyo porque no podría ser de otra forma, un lugar crecido de orilla a orilla, y bueno, sobre eso de volverte demasiado pudorosa jajajajaj tendríamos que discutirlo porque esos: ya se me fue el santo al cielo y me enrollé, ya sabes que me encantan :))
      Gracias por tus palabras/sentires María.

      Otro abrazo inmenso para ti, desde esta orilla.

      Va mejorando, poquito a poco, pero con buen viento, gracias!!

      Eliminar
  2. Viento y brisa. No dices tú nada en los días que corren.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues es verdad Macondo, quien lo pillara hoy, y no la brisa, sino el viento :))
      Beso grande!

      Eliminar
  3. Quilla pero si tú traías la poesía en el ADN...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que la poesía te ha elido desde que te leo, cuanto menos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada Albada, pero si es verdad que un día llegaron las palabras, mas o menos enlazadas, con cierta música, con mi propia música, y con ellas, si que es verdad que llegué a mí misma.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Magia en la foto y en el poema.
    No se puede pedir más.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toro, si te llega algo de magia, para mi es fabuloso :))

      Besos

      Eliminar
  6. La poesía es tu refugio, tu encuentro con ti misma, la explicación del mundo, el reflejo de afectos, la síntesis de los contrarios, el verso que te renueva y te convierte en cara y envés del otro, el sueño hecho palabras, tu realidad imaginada y tangible. TÚ.

    Preciosa entrada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ilduara por tus cariñosas palabras, pero como le decía a Albada, mis palabras son solo palabras enlazadas con mi propia música, nada parecido a verdaderos poemas, pero si que es cierto que estas palabras se han convertido en mi propio refugio y en una manera de expresar muchas cosas. Hasta que abrí el blog, allá por los finales del 2010, ni siquiera me gustaba la poesía, apenas había leído poesía y desde luego nunca imaginé que terminaría amando la poesía. Las palabras y yo ni siquiera éramos amigas, o al menos no habían encontrado una manera de comunicarse ....pero ya ves, poco a poco fui encontrándola en otros blogs y me apasioné con ella. Creo que ya te conté que con la fotografía me pasó igual, nunca había hecho fotos, bueno, alguna que otra como cualquiera, y además iba de "acompañante" de alguien que hacía muchas y jajajaja que aburrido es eso, hasta que un día cogí una y empecé a tirar fotos y empecé a colgarlas aquí (antes eran imágenes bajadas de internet), y bueno, un día las palabras empezaron a acompañar a mis imágenes, y ........... hasta aquí se puede leer :))

      Beso grande, Ilduara

      Eliminar
  7. La amas porque todo es poesía. Tú eres poesía. Sentimientos y emociones que van contigo y las expresas a través de palabras, que a la vez son versos. Todo te pertenece, todo te lleva a ti misma.
    Un abrazo, es precioso el poema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, me alegra que te guste. Y sí, ahora si creo que en realidad todo es poesía y que bucear en las palabras nos lleva a nosotras mismas.

      Un beso!

      Eliminar
  8. Puede llegar el día que nos sorprendamos de lo que llevábamos en potencia sin darnos cuenta, puede ser el amor a la poesía, a la lectura, a las ciencias, en fin, algo que jamás hubiésemos sospechado.
    Y lo cierto es que sabes llegar al corazón del lector con tus versos, es algo que no todos lo logran, felicitaciones.
    Ha sido un placer leerte.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es verte por aquí Kasioles, y sí que estoy completamente de acuerdo contigo en que un día, de repente y sin anunciarse, nos sorprende algo que como bien dices nunca hubiésemos sospechado. Yo habría podido leer cientos de mis libracos de ciencia, (soy bióloga y trabajo como bióloga), muchos, pero de poesía, los obligados del colegio y saltándome paginas :))

      Cariños para ti y besos!

      Eliminar
  9. ¡¡La amas y se expresa genial contigo¡¡

    Besos.

    Hacéis muy buena pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)) Gracias Amapola, tú si que haces hermosa pareja con ella, ya sabes cuanto me gusta leerte.
      Besitos

      Eliminar
  10. la Poesía nos elige Carmela
    conmigo lo hizo en 1998 y desde entonces no he parado

    abrazos y bienvenida al club :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el amor por la poesía nos llega, nos elige ella misma y una vez que te alcanza es difícil separarse. Pero como ya he comentado antes, no me considero poeta ni muchísimo menos y lo digo de verdad, no es por decir, si puedo aceptar hablar con cierto aire de verso jajaja pero eso es todo.

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  11. Tu misma eres poesía Carmela, tus fotografías, todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ya la amabas, Carmela... Historia imágenes es poesía visual y ahora la vistes con versos tan bonitos y sentidos Como estos.

    Un placer este conjunto.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguramente la amaba sin saberlo, eso podría ser así, hasta que un día la miré a los ojos como quien dice jajaja. Gracias Auro, eres un encanto siempre.

      Besos

      Eliminar
  13. Es que la poesía es uno de los caminos hacia ti misma... Tú tienes el don del verso,y tienes el don de captar la imagen exacta. Eres toda tú.
    Belleza!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía, me ha ayudado a llegar a mi misma, es cierto, pero la leída, la verdadera poesía :)) Mira una cualidad que si creo que tengo es captar con la cámara "algos" que para muchos pueden pasar desapercibidos. Eso no lo voy a negar porque no me gusta para nada decir cosas que no siento :))

      Besos muchos, mi querida Luna

      Eliminar
  14. ...A mí no me lo han dicho todavía jajaajjajaja... Y dudo que llegue ese día...

    (Mira, todavía y día... ¡A ver si va a ser que sí!!)

    Fuerte abrazo. Me alegra saber, que ya lo sabía, que te habías encontrado... Tú, "que no puedes perderte jamás."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca digas de esta agua no beberé jajajja quien sabe...
      Pues fíjate que estuve bien perdida, pero ya ves, al fin, se encuentra el camino :))
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Tienes alma de poesía,la expresas en palabras e imágenes siempre líricas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sé es que me encanta leerla y verla en la vida :))
      Besitos

      Eliminar
  16. Preciosa foto y poema...

    Besitos.

    Te digo


    Un beso enorme

    ResponderEliminar