martes, 26 de noviembre de 2019

Florencia 2019: De la Piazza de Santa Croce al mirador de la Piazzale de Michelangelo



A primera hora, en un día luminoso, visita a la Piazza de Santa Croce:










      

           


 Y desde esta plaza, iniciamos la subida al mirador de la Piazzale de Michelangelo:













Y después de contemplar Florencia desde este maravilloso mirador, bajamos de nuevo hacía el centro de Florencia, y desde este lado del río, entramos por el Ponte Vecchio









Que a esta hora tenía todas las tiendas joyerías abiertas..... un recuerdo :))


   
 

   Y una paradita para comer y descansar, antes de ir por la tarde al Palacio Pitti  






32 comentarios:

  1. Florencia vale la pena, siento que las circunstancias no me permitan viajar.

    Gracias por tu reportaje.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, cuando puedas, hagas ese viaje :))

      Beso grande, Ilduara.

      Eliminar
  2. Qué tiempo tan bueno te ha hecho ¿no? una pasada de reportaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de sol sol, solo este día. El resto cielo gris pero sin llovernos, :))
      Un beso, Tracy.

      Eliminar
  3. Pero es que aquí no hay nada feo!Me maravillan tantos lugares y todos con su "toque"de arte ,incluso una simple calle...
    Cómo has captado las burbujas de la fuente !!Ayy,qué bonitassssss!!(es una fuente?)
    Besucos
    Ya digo yo que me tenía que haber ido contigo.
    Besucos poeta también de la fotografía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, a mí todo me pareció precioso :)) y sí, es una fuente, en la bajada desde el mirador.
      Pues si, te deberías haber venido conmigo...la próxima!
      Besoss

      Eliminar
  4. Yo no me había dado cuenta, pero hay unas casa feas de narices, como aquí en España muchas de reciente posguerra...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. Parece que fue un viaje bien aprovechado.

    ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo la conozco tan superficialmente que estuve una mañana, en un viaje de crucero. Lo justo para saber que es preciosa y para pensar que tengo que volver algún día a paladearla con más tiempo.
    Magníficos recuerdos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que merece la pena que vuelvas, Macondo, :))
      Besos florentinos.

      Eliminar
  7. Es tan bonita, que uno no se cansa de Florencia nunca

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Solo tengo ojos para contemplar y recordar... Gracias, Carmela. Las instantáneas son una maravilla. Eres toda una profesional.

    Mil besitos con cariño ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te traiga tan buenos recuerdos :))
      De profesional nada, pero todo era fotografiable.
      Besitossss

      Eliminar
  9. Me encantan y ya sabes como me traen recuerdos tus fotos! En la plaza de la Santa Cruz, compré ( pues eso me recomendaron ) unos pañuelos de seda que por supuesto aun conservo y un paraguas ( y no digo el motivo jajaja)
    Lo que me perdí fue el mirador ... así que como me sigues dado envidia ( grrrrrrrrrrrr) me lo apunto ... para la próxima que espero no se haga de rogar

    besitos hasta tu orilla desde esta mía temblando a causa del Blue Star

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vi yo esa tienda de pañuelos, grrrrrrrrr, jajajaja, ya ves, ahí me das tú envidia, ya que me encantan los pañuelos. El paraguas, sin embargo no lo usé jajajajaja.
      Ya sabes apuntate subir al mirador y no tardes :))

      Aquí hoy con calor, siento tu frío. Te mando olas de calorcito gaditano.

      Eliminar
    2. Con todo lo que has visto, un despiste lo tiene cualquiera jajajaja
      a ver , dije plaza, pero es en una calle que da a la plaza , la tienda se llama Massimo Ravinale, así que ya sabes si vuelves te la recomiendo, yo ya tengo los dientes afilados esperando poder volver jajaja
      besos y feliz noche!!

      gracias por tu calor :)

      olé!

      Eliminar
    3. Lo paunto, así tengo excusa para volver, jajajajaja....te echaré la culpa, jajaja
      Feliz noche, María!!

      Eliminar
  10. Magníficas fotografías de un estupendo viaje.
    Me ha encantado recorrer la ciudad de tu mano.
    He estado en Roma y Nápoles.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz, me alegra verte!!. Me alegro que te haya gustado :))
      Besossss

      Eliminar
  11. Es que Florencia es para volver! Hace dos años estuve allí y viendo tus fotos es como si hubiera estado ayer. Ese mirador magnífico qué vistas! Qué momentos pasé allí... una ciudad para enamorarse y estar con la persona adecuada!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy la luna enamorada!!! jajajajaja, sí es cierto Luna, un lugar para ir con la persona adecuada :))
      Besos grandes!

      Eliminar
  12. Dan ganas de colarse en las imagenes y participar de tu viaje.
    Un abrazo, Carmela.

    ResponderEliminar
  13. Y no te agotaste?
    Yo me hubiera quedado en el restaurante mirando Florencia por Google, jajajjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que si, jajajaja, ya lo verás en la siguiente entrada :))
      Un beso.

      Eliminar