jueves, 28 de noviembre de 2019

Florencia 2019: Palacio Pitti y Jardines Boboli, final de viaje






El Palacio Pitti alberga en su interior numerosos museos y galerías: la Galería Palatina y los Apartamentos Reales, la Galería de Arte Moderno, la Galería de los Trajes, el Museo de la Plata y el Museo de la Porcelana .



Ubicados detrás el Palacio Pitti se esconden los Jardines de Boboli, unos jardines que con 45.000 metros cuadrados se convierten en la zona verde más grande de Florencia.

La historia del parque comenzó cuando la familia Médici compró el Palazzo Pitti en 1550. En sus inicios el parque abarcaba sólo la parte comprendida entre el palacio y el Forte di Belvedere. Fue en el siglo XVII cuando se extendió hasta el suroeste.

Los jardines fueron abiertos al público en 1766.
En él se encuentran: Grutas, fuentes, pérgolas, un pequeño lago y cientos de estatuas de mármol. 
El anfiteatro del Jardín Boboli se sitúa justo detrás del Palacio Pitti, y originalmente era una cantera de la que se extraían piedras para la construcción del Palacio Pitti. Está decorado con numerosos nichos con estatuas de estilo clásico. En el anfiteatro de los Jardines Boboli se encuentra además el obelisco egipcio que había sido erigido en la ciudad de Heliópolis por el faraón Ramsés II, y después fue trasladado a Roma y a continuación traído a Florencia por la familia Médici. El anfiteatro está unido al Palacio Pitti por un lago en el que se encuentra la Fuente de Neptuno.




 
Las terrazas ofrecen vistas magníficas de la villa de Florencia. 








Tengo que confesaros, que después de haber subido por la mañana al Mirador de Michelangelo, fui incapaz de visitar  por completo los jardines, para lo que se necesitan 2 o 3 horas, pero lo que vi fue suficiente para hacerme una idea de su hermosura, y os dejo como final del viaje, estos maravillosos árboles de los jardines







34 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tú lo has dicho, jajaja, al final la belleza puede con una :))
      Beso grande, Chema.

      Eliminar
  2. Preciosas imágenes.

    Contrasta el lujo del palacio con es aspecto natural del jardín.

    Maravillosas fotos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que pasear por los jardines, después de visitar el palacio, es un gran contraste, y se agradece :))
      Gracias, Ilduara.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¿POr qué no haces una exposición con ellas?

    ResponderEliminar
  4. Solo estuve una vez, pero me gustó; de hecho espero volver para gozar la campiña de la Toscana mucho más que a volver a ver edificios y museos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, pero es la idea que tengo, volver para perderme por la campiña :))
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. CArmela,vaya regalazo para el final del viaje!!
    Es una pasada!!
    Y además si nos cuentas la historia,aún más bonito!!
    Me ha encantado este viaje también.Gracias por llevarnos
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el viaje por Florencia, Gó, :))
      Besos muchos, y gracias.

      Eliminar
  6. Cuanta pobreza... :)
    Una maravilla!!!
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Los he paseado y pateado un par de veces, y es encantador. Las vistas enamoran.

    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  8. Un precioso paseo...

    Gran abrazo Carmela.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el paseo Carmela, me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es una verdadera obra de arte... Un viaje maravilloso para que quede latiendo en ti durante mucho tiempo.

    A mí me fascinó, Carmela... Gracias.

    Mil besitos con cariño ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¿Te bastan dos o tres horas para recorrer 45.000 metros cuadrados con tanto para ver? No sé si podría adaptarme a tu ritmo, jajajaja. Yo me quedaría echada junto a esos árboles maravillosos que nos muestras

    De nuevo, gracias por este precioso paseo que nos das por Florencia

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, jajajaja, eso decía la guía, yo después de subir arriba desde el anfiteatro, me quedé también tirada bajo esos maravillosos árboles, y dejé la gruta y demás para el resto de los visitantes :))
      Gracias a ti por pasear conmigo.
      Besos.

      Eliminar
  12. Con chozas así , con jardines así es sencillo perderse para encontrase , una delicia tu paseo, invita al sosiego
    besitos y gracias por la gira Carmela, una delicia visitar Florencia de tu mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo que me alegro mucho de que te haya gustado :))
      Besos muchos.

      Eliminar
  13. Hoy de tu mano he vuelto a recordar mi viaje a Florencia hace unos años, unas fotos muy bonitas de un lugar maravilloso Carmela.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya traido bellos recuerdos, Conchi.
      Besos.

      Eliminar
  14. Gracias por las fotos; el Palacio Pitti por dentro y los Jardines de Bóboli no me dio tiempo a verlos. Son mis sitios pendientes para cuando vuelva... porque... volveré, seguro. Toqué el hocico del jabalí...;)

    Un beso viajero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé jajajajaj yo también le toque la cabeza :))
      Besos de vuelta.

      Eliminar