miércoles, 1 de abril de 2020

He visto lo desapacible.

 Madredeus- Ao Longe o Mar
Entre dos mundos
en el centro
he visto lo desapacible rasgando la noche
empujando los momentos amables
en círculos
a través de las rendijas del tiempo
como señales desvaneciéndose
ilegibles en la noche
Algo se quedó afuera
como un imposible al otro lado del espejo
Pero aun resiste
latiendo en mis ojos
rebeldes al olvido
la incesante luz
que rasga
la distancia
creando lenguajes 
capaces de dibujar
profundos y delicados paisajes

63 comentarios:

  1. Paisajes de ensueño se dibujan a este lado del espejo, imágenes indelebles de lo que somos y con las que la adversidad no puede.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea cierto que la adversidad no pueda borrar esos paisajes.

      Un beso, Ilduara.

      Eliminar
  2. Que imagen mas linda a pesar de esas nubes hay un hueco a la esperanza y la luz ..Una bella tarde para ti .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luz haciéndose paso entre las tinieblas...

      Un beso!

      Eliminar
  3. Bellísimas palabras que lo inundan todo de poesía con mayúsculas.

    Besos... muchos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, ojalá la poesía se haga luz siempre.

      Muchos besos!

      Eliminar
  4. Esas imágenes son las que nos darán la paciencia y persistencia para no desfallecer. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  5. Quizás esa Vista de lo desapacible que nos hace temblar en muestos cimientos y combinaciones nos muestra vivos en nuestra reacción y capaces de descubrir el sentido de la esperanza, para alcanzar nuevos horizontes.

    Un poema conmovedor Carmela. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tus palabras un hermoso poema, Agapxis, como no podían ser de otra manera viniendo de un gran poeta, gracias.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Entre dos mundos...
    Suscita largas reflexiones alrededor de ese espacio, mas aún si uno de esos mundos es solo un reflejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en que parte estaremos del espejo?..
      :))

      Me lees bien.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Y que esa luz no se agoté, es necesaria, también para embellecer esos paisajes que nos regalas.

    Besos dulces Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá no se apague Dulce, nos hace tanta falta.

      Un beso de luz.

      Eliminar
  8. A veces lo desapacible se hace inevitable ( aunque sea un pareado ;) )
    Todo nos alimenta el alma, incluso lo que no es demasiado positivo,porque a partir de eso,aprendemos.
    Tu talento para convertir en verso esta imagen,estas sensaciones, hacen que nos sintamos todos con el mismo deseo de por fin poder abrazarnos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te traen esas sensaciones lunaroja y ojalá podamos darnos ya esos abrazos. En realidad el talento es de la fotografía, verla arranca las palabras :))

      Un beso grande.

      Eliminar
  9. Relajantes lenguajes sincronizados de imagen, palabras y sonido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema, dancemos a su compás entonces, no?

      Besos

      Eliminar
  10. Desapacible esperanzado, porque después de la tormenta llega la calma, tus versos son esa calma. Gracias y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por tus palabras, me llenan de alegría que así lo sientas.
      Besosss

      Eliminar
  11. Luz esperanzadora en el pozo de los deseos es lo que nos queda para embellecer el espejo del alma.
    Precioso tu poema, preciosa tu.
    Besitos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un espejo que a veces tiembla, pero...
      Gracias Ani, de corazón
      Besitos

      Eliminar
  12. Un trío perfecto: grises, palabras y música y tú la directora de la orquesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. La última parte del poema,el sobrescrito en la imagen,es preciosa!!Es esperanzadora,a pesar de la distancia
    La mar está bella,en esa fotografía,porque ha leído tus ojos y tu corazón´
    Besucos siempre ,mi amiguca buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ojalá se cumpla, a pesar de la distancia, no?, seguro que si, mi querida amiga.
      Siempre tan cariñosa y generosa, conmigo, gracias mil

      Besos muchos

      Eliminar
  14. Ojos rebeldes al olvido, capaces de encontrar la conexión hacia la luz.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  15. "Como un imposible al otro lado del espejo pero aún resiste latiendo en mis ojos rebeldes al olvido..." Qué agregar? Con citarte es suficiente, Carmela. Me lo llevo en la memoria.

    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me haces un regalo con ese me lo llevo en la memoria :))

      Beso grande, Carlos

      Eliminar
  16. Jo, Carmela. ¡Cómo me gustaría haber escrito este poema!

    Por su belleza y porque no hay una sola palabra en la que no me refleje, así como están puestas, en el mismo orden, con el mismo énfasis.

    No puedo describirte la impresión que me provocó leerlo

    ¡¡¡Gracias!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace feliz saber que coincidimos en esto sentimientos Alís, y me alegra que sea así. Y bueno, si coincidimos de esa manera, consideralo como tuyo, me harías feliz.

      Gracias a ti, y un beso enorme.

      Eliminar
  17. Pasará la incertidumbre, la sombra del otro lado del espejo.

    Por los días que vendrán, mejores. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Bello y profundo paseo por tus letras. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  19. Que esa incesante luz no te abandone jamás.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu deseo y ojalá se cumpla. Yo lo intento con fuerza.

      Un beso

      Eliminar
  20. Lo desapacible siempre está ahí, intentando salir. No siempre conseguimos contenerlo, pero hay que intentarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay que intentarlo con todas nuestras fuerzas, y empeño.
      Besosss

      Eliminar
  21. Con esa imagen, cómo no ver y sentir ...
    ante lo que nos inquieta , ante lo desapacible el mar nos calma , nos trae recuerdos y nos dibuja sueños alcanzables

    la imagen , como siempre pura magia
    con Madredeus ... una sublime combinación

    besitos de mar que te lleguen ... y besen como una suave brisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te gustaría especialmente la música, María. Me alegro.

      Y que sepas que me llegó esa suave brisa.

      Besos para ti.

      Eliminar
  22. Extraordinario, me gusta el final, la idea de un lenguaje que dibuja paisajes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia!!, y me alegra que te guste.

      Un beso.

      Eliminar
  23. Desapacible, pero precioso... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  24. Me adentro en tu foto... te escucho, te leo... y siento un abrazo de luz... lo percibo aquí adentro.

    Mil besitos con cariño, mi querida Carmela ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace feliz que así lo sientas Auro.

      Muchos besitos

      Eliminar
  25. Tus poemas siempre son preciosos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Mientras haya luz que cree lenguajes bonitos habrá esperanza.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Amapola, y por eso te decía en tu casa que no dejaras de regalarnos tus poemas.
      Un besazo

      Eliminar
  27. Profundas y delicadas letras las tuyas, siempre.
    Remanso de paz, el mar y tú.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo sientas así, Laura, y más en estos días es agradable sentirse en un remanso de paz.
      Muchos besos.

      Eliminar
  28. Hermosos y nostálgicos versos Carmela. En ti, en mí y en todo el mundo, resiste la esperanza, pero sobretodo la fe, porque estoy segura Dios no nos soltará de su mano.
    Me encantó tu poesía.
    Un abrazo desde Perú. 🇵🇪😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nury, bienvenida, y me alegra que te gusten mis palabras.
      Un abrazo desde aquí a ti.

      Eliminar
  29. Me gusta tu poesía intensa y profunda. La disfruto.
    Quedémonos con lo bueno siempre, y no perdamos la esperanza...

    Un beso en verso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, me hace feliz que te guste. Y sí, ojalá no perdamos la esperanza.
      Muchos besos.

      Eliminar