martes, 12 de mayo de 2020

Atrevimiento

¿Hasta dónde quieres llegar en esta noche amable? ¿Cuanto te permites ser, sentir, sin poner barreras o redes que eviten la caída?
Medimos lo que sentimos según la respuesta que recibimos y nos engañamos porque cualquier sensación hermosa debería ser gozosa solo por sentirla, como la belleza del mar que no existe por ti pero que es, está y tú la puedes disfrutar y gozar.

El atrevimiento,
ese segundo fugaz
-desnudo de cualquier otra cosa-
que me rescata,
porque solo quien ha conocido el cielo
-y yo lo hago contigo-
conoce la profundidad del abismo,
su negrura
y su sabor.

Y porque sentiste de verdad sabes que no puedes retroceder.
Como esa gota de mar que solo después de ser lluvia será de nuevo mar.

98 comentarios:

  1. Poeticamente perfeito. Relaxante de ler
    .
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado, Ryk @ ardo, fico feliz que você se sinta assim,
      Um beijo!

      Eliminar
  2. Mar hecho a base de tantas gotas de lluvia, a veces hay que conformarse con ser sólo gotas, a veces yo me siento así, gotas, que se pudieran evaporar.

    Pero es hermoso tu poema, el mar tiene un magnetismo especial, como símbolo tal vez de libertad, o de inmensidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola, ese inmenso mar, no lo sería sin las gotas, y todas las gotas volverán al mar... es un ciclo interminable.

      Para mí, son ambas cosas, libertad e inmensidad, que, al fin, es lo mismo :))

      Un beso.

      Eliminar
  3. Si estás en el cielo sólo te queda la caida, el ascenso ya lo hiciste.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo se echa en falta, aquello que ya hemos tenido y saboreado. Y en nosotros está volverlo a buscar.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Que buena pregunta..hasta donde esta el atrevimiento , hasta donde seriamos capaces de llegar ..
    No se sabe hasta que no estas delante de la situación ..
    Me gusto tu prosa ..Un fuerte abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la vida es mejor con atrevimiento. Conformarse por comodidad o seguridad, nos limita el vivir. Al menos, para mí, es así.

      Gracias, Campirela, me alegra saberlo.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Ohh qué preciosa combinación de reflexión existencial y poesía!
    Muy original Carmela...me ha encantado este giro!
    La imagen como siempre excelente!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunaroja, quizás un atrevimiento por mi parte, combinar ambas cosas, jajaja, pero qué mejor que atreverse a algo nuevo, no?

      Muchas gracias. Me alegra que te guste este giro. y la fotografía.

      Muchos besos!

      Eliminar
  6. El ciclo de una gota de mar que se eleva y vuelve a ser... como el mismo pensamiento. Preciosa tu exposición, Carmela.

    Mil besitos con cariño para ti ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ciclo, Auro, que siempre está en movimiento y siempre hacía adelante para que pueda seguir siendo.

      Gracias por tus palabras.

      Mil besitos y mi cariño!

      Eliminar
  7. Como siempre, compitiendo el belleza imagen y poema.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú, siempre me miras con buenos ojos, :))

      Un beso!

      Eliminar
  8. a la pregunta de ¿Hasta dónde quieres llegar? Siempre respondo: Ni un milímetro menos de lo que es posible, ni un milímetro más de lo pueda molestar.

    Atreverse es una forma magnífica de vivir.

    Quien se ha atrevido lo sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo, Guille, nuestro límite solo es, el limite del otro..y ahí, solo nos queda, desear un pasito más.

      Sin atrevimiento, todo es menos gratificante, aunque pueda ser mas seguro. Pero como bien dices, quien lo prueba, lo sabe.

      Un beso.

      Eliminar
  9. Para poder sentir, has de poder ser, solo los que han sido los que han sentido no tendrán fronteras para atreverse, sentir nos brinda una inmunidad ciega para caminar al atrevimiento.

    Me encanta esta poética reflexión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras, Agapxis, contienen una gran verdad. Hay que querer sentir, y para sentir hay que darse permisos y atreverse.

      Me alegra que te gusten estas palabras. Gracias por las tuyas, que a mí me gustan.

      Un beso.

      Eliminar
  10. Hasta donde podemos llegar? Hasta donde se nos permita y sintamos que podemos llegar.
    Besitos y abrazos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre un paso más, sin interferir en el espacio de otra persona, pero buscando ese "algo" que nos hace sentir y amar la vida.

      Besos, me cuido y cuídateme, tú.

      Eliminar
  11. Te superas, te hurgas, te narras y de par en par te entregas... Así se escribe, Carmela. Y te podemos disfrutar.

    Abrazo al otro lado del mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que siempre me regalas mucho más de lo que yo pueda darte, pero gracias, siempre!, Carlos.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Lo bonito de ésto es que todos somos una microscópica gota de mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuanta belleza, la de una gota, y cuanta la de todas juntas...

      Un beso, Tracy!

      Eliminar
  13. No se por donde empezar, la fotografía es magnifica y me he quedado mirándola antes de leer, y me he quedado releyendo prendida en tus letras, el atrevimiento está en insistir. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten ambas cosas, Ester. Y me gusta lo que dices del insistir, y me quedo pensando sobre ello... y creo que ambas cosas se conjugan perfectamente.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  14. Dejas tantos pensamientos al aire que se vuelven como esas gotas de mar,al cual se vuelve
    Creo que hay que atreverse para salir de la duda ,porque con respeto,todo puede ser.
    Eres increíblemente precisa y preciosa,como tus fotos.Hacen latir la mirada
    Besucos ,bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas gotas siempre son, ya sean mar, lluvia o río, pero son y están.

      Y sí, creo como tú, que con respeto, todo puede ser.
      No sabes cuanto me gusta y me halaga que me veas como me ves... al final voy a creérmelo, jajajaja, gracias mi querida amiga.

      Besos!

      Eliminar
  15. Que hermoso texto, que completo y profundo. Me ha encantado y me llevó de la mano desde la primer letra hasta la última.

    Muchas veces no nos damos cuenta que nuestro éxito en el vivir y sentir, es tan simple como amar la vida y atreverse a vivirla, sin especulación de ningún tipo. Todo pasa por hacer del atrevimiento una forma de vida. Si supiesemos a lo que nos exponemos, nunca nos atreveremos a ser felices.

    La frase "Medimos lo que sentimos según la respuesta que recibimos y nos engañamos porque cualquier sensación hermosa debería ser gozosa solo por sentirla, como la belleza del mar que no existe por ti pero que es, está y tú la puedes disfrutar y gozar." es a mi criterio el corazón del poema.

    Solo vuela el que se atreve a hacerlo, dijo alguién por ahí.

    Un abrazo inmenso.

    Juan

    Otro si digo: Disculpas por lo largo de mi comentario. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan de la Cruz, muchas gracias por tus palabras, y disculpar por la extensión??, nada más lejos de eso, me encanta que lo hagas y hables, y te lo digo de corazón.

      Coincido con todo lo que dices, hay que amar la vida y atreverse a vivirla!! cuantas veces desdeñamos algo bello porque no lo creemos para nosotros, o porque no nos sentimos correspondidos. Y que egoísta es ese pensamiento... la vida es hermosa, y es necesario admirarla, asombrarnos con cada uno de sus momentos y buscar continuamente.

      Nuestro cuerpo no tiene alas, pero nuestra mente si, y es triste que no volemos.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. El orden necesita el caos para tener identidad. No existe el uno sin el otro. Ocurre así con todos los opuestos que nos constituyen. Negarnos a algunos de ellos es negarnos a nosotros mismos.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, tienes razón (que raro, no?, jajajaja), estamos hechos de blancos y negros, de luz y de sombras, y hasta me atrevo a decir, que por suerte somos así. Aceptarnos a nosotras mismas y aceptar la vida con todas y cada una de sus manifestaciones es fundamental para saber vivir y disfrutar la vida.

      Besos grandes.

      Eliminar
  17. Sin un poquito de atrevimiento, miles de historias se quedarían por vivir, por poder contar. Muy dulce texto. Me gusta mucho, y a imagen...ni te digo

    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Albada, que te parezca dulce me hace feliz y me halaga, no sabes cuanto. Y yo subiría un poquito ese poquito de atrevimiento, pero yo es que soy atrevida y no podría quedarme con esas ganas dentro :))

      Un beso grande.

      Eliminar
  18. Bellas y profundas letras, grandiosa
    presentación.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Siby, lo primero de todo, darte la bienvenida por este rinconcito. Te conozco de leerte en los comentarios de otros blog donde coincidimos. Espero que te encuentres a gusto aquí.

      Y me alegra que te guste la entrada, gracias.

      Un beso grande!

      Eliminar
  19. Para vivir intensamente hay que atreverse...............Profundos versos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo, Sandra, que es así, no hay otra manera, y me alegra ver que coincidimos.

      Un beso!

      Eliminar
  20. La simbología de la gota y tal como tu la relacionas con ese momento de atrevimiento que despoja de las múltiples capas que nos envuelven a todos. Ese abandonarse al otro para experimentar nuestro propio yo, no solo es hermosamente poético, sino que encierra una profundidad filosófica muy a tener en cuenta.
    Felicidades Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noxeus, me gusta que pases y que dejes comentarios porque casi siempre me lees de una forma muy certera, y a veces, casi casi, me entiendes mejor que yo a mí misma jajaja. En serio, aunque me reía, y yo diría, porque me río, me gusta cuando hablas :))

      Un beso grande.

      Eliminar
  21. Qué bonita y maravillosa ha sido esa gota de lluvia.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Irma. Me alegra que te guste.

      Besitos!

      Eliminar
  22. No retroceder nunca, negarse a sucumbir en el abismo y mirar el cielo de sus ojos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retroceder no nos lleva nunca al inicio, o al menos eso creo yo, y seguir es la única manera de volver a ser. Como esa gota...

      Un beso grande, Ilduara.

      Eliminar
  23. El atrevimiento, ese momento mágico en que salimos de nosotros mismo y nos encumbramos.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como lo has dicho, Toro.

      Un beso grande.

      Eliminar
    2. No sé nada de JK.
      Vi el poema el otro día y decidí ponerlo, pero no, no tengo noticias de ella.

      Eliminar
    3. Gracias, Toro. pensé que igual habías tenido noticias de ella.

      Un beso grande!!

      Eliminar
  24. ¿hasta dónde estás dispuesta a llegar? me preguntaba el otro día.

    ¿hasta dónde estás dispuesta a perderte? me preguntaba hace algún tiempo más.

    Sin miedo, en ninguna de las dos preguntas.
    ¿Seré kamikaze? o ¿solo que me gusta sentir?

    Uy, qué preguntona estoy hoy... 😊
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntar y preguntarse es la mejor manera de conocernos, y conociéndonos nos atrevemos con todo.

      Y creo que muchas veces es necesario perdernos para encontrarnos.

      Y no creo que seas kamikaze porque te atrevas con la vida, solo quien no se atreve no avanza, y en ese no avanzar se pierde parte de la vida. Se estrella con ella.

      Te respondí??, jajajajaja, tú pregunta, pregunta jajajaja
      Besos muchos, Laura.

      Eliminar
  25. Perdona mi larga ausencia Carmela. He estado muy malito, tanto física como mentalmente.
    Tengo la impresión de que tu escritura se torna más profunda con el tiempo, o quizá yo estoy muy sensible.

    Grandes besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Republicano, te he visitado, aunque no siempre dejara comentarios, aunque la mayoría de las veces, sí, y lo sé. También me pareció que en tus últimas entradas te encontrabas ya un poco mejor y me alegré mucho. Cuídate y ya sabes, ese espacio acogedor que es para ti la música no lo abandones, te sienta bien y eso es lo único importante ahora, que te recuperes.

      Un beso muy grande y un abrazo!

      Eliminar
  26. A treverme a
    T rotar, a
    R odar, a
    E nloquecer en la
    V ida
    I niquietante.
    M iro e
    I magino que
    E ncontraré un
    N acarado
    T alismán entre esas
    O las.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no ceses en ese empeño, :)), ese talismán existe, y está :))

      Gracias por tus palabras.
      Un beso!

      Eliminar
  27. Es tras esa línea donde nos sentimos tambalear; tras ese salto sin seguridad… donde alcanzamos muchas veces las experiencias más puras y hermosas… Esa decisión intrépida que nos desnudará de todo temor y nos proporcionará la libertad de sentir(nos) sin posibilidad de retroceder…

    Precioso, mi querida amiga. Un verdadero placer…

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz tarde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un paso o salto, que como bien dices, a veces, tememos dar, pero que sin duda, una vez que lo hagamos nos hará sentir la verdadera libertad de ir por lo que queremos, dar pasos hacía adelante y buscar la vida, no esperarla.

      El placer es verte a ti por aquí y leer tus palabras, Gine.

      Un beso grande!

      Eliminar
  28. Y qué gozada sentir la desnudez con las palabras de tus latidos talladas en la imagen, es realmente divino sentirte desde la belleza.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María, tus palabras son cariñosas y generosas, como siempre :))

      Un beso grande para ti!

      Eliminar
  29. ¡ Que bonito ! y la fotografía me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué bien escribes!
    Preciosa la música.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devora de libros, gracias!! aunque me queda mucho, pero me halaga que me lo digas :))

      La música de Rob Costlow, siempre me ha encantado.

      Besos.

      Eliminar
  31. Aquel que se atreve, termina por aprender a gozar.
    Preciosa foto y mágico el piano.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Juan L., y si no damos ese paso, no lo lograremos.
      Me alegra que te guste la foto, y como le decía a Devoradora de libros, la música de Rob Costlow, es una delicia.

      Un beso!

      Eliminar
  32. Me gustó mucho esa frase que dice "medimos lo que sentimos en función la respuesta que recibimos". Y como bien muestras en el poema, no tiene por qué ser así. Atreverse nunca será algo de lo que nos podamos arrepentir. Mil veces prefiero que me digan no, que fabular en si tal vez me hubiera dicho sí. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, creo, que a veces, cuando no vemos una correspondencia con lo que sentimos, rechazamos ese sentimiento y no le otorgamos la belleza que posee por si sola, o nos autocompadecemos y la negamos. Y por otro lado, el atrevimiento debería ser nuestro motor para avanzar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  33. el viento se atreve con el agua todos los días. Olas

    besos

    ResponderEliminar
  34. El atrevimiento siempre me ha parecido una encantadora muestra de ingenuidad, por eso lo niños suelen ser atrevidos. Cuántas veces me dijeron eso de: "¡Niño! eso no se dice..." Mejor atreverse que no haberlo intentado.
    Saludos, Carmela!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, sería todo mas fácil si no hubiéramos perdido esa ingenuidad que tenemos de niños. Creo que siempre hay que intentarlo, atreverse y dar el paso, siempre que no se pisen derechos de otra persona.

      Un abrazo, Miquel

      Eliminar
  35. Cada vez que entro en tu bloc me doy cuenta de que estás creciendo a una velocidad increíble. Tus imágenes combinadas con tu manera de escribir, hace que nos sintamos prisioneros de las mismas. ¿Atrevimiento? Si duda, siempre.
    Un abrazo, Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la última parte quise decir, Sin duda, siempre.

      Eliminar
    2. Jordi, no puedes imaginarte, cuanto me subes el ánimo y las ganas de... con tus palabras, gracias. Me alegra mucho que lo sientas así.
      Del atrevimiento..., tambien sin duda: siempre

      :))

      Un beso grande!

      Eliminar
  36. Es que querer poniendo barreras o redes de seguridad...no es querer...

    Lo has expresado muy bien y muy hermoso.
    Muchos besos,Carmela.
    Yo también me alegro de verte
    : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos lo mismo, Carmen :))

      Gracias, me alegra que te guste, y me alegré mucho de ver que estabas bien.
      Un besazo!

      Eliminar
  37. CARMELA

    Que intensidad tienen tus letras, la huella, que tu dejas en cada frase, busca cobijo en el alma, y se impregna con el perfume de tus letras.

    Me encantó acompañarte, te dejo mi saludo.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Lúcas, que son muy amables y cariñosas. Me alegro que te gustara.

      Para mí es un gusto tu paso..

      Un beso!

      Eliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Hola, Carmela!
    El mar es la maravillosa y perfecta belleza de nuestro creador. Ciclo interminable de la vida. Donde reposan miradas extasiadas de regocijo al contemplar su majestuosidad. Atrévamonos a llenar de luz nuestros corazones y a enfrentar los miedos que no nos dejan avanzar.
    Gracias por compartir tu bella poesía.
    Estar en tu rinconcito cálido, es lindo.
    Cuídate mucho.
    Un abrazo.,🌷😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria Lourdes, me alegra ver que amas el mar tanto como yo, su belleza y su majestuosidad. Gracias a ti, por tus palabras y por tu cariño.

      Un beso!!

      Eliminar
  40. Me ha encantado todo...

    "...que no existe por ti pero que es,..."

    Gran abrazo Carmela.

    ResponderEliminar
  41. Maravillosos sentimientos de intimidad y belleza en estos versos de delicada factura, Carmela.

    Me voy con una sensación hermosa tras la lectura de tu poema.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana, me alegra verte. Te tengo abandonada en tu blog y en cuanto pueda me paso a leer tus hermosos poemas. Volví a mi casa y ando aun un poco liada y haciéndome de nuevo a ella.

      Me alegra saber que te llevas esa sensación, hermosa.

      Besos!!

      Eliminar
  42. Qué placer es estar aca con vos y tus palabras

    ResponderEliminar
  43. Ay Carmela, que bonito, me ha encantado. Un fuerte abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Germán, me alegra que te haya gustado.

      Otro fuerte abrazo, desde el otro extremo de España :)))

      Un beso

      Eliminar
  44. Ay, Carmela que bonito...
    El atrevimiento es el que nos hace ir un poquito más allá y saborear la vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hol, Maripaz!!, que alegría verte. Espero que sigas bien.

      Saborear la vida gracias a ese atrevimiento, si!!

      Beso grande.

      Eliminar
  45. Una vez se prueban las miles del éxito por el esfuerzo o el atrevimiento, ya no se puede volver a lo estático ni a la espera. Todo se convierte en movimiento hacia lo nuevo, hacia lo deseado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cleveland, creo como tú, que una vez que se traspasa la línea es imposible volver atrás.

      Un beso!!

      Eliminar
  46. "¿Cuanto te permites ser (...)"?
    Quizá deberíamos aprender a permitirnos más cosas.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quijo-Meli, pienso que sí, que deberíamos permitirnos mucho más.

      Un beso grande.

      Eliminar
  47. Los sentimientos no pueden medirse, ni reprimirse, si lo hacemos, ya nos estamos limitando. Atreverse es necesario de vez en cuando. Bonito macro de esa espiga y la música siempre calma.

    Besos dulces Carmela y dulce find e semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible ponerles cadenas, Dulce, una vez que nos invaden...tan solo, quizás, deberíamos dejarnos inundar por ellos.

      Un beso agradecido.

      Eliminar
  48. Me ha gustado mucho lo que dices del valor de las sensaciones, la única brújula el propio cuerpo, lo que producen en él de gozo. A veces es tan fácil perderse...
    Y porque sentiste de verdad sabes que no puedes retroceder... Así es. No te conformas con menos.
    Precioso como lo dices. Un abrazo Carmela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Loles Miva, perdona que no respondiera a tus cariñosas palabras, pero no me di cuenta de tu comentario. Gracias!!
      Un beso grande.

      Eliminar