lunes, 27 de julio de 2020

Y regreso al lugar donde la noche es noche

Leonard Cohen: Suzane (con Judy Collins)

Cuando llegaste llovía y era de noche
-¿te acuerdas?-
No fuiste un trueno, pero algo predecía la tormenta.
Tampoco hubo rayos ni sonidos extraños,
en realidad, al poco, 
ya todo era calma y silencio en la noche
y es más, dijiste: tranquila, no pasa nada.
Por qué entonces, desde aquella noche,
sentía que los días no volvían a amanecer como antes
y anhelaba la lluvia 
y los rayos
y, también, las tormentas.

Desde mi ventana, hoy, miro tu ausencia en la noche
y en el centro de ese hueco,
mi reflejo, y su verdad, me responden las preguntas
qué de verdad importan.
Y regreso al lugar donde la noche es noche,
la lluvia es agua
y las tormentas existen, pero siempre pasan.

Y miro, de nuevo, la noche
y es, durante un infinito instante, la imagen perfecta
y la guardo en mis ojos,
para siempre.

54 comentarios:

  1. Una noche de tormenta es el marco idóneo para dormirse en un abrazo cálido, largo...

    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Pat, una noche tormentosa con la persona adecuada puede saber a gloria. Lo malo es, cuando es la noche con esa persona la que desata una tormenta interior, que no lleva ni rayos, ni truenos ni lluvia....pero mis, Yo misma me entiendo, como dice la etiqueta, a menudo solo yo los entiendo :)))

      Besos muchos, Pat.

      Eliminar
  2. Noche perfecta, me encanta.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcanzar ese instante infinito de la noche perfecta, es hermoso, Irma.
      Besos.

      Eliminar
  3. Una noche perfecta para cobijarse en los brazos deseados.

    ResponderEliminar
  4. El poema es estupendo.
    Tu mirada ilumina la noche, la embellece y nos la regalas.
    Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Toro, a veces pienso que mis yo misma me entiendo, son un poco peso duro para el gusto de muchos..
      Gracias por ver mi mirada de esa manera, así que gracias a ti.
      Besos

      Eliminar
  5. Cuando la tormenta no es tormento y el Rayo que no cesa cicatriza el costado de Miguel, abrazo la noche.

    P.D. Miguel...Hernández

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste bien en ponerme la P.D. Tuve que buscar pero lo encontré. Mis conocimientos de Miguel Hernández, tengo que confesarte que no son demasiados, mea culpa, sí señor, no hace tanto que empecé a leer poesía. En realidad esa afición se despertó al poco de abrir el blog.
      Esperemos que esa cicatriz no sea como la de Miguel Hernández, porque sino, no son muy buenas perspectivas :))

      Un beso.


      Eliminar
  6. Todo el poema es una delicia, pero los últimos versos son magistrales!
    Besitos y buena semana tengas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Ani!!
      pensaba que estabas fuera, no me llegan tus actualizaciones, tengo que ver...

      Besitos

      Eliminar

  7. Es maravilloso cuando dejamos que nuestras imágenes "viajen" escuchando la lluvia que cae afuera.
    Sencillo, maravilloso, poético.
    .
    Una buena semana
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha gustado escuchar la lluvia detrás de unos buenos cristales, cobijada de ella pero disfrutándola.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Carmela...uma tempestade de paixão e desejo,
    em delírios de fogo e sal
    num vai-vem de prazer entre as ondas!...

    Beijos.
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uma tempestade que desta vez não tem ondas, mas é uma tempestade :))
      Um beijo

      Eliminar
  9. "Y regreso al lugar donde la noche es noche,
    la lluvia es agua
    y las tormentas existen..." al lugar donde no hay engaño. Precioso también tu final.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mejor lugar, el único lugar donde deberíamos estar, sin engaño :))

      Besos, Loles

      Eliminar
  10. No hay tormenta que asuste en los brazos de nadie...
    Un beso y bellas tus palabras, tu tormenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Mag, cuando se está a buen recaudo, y acompañada, no dan miedo las tormentas.
      Un beso

      Eliminar
  11. Aludes en soledad y con nostalgia a esa detección del hecho poético "durante un infinito instante" y "para siempre."

    Abrazo más que grande.


    ResponderEliminar
  12. Ese cobijo en los brazos de la persona amada, es la mejor manera de afrontar las tormentas! Y ese toque de nostalgia y soledad,lo hace impecable.
    Me ha encantado!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, en que un buen cobijo, ayuda y mucho, lunaroja :))
      Me alegra que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  13. Adoro la noche y tu poema me ha cautivado, Carmela... veo esa ocuridad que abraza y esos ojos oscuros que traspasan. Precioso todo.

    Mil besitos con cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
  14. En la noche estoy en mi elemento. Todo es más a flor de piel. Todo se amplifica.

    En fin ya falta menos para que llegue la de hoy.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que te gusta la noche, Erik, y sí, creo que es cierto eso de que todo se amplifica. Esperemos que todo sea bueno, no?
      Besos

      Eliminar
  15. A mi me gustan las personas que son capac es de formar tormentas en otras. Esas que escacharran las rutinas establecidas.

    Añaden vida. De la que vale la pena vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la rutina, es algo que no soporto en mi vida. Y si esas tormentas son positivas, bienvenidas sean. La vida, siempre merece la pena vivirla, solo tenemos que saber elegir lo que merece la pena, no?

      Un beso, guille.

      Eliminar
  16. Se acerca la noche y estalla la tormenta y la mirada que da vida permanecerá para siempre.

    Precioso poema, Carmela. Tus poemas son una oración de belleza al amor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tormentas que siempre permanecerán en nuestro interior, Ilduara.
      Me alegra que te guste, aunque creo que me lees con demasiados buenos ojos, pero te lo agradezco.
      Beso grande.

      Eliminar
  17. La lluvia de noche es mágica, te arrulla mientras duermes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me gustan las tormentas. Algo, mucho, se mueve en ellas. Tienen luz, tienen agua, tienen sonido y luego silencio... Son como darle un revolcón a la vida.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, alguna vez, me dijiste que te gustan, Alís. Y si, remueven y mucho la vida. Y un buen revolcón, a menudo se agradece, no? jajaja
      Besos, Alís.

      Eliminar
  19. Eso es evocación y la nostalgia tiene mucho de ella. La música también invita a ese paisaje que proponen tus versos. Gracias por tus saludos en cada blog en que coincidimos y en el mío.

    Besos dulces Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón, Dulce, aunque no lo había pensado, la nostalgia realmente prende de la evocación. De nada, solo quise que te llegara mu Felicitación.
      Un beso, Dulce.

      Eliminar
  20. Es un bonito poema, donde la ausencia se deja sentir más en la anoche.

    Un abrazo, y por un día genial para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la noche todo cobra mas presencia, incluso la ausencia.
      Un beso, Albada.

      Eliminar
  21. Noche de tormenta en el alma......... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  22. Sentí la tormenta Carmela. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Un instante que se guarda en tu retina y memoria para siempre.
    Hermosas tus palabras llenas de magia.
    Un abrazo Carmela, se feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Jorge, ahí queda bien guardado.
      Gracias, Jorge.

      Un abrazo

      Eliminar
  24. Adoro las noches de tormenta... bueno, y los días. Soy algo raruna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a mi me gustan las tormentas
      Somos dos rarunas :))

      Eliminar
  25. Ciertas noches nos llevan al recuerdo y es cuando la ausencia, es más presencia.
    Bellísimo poema.

    Abrazo, Carmela.

    ResponderEliminar
  26. Qué belleza, Carmela:

    Nos deleita una vez más con tus versos.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar