miércoles, 5 de agosto de 2020

El olor de tu sonrisa

    Buster Benton: Blues & Trouble

El olor de tu sonrisa
aún prende de mi almohada
seduciendo al alba
que asoma tras la ventana.
Es húmedo y dulce
un peligroso aroma
que nace desde tu boca
resbalando como peces de papel
que se funden con el ardor de la noche 
en la piel que no se defiende
Ríos ardientes surcando distancias finitas 
abriendo las puertas de par en par
a ese arco de deseo
donde se funde los olores
germinando nuevas madrugadas

67 comentarios:

  1. Que bonita frases, el olor de tu sonrisa, de ella se desprenden tantas cosas y todas bellas.
    Una sonrisa te da la vida y te reconforta el alma.
    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sonrisa verdadera, de esas que nacen de dentro, es un verdadero tesoro.
      Besos, Campirela.

      Eliminar
  2. ohh me encanta! El olor de tu sonrisa!
    Todo el poema es una canción,casi que se puede oír su ritmo,su música!
    Precioso Carmela!
    beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te suene a canción, Lunaroja :))

      Un beso!!

      Eliminar
  3. Sinestesia que acaricia el alma y nos introduce en la profundidad sensual de la piel.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La piel, inicio del deseo y puerta al disfrute y al goce :))

      Un beso, Ilduara.

      Eliminar
  4. Dicen que el olfato es el sentido que guarda mejor los olores.

    ResponderEliminar
  5. Los aromas siempre evocativos, y si es dulce el aroma, aún más peligroso ;) La música invita al juego.

    Besos dulces Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que peligro tan maravilloso, verdad?

      Un beso, Dulce.

      Eliminar
  6. Una sonrisa que contagia que te inspira, que te da vida.
    Que hermoso versar Carmela , abrazos

    ResponderEliminar
  7. Verso a verso un inspirado poema de pasión y deseo...

    Estás encendida, Carmela. Abrazos. Muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasión y deseo enredado en la piel y guiado por el aroma de esa sonrisa :))

      Calor tengo...jajajaja
      Un abrazo, Carlos, y gracias.

      Eliminar
  8. Esa sonrisa es un preludio contundente que suena en el amanecer, donde las emboscadas de amor despunta al más apacible alba.

    Que bonito!! suena el camino de tus versos.

    ResponderEliminar
  9. que lindo leer algo así de una sonrisa, me parece original y tierno a la vez... saludos

    ResponderEliminar
  10. En ocasiones el título de un poema ya es poema en sí... Que el resto siga esa misma sintonía, miel sobre hojuelas!

    Precioso, directo y sensual! Un regalo en estos tiempos!

    Gran abrazo gaditana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Ernesto, sabes cuanto estimo lo que me dices.

      Un abrazo para ti!!

      Eliminar
  11. Lo has contado tan bien que yo también he podido oler su sonrisa 😊

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué preciosidad! Una demostración brillante del dominio de las sinestesias y donde el paisaje se funde con el paisaje interior. (¿Y si te digo que es lo que más me ha gustado de lo que te llevo leído?)

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luis, me alegra de verdad que te guste. (Y si me lo dices, yo me siento muy satisfecha del poema :))
      Un beso.

      Eliminar
  13. Los dos primeros versos ya me parecen un poema precioso. Luego llegué al cuarto y también me pareció un poema completo y hermoso. Y fuiste capaz de embellecerlo aún más.

    La fotografía azul le da un contexto ideal.

    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré un secreto, Alís, el poema inicial eran los cuatro primeros versos, pero en el momento de subirlo quise añadirle algo más, y bueno, me enrollé un poquito. Me alegra que te guste.
      Es un ventanal sobre el mar, impresionante, del Parador de Cádiz, una maravilla.

      Besos.

      Eliminar

  14. Buenos días: - Poema muy dulce. Fascinante de leer.
    .
    Dejando saludos.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta que ante esa sonrisa la piel no se defienda.

    ResponderEliminar
  16. El poema empieza de lujo y sigue subiendo y subiendo y subiendo...

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me lo digas tú, me pone más contenta.

      Besos, Toro.

      Eliminar
  17. Una sonrisa que acaricia germinando poesía.

    Un beso enorme y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  18. Ains..qué bonito despertar con ese aroma de sonrisa impregnado en la almohada.

    Lindísimo post. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Ainns, que bonito lo has dicho Carmela, besis.

    ResponderEliminar
  20. Un jardín de madrugadas y alientos que fluyen en el gran río de la vida.
    Magnífico poema!

    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como lo describes, Pat, y mucho.
      Gracias.

      Un beso!

      Eliminar
  21. Creo que al igual que los colores... los aromas nos transportan y nos dejan escenas bellísimas como la que acabar de recitar, Carmela.

    Mil besitos con cariño para tu día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colores también nos hablan, Auro, al menos a mí, estoy de acuerdo con lo que dices
      :))

      Besitos.

      Eliminar
  22. Este "el olor de tu sonrisa" unido al blues y a la foto azul, me transmite gran optimismo, sugiere un estupendo despertar...
    Mil gracias, Carmela, qué gusto siempre venir aquí :)))
    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un despertar estupendo, Milena, sin dudas
      Gracias
      Un beso grande.

      Eliminar
  23. Olá Carmela! Belo poema!...
    Deliciosos odores que germinam madrugadas,
    euforias e desejos até que a magia do alvorecer nos surpreenda com a sua luz...

    Beijos,
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Um amanhecer entre aromas e desejos, que melhor acordar existe?
      :))
      Um beijo

      Eliminar
  24. El olor de una sonrisa que asciende hasta llenarlo todo.
    El poema se va creciendo, hasta terminar en un colofón, donde es unidad.

    Abrazos, Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo llena todo, Verónica.
      Me gusta lo que dices del poema, y que lo veas así.

      Un abrazo!

      Eliminar
  25. "El arco del deseo donde se funden los olores...", más poético , querida Carmela, no podrías haberlo escrito; ¡qué exquisitez, qué elegancia! La carne se agita y arde al leerlo de principio al fin.
    Un aplauso sonoro para ti, Poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gustavo, por tus palabras sobre el poema, me alegra que lo veas tan como dices.
      Un beso grande!

      Eliminar
  26. Muy bello y muy sensual.
    Ese arco y esos olores transportan a lugares prohibidos.Beso
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lugares maravillosamente prohibidos :))

      Un beso, Charly, y gracias.

      Eliminar
  27. Esas sonrisas de las personas amadas claro que tienen olor, bello texto y muy sentido. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  28. Cada vez más bonitas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. La sonrisa del ser amado es algo maravilloso.
    Un beso grande, Carmela...

    ResponderEliminar