sábado, 19 de diciembre de 2020

Os deseo: Sonrisas, Felicidad, Amor y Salud.

Sé que es Navidad, no se me ha olvidado, pero este año me cuesta y no sería sincera conmigo misma, si simplemente os deseara unas felices fiestas a todos vosotros, cosa que, por otro lado, os deseo de todo corazón. Creo que todos los que nos vemos por aquí, mas o menos, tendremos todo lo necesario para pasar una agradable noche con nuestros seres más allegados. Yo, este año, en vez de ir como siempre a casa de mi madre, donde nos juntamos todos los hermanos, parejas, hijos, nietos y tres bisnietas (entre treinta y treinta y cinco personas, normalmente), la pasaré en mi casa, eso sí, con la suerte de tener a mis cuatro hijos conmigo, y tiraremos de las videoconferencias, para estar todos con mi madre. Pero se me hace especialmente triste pensar en tanta gente que estará sola. Sola de verdad, y sobre todo en el caso de las personas mayores, aquellas que lo estarán porque siempre lo han estado o porque han perdido a su pareja en ésta miserable pandemia. Y también, en tanta gente que no tienen nada para celebrarla y para poner sobre una mesa, porque las consecuencias económicas han sido tremendas, y que decir de los que no tienen ni un techo donde pasarla. Ojalá todos podamos disfrutar de al menos una sonrisa, una mesa, un techo y una mínima compañía. Estoy segura de que, con un mínimo esfuerzo, cada uno de nosotros podemos conseguir alguna de estas cosas para alguien que lo necesite. Os animo a que lo hagáis. El mundo será mejor y nosotros también.

Pero también sé, que independientemente de lo que acabo de comentaros y que estoy segura que es algo que la mayoría de nosotros compartimos, estos pensamientos no quitan que desee que todos lo pasemos lo mejor posible, que seamos lo más felices que podamos y sobre todo que nos rodee la Sonrisa de nuestros seres queridos (ya sea en directo o de forma virtual), la Felicidad, el Amor y la Salud.








Y sí, no se me olvida, este año también he puesto el Arbol de Navidad. Pero es un árbol un tanto especial, y os cuento por qué. Ha sido un año difícil, difícil para todos, pero para mí, por diversos motivos que no vienen a cuento, ha sido especialmente difícil, y algo que me ha ayudado a llevarlo ha sido sumergirme en vuestros blogs y navegar por ellos. Leeros, comentaros y veros. Y por eso he decidido hacer un árbol con esas oleadas de bienestar que me habéis proporcionado. Así que os dejo este árbol creado por vuestros blog y su dibujo en la arena, en mi orilla.

Katie Melua: Blowing in the wind (Bob Dylan)

33 comentarios:

  1. Este año las cenas de las fiestas de Navidad no serán fáciles, en mi caso, estarán marcadas por las ausencias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmela por las palabras que nos dejas llenas de sentimientos y emociones, me quedo con todo y un besazo por ese árbol en la orilla del mar donde tengo un trocito que me alegra enormemente. Mis mejores deseos para ti y todos los tuyos.Besos y achuchones

    ResponderEliminar
  3. Cuanta lindura hay en tu mensaje,
    querida Crmela, gracias por escribir
    tan bello y que tengas una bella Navidad,
    en familia.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Carmela, perdona
      que vuelva a escribirte por aqui,
      pero no había visto mi nombre
      en esa hermosa orilla de tu mar
      divino,un placer estar presente,
      mil abrazos de alegrías para ti
      en estas fiestas.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  4. Una preciosa felicitación, como no podía ser de otra forma viniendo de ti.
    Gracias por darme protagonismo en tu árbol.
    Muy felices Navidades.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este regalo, por tus deseos, todos notaremos los cambios por eso hay que estar tranquilos y con ganas de pasarlo bien. La familia es importante y sabremos estar sin ellos pero pensándolos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Deseo mucha felicidad para ti y tu familia amiga, abrazos enormes

    ResponderEliminar
  7. Esos grandes olvidados que tú hoy les has dado visibilidad. Gracias.

    Una entrada llena de sensibilidad y cariño, como eres tú.

    Bonito detalle el del árbol :)

    Ojalá que esas dificultades se vayan disipando.
    Gracias, Carmela.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es un árbol precioso amiga. Que pases lindos momentos en estas fiestas. Saludos y abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  9. Una maravilla de felicitación. Yo esta mañana me puse a ello. Lindas tus palabras, tus fotos, con esa niña asomando a la vida, todo es belleza, sobre todo tú. Una preciosidad.

    Por lo que merece la pena, que nunca es una cena o comida pantagruélica. Por los abrazos. Felzi Navidad

    ResponderEliminar
  10. Así haremos todos. No nos reuniremos con los hermanos y demas familia. Sera una navidad mas intima y se me hace rara porque nosotros nos solemos juntar también muchos.

    Deseo que tengas una Feliz Navidad y que todos tus proyectos y deseos se cumplan en el próximo año.

    Besos enormes .

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito todo lo que has dicho.
    Ojalá el 2021 sea un año que nos devuelva la esperanza.
    Felices Fiestas Carmela.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu bella felicitación y que tus letras y tus fotografías nos sigan acompañando siempre. La luminosidad de ambas, son un buen ejemplo de la vida esperanzadora que nos queda por vivir.
    Besos y felices día venideros.

    ResponderEliminar
  13. De acuerdo con todas tus letras, que me ha encantado leerla. Yo te deseo mucha felicidad y salud y que para el año que viene puedas estar con tu madre y toda tu familia. Un gran abrazo de corazón Carmela.

    ResponderEliminar
  14. Besos...de MilenaNoelplebeyo

    me ha gustado no tener coma

    ResponderEliminar
  15. Gracias Carmela, por tu felicitación y tus palabras, este año está siendo muy duro para muchos.
    Te deseo una Feliz Navidad, Paz, Amor y Alegría, para ti, los tuyos y tu extensa familia de blogs, un abrazo inmenso y besos mil

    ResponderEliminar
  16. Me has conmovido una vez más con tu sincero texto, Carmela.

    Toda la merecida felicidad y prosperidad para vos y a través tuyo para todos los que vos quieras!!

    Abrazo de corazón!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tus palabras, Carmela, un placer lo que dices. Secundo cada pensamiento que has compartido en esta entrada. Ha sido muy duro este año, y a todos se nos abrirá una herida esta Navidad por nosotros mismos o por los demás. Confío en un mañana mejor, en un mundo libre de todo esto... confío todavía.

    Mil besitos con cariño y que disfrutes de estos días en la mejor compañía, mis mejores deseos para ti y los tuyos ♥

    ResponderEliminar
  18. Querida Carmela, un año más la vida nos deja volver a abrazarnos aunque sea de esta forma virtual pero no menos amorosa!
    Eres un sol!
    Muchas felicidades querida!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  19. No quería pensar mucho, pero se hace difícil no hacerlo después de la que llevamos.

    Yo lo pasaré con mis dos niñas. Que es con quien los suelo hacer cada año. Ventajas o desventajas de no tener hermanos.

    Beso

    ResponderEliminar
  20. Ha sido un año muy duro, lleno de momentos difíciles... Pero hay estamos dejando granitos de letras compartidas que nos saquen un poquito de esos momentos.

    Gracias por compartir tus letras y por colgarme de tu albor de lectura.

    Un abrazo y mucha felicidad para ti y los tuyos, a cuidarse.


    ResponderEliminar
  21. Me ha emocionado tu carta, no sabes cómo y te la agradezco muchísimo, pero te pido un favor, deséame lo primero la salud, tal como está la cosa, viene dada, después la Salud , la felicidad el amor y las sonrisas me la sirvo yo a demanda.
    Preciosa foto que me quedo con ella si no te importa.
    Un abrazo muy, muy , muy fuerte y mis mejores deseos para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  22. No diremos ninguna mentira al decir que en el mundo hay muchas cosas injustas, como aquello que mencionas, gente que vive estas fiestas en soledad, otros sin algo que comer, por ello con mayor razón debemos ser agradecidos de todo lo bueno con que contamos, más en este año y de poder festejar estas fiestas con salud y con nuestras familias presentes, aún cuando sea por una video llamada, el amor no sabe de distancias físicas. Emotivas tus palabras y agradecido por la mención en tu árbol que no podía ser en otro paisaje que el que siempre te acompaña.

    Desde ya Muy Feliz Navidad Carmela.

    Besos dulces y dulce semana Navideña.

    ResponderEliminar
  23. Hola mi amiga linda, paso para desearte que tengas unas bonitas fiestas Navideñas, a seguir cuidándonos, recibe un abrazo lleno de carinos y FELIZ NAVIDAD. E una fiesta de besos sim!!!

    ResponderEliminar
  24. Lo podías decir más alto pero no más claro, ni más afectuoso. Este años lo pasaremos...como sea, pero intentaremos pasarlo, que es lo importante. Pronto podremos recuperar los encuentros aplazados. Pese a todo, felices fiestas, de corazón :)))

    ResponderEliminar
  25. CARMELA

    Tu decir, es la voz de todos aquellos que no sabemos expresar en palabras, afectos, momentos, circunstancias, y ciento de cosas que se apartan de la normalidad, y lo cotidiano y habitual.

    Me siento representado por el detallismo minucioso, preciso, y real, que haz dejado plasmado en tus letras, tras el paso de este año horrible que se abatió sobre el planeta, tus palabras resignadas son un puente abierto a la presunción de que todo pronto acabara, y volveremos a sentir en nuestra piel el contacto divino y profundo, que otorga el abrazo, beso, y caricia, de nuestros seres amados y queridos.

    Mil gracias Carmela, por incluirme allí, en el rinconcito afectuoso de tu mención, junto al cumulo hermoso de poetisas y poetas, dignos acompañantes en estas lides literarias.

    Mi beso se hace flor, deshojándose en agradecimiento, por tu dulce, y cálida salutación.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  26. Emotiva y sincera tu carta,Carmela. Yo también creo que el contacto a través de los blogs a lo largo de este año y de todos los anteriores nos ha servido y mucho para superar los escollos de la vida. Saber que al otro lado hay alguien que comparte contigo tus sentimientos,es bonito y gratificante,aunque no nos veamos. Gracias por tus palabras y por tu bello árbol en la arena,es un honor ser una de sus ramas.

    Te deseo lo mejor para estos días y para el año que comienza.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  27. Has hecho un texto precioso, Carmela:

    Se entremezclan las alegrías y las penas en estas fechas. Pero lo importante es celebrar que estamos vivos. Hay gente enferma. Hay gente que murió. Todos estarán presentes en nuestras reuniones.

    Gracias infinitas por incluirme en tu árbol particular.

    Recibe lo mejor, Carmela, en estas fiestas y siempre y... sigue deleitándonos con tus maravillosos poemas y textos de prisa poética.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Carmela! Un año difícil, claro. Me alegro de que tengas a tus cuatro hijos cerca, y que sigas siempre con alma de proa. Un abrazo desde estas orillas...

    ResponderEliminar
  29. Hola Carmela, Navidad otra vez. Me sorprende más y más el peso de lo pequeño, lo frágiles que nos vuelve y la seguridad que nos devuelve la ternura. Así que me sumo a tu plan de regalar sonrisas y miradas amorosas a troche y moche. Encontraremos la forma de hacerlo aunque sea por internet. Muchas gracias por hacerme un hueco en tu vida (y en tu árbol!). Espero que disfrutes de los tuyos en estos días tan especiales. Muchos besos

    ResponderEliminar